Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Camila Vallejo: Fue “un error” que el PC enviara condolencias a Norcorea

Compartir:

Jueves 22 de diciembre de 2011

La dirigenta estudiantil Camila Vallejo, rechazó que el Partido Comunista haya enviado condolencias a Corea del Norte por la muerte del dictador Kim Jong-il.

«A mí me choca y merece una autocrítica. Creo que fue un error y creo que también lo están discutiendo como tal en el partido”, dijo en entrevista con Radio Concierto.

La vicepresidenta de la FECH, que antes había restado importancia a la situación,  manifestó que a su juicio el gesto “no fue oportuno y no correspondía”, apuntando que“este caso particular merecía que el partido no se pronunciase”.

Apuntó que yo no habría mandado condolencias, pero es una autocrítica que creo están haciendo muchos compañeros, no creo que todos hayan estado de acuerdo”.

En todo caso, subrayó que más allá del “error” del PC, “también ha habido un aprovechamiento mediático porque el partido siempre manda cartas de condolencias”.

*Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

8 Comentarios

  1. casandra

    Están peor que Piñera con sus cartas de disculpas por no asistir al homenaje a Krasnoff. En cuanto a que el PC chileno siempre fue obediente a su Vaticano, apoyó el stalinismo, escribió odas públicas a Stalin, y apoyó la invasión a Hungría y Praga, está bien que te vayas enterando de la historia, Camila, porque los errores históricos siempre se cobran y la memoria suele ser más larga de lo que uno quisiera. Y tu eres muy jovencita e idealista y de una generación que no tiene memoria histórica y que por lo que veo, creen que meten la pata, hacen borrón y cuenta nueva y eso que hiciste se va a olvidar.

  2. Pedro

    Es injusto atribuir falta de memoria histôrica a una joven que ha demostrado pûblicamente que no es asî y achacarle los errores de su partido es igualmente equivocado. Se puede estar de acuerdo o no con la conducta polîtica de los comunistas chilenos pero llegar a afirmar que «estân peor que Piñera» es una ofensa gratuita que tiende a meter en un mismo saco a verdugos y vîctimas.

  3. JESUS RIVEROS -PERÚ-

    Pero sería interesante y necesaria que Camila Vallejo puntualice su punto de vista del por qué no debía enviarse las condolencias ante la muerte de Kim Jong-il.

    ¿No le agrada el régimen norcoreano?

    Al márgen de todo, los comunistas, supongo, tienen, entre otras responsabilidades, la de educar políticamente a sus militantes y al pueblo en general, y eso procede tambien explicando los puntos de vista sobre diversos tópicos, como en este caso sobre Corea del Norte.

  4. El Inconforme

    No hables estupideces Casandra. Yo como ex comunista no me gusta el gobierno de Corea, pero a la vez desconozco lo que alla pasa, por lo tanto no puedo dar una opinión que no sea sesgada. Por otro lado hay que mirar toda la historia de los gringos en dicho pais. Si quieres conocer algo de esa política puedes escribirme a http://www.elinconforme.com y te dare algunas referencia que son de escolares americanos que no pueden ser confundido con comunista. El único problema es que dichas lecturas estan en Ingles y espero tengas los conocimientos para leerlos.

  5. casandra

    Queridísimo inconforme: Lo que estoy diciendo son estupideces, pero no mías, ya que en mi vida me tocó ser testigo directo de lo que menciono y nadie me lo vino a contar. Y no soy anticomunista ni he sido nunca, pero tengo la honestidad necesaria para ver la realidad. Y el PC en Chile siempre ha tomado ese tipo de posiciones Nunca han tenido los cojones para tener pensamiento propio, y les ha encantado el culto a la personalidad. En cuanto a Stalin, Neruda le escribió una Oda cuando falleció y ya todos sabían la naturaleza del personaje. Y las juventudes de la J siempre estuvieron subordinadas a unos viejos eternamente apernados.

  6. casandra

    En cuanto a Camila, la encuentro centrada y lúcida y ojalá siga manteniendo su pensamiento propio. Y no es injusto atribuir a un militante de un partido con una historia, y que basa su filosofía de lo que sucede en la historia, falta de memoria histórica si no está consciente de la línea histórica que está representando.
    En cuanto a la similitud en mandar cartas políticamente inconvenientes, no veo por qué tanto escándalo, ambas presidencias metieron la pata.

  7. Pedro

    Creo que con los jôvenes chilenos han demostrado un mayor respeto por la memoria histôrica , al contrario de muchos personajes de la generaciôn pasada que se sumaron a la campaña del olvido y la impunidad. Son los estudiantes quienes enarbolan las banderas de verdad y estân luchando por anular las leyes heredadas de la dictadura. Poner en duda esta realidad impide que avancemos.

  8. JULIA CHAVEZ

    No sè si en los momentos actùales;sea conveniente criticar
    lo antidemocratico de Stalin,la invasion de Hungria y Praga.
    Acaso las cosas son mejores ahora que en aquella època???
    COMO para criticar el pasado.Yo,no estoy por defender cau-
    sas perdidas….Pero la situacion actùal tampoco es como pa-
    ra Orgullecerse;de una miseria hemos pasado a otra,ni màs
    ni menos!!. (la mierda ha cambiado de color,es todo!).Que haya màs pan y circo,no refleja ningùn progreso.La falta de
    democracia(la verdadera!)es siempre la misma.Que haya
    progresos técnologicos y otros avances en diversos sectores
    NO reflejan en nada,los otros valores que siguen posterga-
    dos….Sino bastaria poseerlos para poder sentirse realizado.
    Lo sùperficial aporta un bienestar pasajero y una dependen-
    cia sin limites. La humanidad NO es eso!!.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.