Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Guillier y su ‘factor armado’

Compartir:

Me llegó hoy un email sobre unas declaraciones hechas por el Sr. Guillier respecto de lo que acontece con Perú, y no pude menos que reflexionar un poco acerca de cómo pueden llegar a generarse verdaderos conflictos cuando gente ensalzada por la televisión comienza a opinar sin entender a cabalidad y peor, dando mal uso al inflado poder que ha obtenido.

Guillier, mostrando la "hilacha violentista", y dejando claro que parece no entender de política internacional, estrategia política, creyendo que aún estamos en otros tiempos y que somos un Estados Unidos cualquiera que a la más mínima amenaza planta la bota militar…

Cabe preguntarse entonces a qué se aspira: a una política que procura una mayor cooperación entre las naciones latinoamericanas, basada en la igualdad de los pueblos y el respeto entre estos, o a una como la que ha mantenido Estados Unidos, de patrón de fundo, donde todos estamos a merced de la nación con complejo de superioridad, que todo lo resuelve a golpes, que vive en el miedo y la desconfianza.

Lamentable que sean estos comentarios los que ilustran a los chilenos pegados al televisor, es decir, la mayoría, que generan más odiosidad y nacionalismo mal entendido que discusión política. Pensamiento, en otras palabras, y no azuzando para tener una "mocha" de kinder en vez de una solución ajustada a Derecho, por los canales internacionales.

Y, claro, sin el análisis que cabe ante un hecho que pone más obstáculos para que vayamos estrechando lazos en Latinoamérica y dejemos de ser el patio trasero de todos.

Ante tanta violencia que vemos hoy, guerras evitables, ¿no es sino el diálogo lo que debe primar? ¿O no se acuerda de lo que causa la violencia desatada que se vivió aquí mismo cuando la derecha sacó a la calle a las fuerzas armadas? (Que solo saben de golpes, ¿ah?).

Pena que alguien que está en una posición privilegiada y por ende con un enorme poder no entienda que también tiene responsabilidades a la hora de emitir una opinión como en este caso. Parece que se le subieron los humos a la cabeza al Sr. Guillier…

Aquí va el link donde aparecen sus comentarios:  La Ultimas Noticias

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.