Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Ejército sirio próximo a dominio estratégico de zona central del país

Compartir:

El Ejército Árabe Sirio se encuentra hoy a las puertas de imponer su dominio sobre los alrededores de la capital y la zona central del país, lo que constituiría un avance estratégico encaminado a la resolución del conflicto.

El mando castrense está a punto de liberar Oteiba, localidad al suroeste de Damasco, al igual que la región de Qoussair, en Homs, lo que unido a la liberación de la capital provincial -de igual nombre-, decidirá la batalla en la región central, que constituye la cuarta parte de la superficie del país, explicó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que prefirió el anonimato.

Mapa de Siria

Paralelamente, las tropas regulares asestan duros golpes a los grupos opositores armados en grandes ciudades como Alepo, Idleb, Daraa, Raqqa y Deir Ezzor y sus alrededores, mientras toman el control de las principales vías de comunicación, indicó.

Ese objetivo, que exige varios meses de esfuerzos, permitirá reactivar las actividades económicas en muchos de los lugares, a la vez que facilitar el regreso de los desplazados que padecen condiciones difíciles y humillantes en Líbano, Turquía y Jordania, pronosticó.

A su juicio, tales avances ofensivos son la causa de la campaña occidental para intentar culpar al gobierno por el presunto uso de armas químicas, así como del reciente ataque israelí contra unidades militares cercanas a Damasco, con el fin de tratar de intimidar a las autoridades y alentar a las bandas mercenarias que se encuentran desmoralizadas.

Señaló el informante que si Estados Unidos decidiera ejecutar sus amenazas de intervención militar estaría cometiendo un grave error que plantearía un escenario de resistencia feroz y global por parte de las Fuerzas Armadas y el pueblo sirio.

Nuestra defensa antiaérea está lista para responder a cualquier incursión, y disponemos de misiles capaces de golpear Israel, las bases estadounidenses en Turquía y Jordania así como los bastiones terroristas en Líbano si decidieran sumarse a la agresión, advirtió.

Insistió en que el avance ofensivo de los uniformados en las regiones rurales de Homs y en los alrededores de Damasco crean nuevas realidades en la frontera con Líbano, donde se han bloqueado la mayoría de las vías por las cuales, durante los dos últimos años, los servicios de inteligencia de países del Golfo Pérsico y de la OTAN han introducido cientos de toneladas de armas y miles de mercenarios, aseguró.

Reveló la fuente que unos mil 400 miembros del Frente al-Nusra y de otros grupos extremistas buscaron refugio en Líbano tras huir del avance de las tropas sirias.

La próxima ampliación de las operaciones del Ejército y la conquista de la totalidad de la ciudad de Homs, abrirán una caja de Pandora repleta de secretos incómodos, anunció.

La primera revelación será la confirmación de la presencia en las filas de los grupos terroristas de numerosos oficiales extranjeros y de los países del Golfo, así como de combatientes libaneses, lo cual tendrá graves repercusiones en ese país, afirmó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12may13]


 

iv) Inicia Ejército sirio liberación de ciudad de mercenarios en Homs.

Unidades de las Fuerzas Armadas de Siria iniciaron hoy el asalto a la ciudad Al-Qseir, en la central provincia de Homs, con el objetivo de liberarla de la presencia de grupos opositores armados.

Días atrás, el mando militar exhortó a la población civil a abandonar la urbe ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Homs, para evitar que resultaran víctimas durante la incursión, informó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que pidió el anonimato.

Los mercenarios que ocuparon la localidad semanas atrás, se negaron a acogerse al ultimátum dado por nuestras tropas y deponer las armas, indicó.

Para el Ejército resulta esencial la liberación de esa zona, ya que permitiría imponer el control sobre todo el centro del país y con ello, iniciar nuevos avances estratégicos hacia la parte septentrional con el fin de eliminar a los grupos irregulares armados y financiados por gobiernos occidentales y de la región, analizó.

Por su parte, la agencia de noticias SANA indicó que unidades de zapadores desactivaron este domingo decenas de artefactos explosivos e incautaron grandes cantidades de armas y municiones almacenados dentro de una fábrica en Jobar, localidad aledaña a Damasco.

Detalló que mercenarios fueron abatidos en las proximidades de la rotonda de al-Manasher y al oeste de Buruj al-Mualimin, en dicha localidad, mientras que fue echado abajo un escondite de terroristas en las cercanías del túnel de Harmaleh, al oeste de Zamalka, provincia de Damasco Campo.

Asimismo, un operativo en el barrio de Barzeh, en el norte de la capital, liquidó un almacén clandestino de medios bélicos, al igual que al líder de una entidad que se autodenomina Sariet Kamar Bin Hisham junto a varios de los integrantes del grupo, expuso.

El canal oficial de noticias se refirió al choque de un destacamento del Ejército con terroristas en las cercanías del aeropuerto de Menneg, en la septentrional provincia de Alepo, donde murieron varios opositores.

De igual forma, fue hallado un depósito de armas y municiones perteneciente al Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al-Qaeda, en el barrio de al-Faiha en la norteña Hama.

Entre las armas decomisadas figuran cohetes, rifles, lanzadores RPG, ametralladoras, cañones de mortero, rifles de francotirador, dispositivos de comunicaciones y grandes cantidades de municiones de distintos calibres, detalló.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12may13]
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.