Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Alemania procesa a espías de la CIA

Compartir:
¿Sabía usted que en medios de comunicación social de Europa, se informa y comenta que la Administración Bush, por intermedio de los espías de la Agencia Central de Inteligencia –CIA- habría organizado, patrocinado, dirigido y efectuado alrededor de un mil vuelos secretos para secuestrar personas en cualquier parte del mundo y llevarlas a cárceles clandestinas ubicadas en países en los que los gobiernos permiten que se torture, maltrate y seguramente asesine o desaparezca a muchos seres humanos, por la simple sospecha de terrorismo?

¿Sabía usted que, por fin, un juzgado europeo ubicado en Alemania, Munich, se ha atrevido a expedir una orden de detención y captura internacional, en contra de 13 agentes de la CIA, es decir de espías de Estados Unidos bajo serios cargos de secuestro?

Con inusual valentía e independencia, el fiscal decano de Munich, August Sterm, bajo muy serias consideraciones de sospechas, de conformidad con los documentos de .los expedientes respectivos, dictó la orden de detención internacional de 13 agentes de la CIA, que habrían participado en el secuestro y tortura del ciudadano alemán de origen libanés Khaled al-Masri, mecánico de profesión de Neue Ulm, pequeña ciudad situada en el Sur de Alemania.

Khaled al Masri, a fines del año 2003 se le ocurrió pasar unas cortas vacaciones en Macedonia. Llevaba sus documentos personales en regla y poseía pasaporte alemán. En Macedonia fue secuestrado el día 31 de diciembre de 2003, por policías macedonios, bajo sospecha de poseer un pasaporte falsificado. Masri fue entregado a agentes de la CIA. Los espías estadounidenses le subieron a un avión que voló hasta Palma de Mallorca en España. Desde allí el ciudadano alemán fue trasladado hasta Afganistán y encerrado en una cárcel en la que fue torturado, golpeado, humillado.

Masri fue detenido ilegalmente durante cinco largos meses y fue liberado en Albania el 28 de mayo de 2004. Según la agencia de noticias española EFE, el caso de Masri “forma parte del sumario relacionado con los vuelos secretos de la CIA, que está siendo objeto de investigación en el Parlamento alemán”. La fiscalía indica que recibió las primeras informaciones acerca de este caso en diciembre de 2005, cuando el abogado de Masri le remitió “una lista con nombres, que un periodista español le había enviado, asegurando que se trataba de un informe de la Guardia Civil.”

Naturalmente que no va a ser una tarea fácil para el fiscal Sterm ya que Estados Unidos no permite la extradición de sus súbditos; pero si exige que los demás países les entreguen a sus ciudadanos, en particular cuando son acusados de terrorismo o narcotráfico.

Tampoco los espías de la CIA que conformaron el grupo de asalto que secuestró a Masri y lo llevó a Macedonia, se habrían registrado en un hotel de Palma de Mallorca con sus verdaderos nombres.

El fiscal Sterm sospecha que usaron nombres de un código propio de los servicios de espionaje de los Estados Unidos, ya que nadie se atrevería a usar el nombre verdadero en una operación encubierta, en un crimen de secuestro de “un supuesto contacto de Al Qaeda”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.