Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

"¡Patria, socialismo o muerte. Lo Juro!", dijo Hugo Chávez

Compartir:
El presidente Hugo Chávez Frías, tomó juramento de ley en el hemiciclo del Senado en el Palacio Federal Legislativo para asumir nuevamente el cargo de la máxima magistratura del país y conducirlo, por segundo período constitucional de forma consecutiva, desde el 2007 y hasta el 2013 con la firme promesa de desarrollar un proyecto de país socialista donde la equidad, la justicia y la solidaridad sean los valores que hagan renacer la Patria Bolivariana.

Con su mano izquierda sobre la Constitución Nacional y la derecha levantada, escuchó el mandatario nacional a la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional quien le tomó el juramento a nombre del pueblo soberano que lo reeligió.

“Juro delante de esta Constitución, de esta maravillosa Constitución, juro delante de usted, juro por Dios, juro por el Dios de mis padres; juro por ellos, juro por mis hijos, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por los mártires, juro por los libertadores, juro por mi pueblo y juro por mi Patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma; que daré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico. Juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, juro por todos ellos, juro por todos los dolores, juro por todos los amores, juro por todas las esperanzas que haré cumplir y cumpliré con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, con los mandatos supremos del pueblo venezolano aun a costa de mi propia vida, aun a costa de mi propia tranquilidad. ¡Patria, Socialismo o Muerte. Lo juro!”.

Así el jefe del Estado se comprometió con la nación toda a encabezar un proyecto de nación socialista que se nutre de los preceptos del Libertador Simón Bolívar.

El presidente Chávez fue reelegido como jefe de Estado en las elecciones del pasado 3 de diciembre. En principio, era la primera vez que un presidente en funciones aspiraba a la reelección y obtuvo un 62,84% de apoyo popular, con lo cual se respaldó el proyecto bolivariano.
www.argenpress.info

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.