Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Falta a acuerdos por los garantes motiva reinicio de la huelga de hambre desde las 00 horas

Compartir:
La tarde de este viernes, se decidió que los cuatro huelguistas de hambre condenados por ley antiterrorista, decidieron retomar la huelga de hambre por falta de los acuerdos por parte de los garantes en el sentido de la lentitud en la tramitación de la ley que debía hacerse con suma urgencia y por el punto de la ley que obliga a abandonar acciones de violencia.

La información fue entregad por el lonco Juan Curinao de la comunidad Huañaco Millao, quien actuó como vocero quien dijo que desde la medianoche se ha decidido impostergablemente reasumir la movilización que fuera interrumpida el domingo pasado con la firma del acta de compromiso en donde actuaron como garantes los senadores Jaime Naranjo, Alejandro Navarro y el Obispo de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial.

“Por no haber cumplido los compromisos el gobierno y no hay una salida política, voluntad política en el gobierno para solucionar la problemática del pueblo mapuche”.

“porque el compromiso que no se cumplió fue el que iban a legislar el día miércoles y no paso nada, no lo legislaron, paso a la primera comisión de derechos humanos, pero no ha pasado al poder legislativo, se trajo el proyecto de ley a los presos y nos les gusto porque no es así, porque ellos salen como presos, pero tiene que renunciar a la violencia, siendo que ellos no han estado en violencia”.

Agregó el dirigente que en las próximas horas se conocerá el programa de actividades que desarrollaran para continuar apoyando la movilización, las que se desarrollaran en la zona, el país y el extranjero.

Por el momento no se ha informado de la situación a los garantes, pero por el momento no se ha determinando que ocurrirá al reiniciarse la huelga, ya que el traslado al centro asistencial en donde permanecen es parte del acuerdo, por lo que no se descarta que sean trasladados nuevamente al penal de origen, o bien se aplica la resolución judicial que permite a Gendarmería a intervenir en la huelga, vale decir, obligarlos a mantenerse con apoyo médico.

Diario El Gong

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.