Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Rgto. Buin: Según SML obrero murió por golpiza, según Fiscal murió por caída de altura

Compartir:
Juan Andrés Troncoso procesó por sólo lesiones leves y no por fallecimiento por golpiza a tres miembros del Ejército y un carabinero, lo que fue considerado ridículo por el abogado Hugo Gutiérrez.

El titular de la Cuarta Fiscalía Militar, Juan Andrés Troncoso, sometió a proceso a cuatro uniformados, tres soldados y un carabinero, por la muerte del albañil Hernán Meneses, registrada el pasado el 11 noviembre, tras ser descubierto al interior del Regimiento Buin, en Recoleta.

Los militares y el policía, sin embargo, no fueron encausados por muerte por golpiza, como estaba caratulado el caso, sino que por violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves.

Es decir, se liberó de responsabilidad directa en la muerte de Meneses a los miembros de la guardia del regimiento el día que perdió la vida el obrero.

Esto porque, de acuerdo a las pericias encargadas por el fiscal, el individuo no murió por los golpes de los uniformados, sino que su causa de fallecimiento fue una caída de altura con rebote y edema pulmonar.

El abogado Gerardo González, defensor del sargento Carlos Matamala, del cabo Alejandro Orozco y del soldado Jeremy Navarro ya anunció que apelará a la decisión del fiscal.

En tanto, Carabineros revisa la situación del miembro de la institución involucrado en el caso.

Tras conocer la noticia, el abogado Hugo Gutiérrez, quien representa a la familia de Meneses, señaló que la decisión del fiscal es absurda y estúpida, por lo que pedirá que se siga persiguiendo a los cuatro procesados como responsables de la muerte del albañil, que de acuerdo a testigos y a la autopsia del Servicio Médico Legal, perdió la vida a causa de una golpiza.

www.cooperativa.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.