Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Mi primera carta abierta a la Presidenta de Chile

Compartir:
Excma. Sra. Michelle Bachelet
Presidenta de Chile

Han pasado más de cien días de su elección, en los que he respetado la antigua costumbre de no criticar al nuevo Gobierno durante ese tiempo.

Estuve tentado de criticar su elección de Ministros. Un impresentable como Zaldivar, el hombre que intentó desestabilizar Chile para impedir que el Dr. Allende asumiera como legítimamente le correspondía, un hombre en cuya casa se reunían los militares conspiradores con democristianos, es una pésima elección. Pero la Política exige sacrificios y usted los acepta. Tampoco me gustó ver tantos neoliberales, entusiastas defensores de las privatizaciones, defensores de los beneficios de las compañías mineras. En fin, no me gustó que usted siguiera fielmente la tónica neoliberal de Ricardo Lagos.

Su Ministro de Educación también deja mucho que desear. Ese hombre miente. Al recordar su pregunta a Fidel Castro ha mentido. Fidel no lo invitó a Cuba y su pregunta no fue crítica. En esa época la DC (o la facción en la que su Ministro militaba) apoyaba a la Revolución Cubana. Es un personaje que se aprovecha de las mentiras de La Tercera y de El Mercurio para dar la impresión de ser y de haber sido lo que no es. Es un personaje desagradable, que no captó que los jóvenes pingüinos tienen ideas claras, y ‘saben por qué pelear’.

Pero hay cosas buenas en su Gobierno. Ha cumplido varias de las medidas que prometió. Eso es mucho más de lo que han hecho los anteriores gobiernos de la Concertación. Además se ha ganado la enemistad de toda la Derecha que en bloque intenta el acoso y derribo de su Gobierno. Por eso la respeto. Pienso que todos deberían respetarla y darle el tiempo que necesita para organizar o reorganizar su equipo. Si la ‘familia de los ochocientos’, los larraínes la atacan, los chilenos hemos de pensar que no está tan descaminada, que más de algo bueno para el pueblo está haciendo.

Lo que no entiendo es porque sigue subvencionando y financiando a la prensa momia. Usted sabe que El Mercurio y La Tercera mienten hasta cuando dicen la verdad. Usted sabe que son malvados y anti chilenos. Usted sabe que Agustín Edwards recibió dinero de Kissinger y de Nixon para desestabilizar Chile, que es un traidor, que patrocina la campaña del miedo para privatizar cárceles y tener trabajo de esclavos en lugar de centros de detención y rehabilitación. Usted sabe todo eso, pero sigue financiándolos con el presupuesto de publicidad del Estado. ¿Cuándo volverá Rocinante? ¿Cuándo entregará El Clarín a sus legítimos dueños? ¿Cuándo anunciará en los medios independientes? En resumen y para que quede bien claro: ¿Cuándo habrá libertad de expresión en Chile?

La saluda respetuosamente
Máximo Kinast
RUT 2.274.418-6
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.