Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

34 días de Huelga de Hambre: estado de suma gravedad

Compartir:
Un grupo de mapuches declarados en huelga de hambre en la cárcel de la sureña localidad de Angol, en demanda de una revisión de su caso judicial, cumplen hoy 34 días sin ingerir alimento sólidos y su situación es de suma gravedad.

Fuentes de la comunidad indígena dijeron a Prensa Latina y a Crónica Digital que la Juan Marileo, Jaime Marileo, Juan Huenulao y Patricia Troncoso están muy debilitados y han perdido más de 10 kilos cada uno de peso desde que iniciaron la protesta el pasado 15 de marzo.

Los comuneros mapuches exigen la revisión de su situación judicial tras ser procesados por la Ley Antiterrorista, implantada en Chile por el ex dictador Augusto Pinochet, que ha sido cuestionada recientemente por un informe de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Los huelguistas fueron condenados a una pena de diez años de prisión, además del pago de una indemnización de 423 millones de pesos (unos 825 mil dólares al cambio actual) a la firma Forestal Mininco S.A, por un incendio en una de sus instalaciones.

Los indígenas señalan que las tierras del fundo Poduco-Pidenco en diciembre de 2001, donde se produjo el siniestro, pertenecen a sus antepasados y les fueron arrebatadas por firmas extranjeras con el beneplácito y complicidad de las autoridades chilenas.

Los mapuches afirman que ellos no son terroristas y piden la revisión de los procesamientos.
Santiago de Chile, 18 de abril 2006

Nota de la Redacción: Ningún “medio de comunicación establecido” informa sobre esta acción, en un boicot que busca ahogar en el silencio esta acción

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.