Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Explicando el hambre del mundo a mi hijo

Compartir:

Cada cinco segundos muere de hambre un niño menor de diez años. Cada cuatro minutos pierde la vista una persona debido a la falta de vitamina A. Según Naciones Unidas, 963 millones de personas -casi uno de cada seis habitantes de nuestro planeta- están gravemente desnutridas. En la actualidad, el derecho a la alimentación es con toda seguridad, de todos los derechos humanos, el que se vulnera con más impunidad. Jean Ziegler sostiene que el hambre es causado por la injusticia humana y asegura que hoy el mundo podría producir alimentos suficientes para nutrir a la población mundial. Entre las principales causas de este desastre, Ziegler apunta a la especulación bursátil, que obliga a subir los precios de los cereales, y a la aparición de los biocarburantes como nueva fuente de energía. Quemar alimentos para mantener en las carreteras millones de coches supone un crimen contra la humanidad. El hambre no es ningún destino ineludible. Un niño que muere de hambre es asesinado. El actual orden mundial del capitalismo financiero globalizado no sólo es mortífero, también es absurdo. Quien especula con alimentos básicos mata a los niños.

ver video

ver video

ver video

ver video

ver video

ver video

Datos del libro

  • Nº de páginas: 127 págs.
  • Editorial: EL ALEPH
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788476699584
  • Año edicón: 2010
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Jesus Riveros A. -Perú-

    Un Carlos Marx “equivocado”
    Que las Naciones Unidas y las ONGs son los buena gente, esos Hombres y mujeres del Programa Alimentario Mundial, que van a cualquier parte del mundo, para intervenir en forma “oportuna” para salvar vidas en peligro. Que ya gastaron 30 mil millones de dólares.
    Que Corea del Norte salvado de la hambruna por eso del cambio de pan por trabajo
    Que no es por falta de voluntad no a una falta de alimentos, el hambre no tiene por que ser una fatalidad
    Que Bertolth Brech dijo que unos están en la oscuridad y otros en la luz y no vemos a los que viven en la oscuridad y etc. etc.
    Evidentemente un comercial de las Naciones Unidas, ese organismo que aprueba la intervención militar de la OTAN a esos mismo países del que menciona en su propaganda, países intervenidos en donde matan a millones y dejan heridos e inválidos a tantos otros millones, países intervenidos para saquear sus recursos naturales, para esquilmar y sobreexplotar a la humanidad trabajadora.
    Ninguna mención al sistema económico y a la dominación política y militar imperialista, de ese sujeto que vive en lujo gracias al salario de la ONU y que dizque explica a su hijo (que vive en el país más rico) el problema del hambre.
    Espero que no engañe a mucha gente esta propaganda que no tiene escrúpulos en mostrar a esos tantos desdichados, a esas precisamente víctimas mayores de este irracional sistema económico.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.