Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Presidenta de la AFDD afirma que no tuvo las mejores relaciones con el gobierno de Bachelet

Compartir:

24 de Marzo de 2013

Lorena Pizarro, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, asistió a la reunión programática de la Concertación, a fin de instalar el respeto, promoción y defensa de los DD.HH como un tema prioridad en agenda política. «O si no, estamos jodidos», sentenció.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, en el marco de la reunión programática que sostuvo ese domingo la Oposición, sostuvo que su presencia en dicho encuentro respondía a la necesidad de instalar en el centro del debate, la defensa y la promoción de los derechos humanos.

Pizarro, expresó “quiero señalar que la organización no tuvo las mejores relaciones con el gobierno de Michelle Bachelet, efectivamente, como en mucho orden de cosas, se siguió gobernando sobre la lógica dictatorial y también en el plano de los derechos humanos”.

La presidenta de la AFDD agregó que “si nosotros no entendemos, si quienes gobiernan no entienden que este país lo ha pasado pésimo en estos 20 años… porque a la gente se le puede hablar con mucha palabra rebuscada, pero la gente lo pasa mal. Este país no va a avanzar y no va a vivir nunca una verdadera democracia, nunca, porque aquí los derechos humanos no están garantizado, para las inmensas mayorías en todo orden de cosas”.

La dirigenta manifestó por último “hay que tener en el centro, que cuando Chile se diga un país democrático y se quiera poner como ejemplo para el mundo, lo mínimo que tiene que garantizar, es una institucionalidad que tenga en el centro el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos, si no, estamos jodidos”

*Fuente: El Mostrador

Temas relacionados

El incierto futuro del programa de DD.HH.

Juez descarta vínculo de jefe del Estado Mayor Conjunto con masacre de 1973

Lorena Pizarro (AFDD): “No bastan sólo las palabras a favor de los DD.HH.”

Hinzpeter a AFDD: “Desaprovecharon torpemente su reunión con el Presidente”

Bachelet llama a no recurrir a amnistías ni a puntos finales y seguir juicios de DD.HH.

Abogados del Programa de DD.HH. respaldan a familiares de víctimas de la dictadura militar

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Jose

    La Revolucion Cubana fue rápida, los burgueses se alejaron del País y el trabajo de la Inteligencia Marxista fue raudo: educar y alimentar a la gran masa rápidamente. No hubo necesidad de matanzas ni torturas: la salida progresiva del país de una gran cantidad de gente despierta pero enemiga facilitó el proceso.
    En Chile no pudo darse así. Y la CIA , la Oligarquía y Pinochet dieron el golpe y con el terror en los guantes hicieron correr la sangre y asusaron a la gran masa burguesa que no salió del país. Se quedó.
    Y aquí estamos, con lo que vemos.
    La Revolucion que no fue, si la queremos, tenemos que hacerla, ya no con armas, sino con inteligencia. Lo que hizo en mas de 15 años Chávez en Venezuela. Con harta paciencia.
    Si queremos otra cosa, a las urnas.
    Y si esperamos que un Presidente, sea quien sea, lo haga todo, votémoslo y participemos.
    ¿Que democracia queremos?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.