Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

España: El "rescate" o el "préstamo", un auténtico saqueo… a mano armada

Compartir:

Un análisis somero de los presupuestos generales del Estado Español nos confirma la definición leninista de éste: «una banda de hombres armados». Las cifras son elocuentes:

– Educación: 2.230 millones de euros
– Sanidad:    3.974
– Seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias: 8.000
– Defensa: 7.250

El Estado Español se gasta en represión y control de la población unos 15.000 millones de euros, más del doble que en las partidas de educación y sanidad sumadas.

Lo importante es saber para qué sirven estos hombres armados y qué tipo de reparto de la riqueza garantizan en último recurso. Esto también se desprende con claridad de la estructura de los presupuestos del Estado. Si tenemos en cuenta que el Estado Español ha solicitado un préstamo de 100.000 millones de euros para salvar a la banca, podemos hacer los siguientes cálculos:

100.000 millones son el equivalente de un poco menos del 10% del PIB español (1.062.591 millones de euros) y corresponden a casi un tercio del gasto público español (311.000 millones de euros.

100.000 millones son casi 50 años de presupuesto de educación y 25 de sanidad.

En conclusión, para devolver ese préstamo, los gobiernos españoles que acepten la lógica del endeudamiento tendrían que suprimir la educación y la sanidad públicas durante décadas o privatizarlas por completo. Queda, naturalmente, otra partida de donde se puede transferir riqueza pública a manos privadas: las pensiones. Éstas constituyen algo más de la mitad del gasto público: 175.382 millones.  En Rusia, durante la terapia de choque, la brutal reducción de las pensiones o su simple impago causaron una caída vertiginosa en la esperanza de vida, debido a la sobremortalidad de las personas de edad. El pago de la deuda requerirá, por lo tanto, una fuerte reducción del gasto en pensiones y, de manera accesoria, en las partidas cuantitativamente mucho menos importantes, pero decisivas para la vida civilizada de la ciudadanía, que son la sanidad o la educación. Sin olvidar, naturalmente, la privatización masiva de patrimonio público.

Como vemos, el «préstamo en condiciones favorables» de que habla el ministro De Guindos constituye una auténtica transfusión de sangre… hecha por el Conde Drácula a sus víctimas.

Es urgente reaccionar, protegernos con ajos y plantar estacas en el corazón del régimen, centrando todas las reivindicaciones de los movimientos sociales en una sola: el impago inmediato de la deuda odiosa.

Fuente: La información.com: en qué gasta España

Gracias a: Iohannes Maurus
Fuente: http://iohannesmaurus.blogspot.com.es/2012/06/el-rescate-o-el-prestamo-un-autentico.html
Fecha de publicación del artículo original: 10/06/2012
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=7487

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.