Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

1º de Mayo clasista 2008: Pan, Educación, Trabajo, Justicia y Libertad

Compartir:

Pese a la dictadura mediática que recluye a los trabajadores y trabajadoras solo a sus lugares de trabajo y de consumo, hoy estamos abriendo nuevos caminos de expresión y participación.

Pese al temor de organizarnos y al terror que se ha instalado en las empresas, hoy nos abrimos camino construyendo nuevos sindicatos y tomando conciencia de nuestros derechos laborales, civiles y políticos.

Pese a que a los trabajadores y trabajadoras se nos han marginado de la política y los dos conglomerados se esmeran en liderar la representación de los intereses empresariales, los trabajadores y trabajadoras nos abrimos paso autorepresentándonos y dejando de lado a los políticos corruptos.

Pese a nuestras propias pequeñeces como la soberbia y el sectarismo, nos abrimos paso construyendo espacios que den confianza a más y más hombres y mujeres de trabajo.

Pese que hace 20 años que tenemos una central sindical que no se ha despegado de su carácter oficialista y patronal, nos abrimos paso en nuevas agrupaciones sindicales que se fortalecen en su autonomía, independencia y autogestión.

Pese a todo nos autoconvocamos para conmemorar este jueves 1º de mayo, a las 10 de la mañana a marcharemos desde República con la alameda, hasta el Acto central , el que comenzara las 11 de la mañana en calle Ejército con Gorbea con orgullo de ser trabajadores y trabajadoras para decir:

Que luchamos por el pan que es el alimento que día a día sube de precio deteriorando aún más nuestro poder adquisitivo.

Que luchamos por una educación sin fines de lucro que nos permita insertarnos inteligentemente en nuestra sociedad.

Que luchamos por el trabajo digno y el pleno empleo con derecho a indemnización por meses de servicio, con sueldo mínimo ético y digno, con una jornada de 40 horas semanales como máximo, el fin al despido por necesidades de la empresa y el fin a la subcontratación.

Que luchamos por una verdadera justicia para los trabajadores con tribunales laborales accesibles y con presencia en todo el país.

Que luchamos por la libertad sindical verdadera, que no te despidan por tratar de formar un sindicato, que los beneficios sean para todos los trabajadores sindicalizados y derechos a negociar colectivamente y a la huelga, sin limitaciones ni restricciones.

¡Viva el 1º de mayo clasista!

* Visite: Coordinadora Sindical Clasista

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.