Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

Plan secreto para atacar El Líbano desde el 2001

Compartir:
La presente nota nos la envió un lector tomándola de Global Research
Allí se sostiene que en su libro "Ganar las Guerras Modernas"  el General Wesley Clark escribe como un oficial del Pentágono le comentó el 2001: "El plan de una campaña de cinco años incluye… un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán"
En la página 130 de su libro “Ganar las Guerras Modernas” el General Clark declara lo siguiente: "Cuando regresé al Pentágono en noviembre del 2001, uno de los funcionarios de alto nivel del staff militar tenía tiempo para una conversación. Sí, todavía estamos en camino para ir contra Irak, dijo él. Pero había más. Esto  estaba discutiéndose como parte de un plan de campaña quinquenal, dijo él, y comprendía un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, el Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán. … él lo dijo con reproches – con escepticismo, casi – a la amplitud de la visión. Salí de la conversación, esto era algo que yo no quería oír. Y tampoco era algo que yo quería ver en movimiento, … Dejé el Pentágono esa tarde profundamente preocupado."

Claro, esto es totalmente consistente con el master plan de los neoconservadores norteamericanos planteado en el documento "Reconstruyendo las Defensas de Norteamérica", publicado en agosto del 2000 por el Proyecto para el Nuevo Siglo Norteamericano (PNAC)
(o mejor dicho ‘Para el Nuevo Siglo Judío‘. AW)

Y, tal como el sitio web de PNAC dice, el autor principal de ese plan, Thomas Donnelly, era un funcionario top de la Lockheed Martin (ver Wikipedia )- una compañía bien familiarizada con la guerra y sus potenciales ganancias. No causa ninguna sorpresa que los Republicanos estén empezando a hablar sobre retirar las tropas de Irak; las tropas se necesitarán en el Líbano. ¿Y quizá en Sudán y en Siria?

Nota: Más sobre el General Clark – y su error en mencionar todo esto en su comentario, antes de la guerra de Irak, en CNN -está en el artículo de Sydney Schanberg, del 29/sept/2003 "Los Secretos guardados de Clark: Lo que el General nunca nos dijo acerca del plan de Bush para la Guerra en serie".
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.