Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

La verdad, una obligación siempre

Compartir:
Prensa Latina es una prestigiosa agencia de noticias, seria en los reportajes que realiza, objetiva y apegada  a los hechos, que ha transmitido por años noticias y eventos que otros callan o tergiversan. Sin embargo, y como todas las cosas tienen una primera vez, a Prensa Latina  parecen haberle pasado un gol o, al menos la falta de rigurosidad los está haciendo transmitir hechos que no son efectivos.

1.- Prensa Latina dice que las actividades en conmemoración de la Matanza de Santa María de Iquique se han iniciado hoy (21 de enero de 2007) en Santiago bajo el lema "El año del trabajo y de los trabajadores".

En lo que respecta a las iniciativas en conmemoración de la matanza, se equivocan, mienten o están poco informados. No pueden ellos desconocer o ignorar, que desde el mes de Julio de 2006 se vienen desarrollando diversas actividades en recuerdo de esta fecha, Hasta ahora se han hecho Seminarios y encuentros con la participación de cientos de personas, confeccionado murales en Santiago y Regiones que ya superan los 40 y una exposición itinerante de fotografías que solo en el frontis del Ministerio del Trabajo y la Plaza de la Constitución en Santiago, recibió la visita de mas de 10.000 personas, exposición que por estos días está recorriendo diversas comunas fuera de la Región Metropolitana.

La mayoría de estas actividades fueron organizadas por organizaciones de base e ignoradas por los medios de comunicación y al parecer, Prensa Latina sigue la misma   lógica de El Siglo y otros medios afines, quienes han resuelto ignorar toda actividad que no provenga de su círculo de influencia. Por eso no puede ser menos que lastimoso, que en su articulo Prensa Latina diga que recién este año se realizaran actividades en recuerdo de la matanza de Iquique.

Por último queda claro que los anuncios del Partido Comunista, la CUT y otros como el PPD y el PDC, y reproducidos generosamente por Prensa Latina se han quedado hasta ahora solo en eso, anuncios sin contenido, razón mas que suficiente para que llamemos a los que de verdad quieren rendir tributo, a seguir desarrollando el mas amplio arco de actividades, al margen "del programa oficial de Santa María" .  

2.- Prensa Latina al dar cuenta de la actividad que comenta (que no es el inicio de nada, por lo que ya hemos explicado) comete otra imprecisión. En efecto, junto a los nombres de A.Martinez, G. Teillier y P. Auth cita opinando (por lo que se infiere participación en la actividad) a Manuel Ahumada L. Presidente de la CGT, que ellos llaman "Central" en vez de Confederación.

Nuevamente se cae en imprecisiones, lo que nos obliga a hacer algunos planteamientos.

Para cualquier actividad en homenaje a Santa María y otras masacres obreras estaremos siempre dispuestos a participar, pero no aceptaremos que se nos ponga en un mismo saco con personas y / o instituciones que han hecho un flaco favor por muchos años a la causa de los trabajadores y que hoy son los principales responsables de la apatía y el descreimiento en grandes capas de la población.

Lo que ha sucedido no es casual en ningún caso, obedece a una planificación donde el que no se alinea es excluido. Nosotros más allá de los costos que nuestra conducta acarrea, seguiremos empeñados en llevar los hechos de Santa María de Iquique, a los que mas lo necesitan, nuestro pueblo y los trabajadores.

El autor es Presidente de la CGT 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.