Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Los "pingüinos" dejaron marcando ocupado a Mamita Michelle

Compartir:
Nadie puede predecir cómo y cuándo terminan los movimientos no violentos de los estudiantes universitarios; lo único que sabemos es que los jóvenes siempre han cambiado el modo de vivir y ser de una sociedad en estado de obsolescencia: así ocurrió en 1920, con la FECH; en 1931, con la toma de las Universidades de Chile y Católica, que derrocaron a Carlos Ibáñez, en 1937, con la toma de la Universidad Católica, en 1973, con la oposición a la ENU, (Escuela Nacional Unificada), y en los 80, con los “pateando piedras”; para qué hablar de 1968, en París, que mandó “cortado” al héroe Charles De Gaulle. Personalmente, no creo que la casta de poder, llamada Estado, pueda encausar y orientar los movimientos no violentos que surgen de la sociedad civil. Nadie podía creer que, incluso, la maga Michelle, que tiene locos a los habitantes de Borregolandia, terminara siendo desoída por los recalcitrantes pingüinos, coherentes e inteligentes adolescentes, con espinilludos 16 y 17 años.

Es cierto que los ministros de Mamita no han dejado tontería por hacer: el ministro Martín Zilic termina hablando solo, sin que nadie lo escuche y le haga caso; la guagüita Zaldívar dejó la escoba  al no controlar   a las “tortugas Ninjas”, carabineros que se les ocurre apalear a los reporteros y andar mechoneando y manoseando a las adolescentes. Es cierto que nadie se va a hacer responsable de tan brutal metida de pata. Los comités de crisis son un circo en el cual se lucen con sus chistes el profesor tornasol Lagos Weber y Harpo Marx Veloso. Al fin, la pobre Mamá no ha podido salvar tan pronta ruptura de la luna de miel, con un pueblo que estaba hipnotizado con su simpatía y franqueza.
Es que los pingüinos dieron justo en clavo: la educación chilena no sólo está muerta, sino que huele más hedionda que los excusados de los Liceos con “letra y número”. En Borregolandia hay una educación para cada nivel económico-social, que va del caviar, al superocho; en vez de ser un factor de igualdad de oportunidades, sólo ha logrado que los riquetes sean más ricos y que los pobretes sean más pobres. Por eso, los pingüinos no se pueden quedar tranquilos mientras en la Constitución y la LOCE se entienda la libertad de enseñanza como el derecho de los padres a comprar una buena o mala educación para sus hijos, según cuánto dinero tengan en su billetera. Usted es libre en la medida en que pueda pagar, por tal razón, la educación no es más que una empresa transable en el mercado. Los estudiantes han enseñado a los adultos “Peter Pan” – personaje que quiere vivir una perpetua e irresponsable adolescencia -, que algún día tienen que asumir sus errores y responsabilidad. Es de esperar que este despertar de la sociedad civil haya provocado este beneficioso efecto, y la república de Borreguilandia sea el reinado de la ciudadanía. Libre  no por el dinero sino por la inteligencia
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.