Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Amenazas veladas de ataque aéreo de EE.UU. a Medios de Comunicación en Venezuela

Compartir:
Ministerio de Comunicación e Información responde al Congreso de Estados Unidos

Declaración sobre las amenazas veladas de ataque aéreo de Estados Unidos a Medios de Comunicación en Venezuela

Como venezolanos y periodistas nos produce alarma la declaración (01/02/06) del representante Connie Mack, miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso de Estados Unidos, en las que afirma que el reciente acuerdo firmado entre la televisora suramericana Telesur y la televisora árabe Al Jazeera, constituye “una red de televisión global para los terroristas y otros enemigos de la libertad”.

Esta declaración, además de un insulto directo a los gobiernos de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay que comparten esfuerzos en Telesur, representa una amenaza velada de ataque aéreo a la sede principal de Telesur en Caracas, semejante al bombardeo que el Presidente George W. Bush anunció contra la sede principal de Al Jazeera en Doha, capital de Qatar, en su reunión del 16/04/04 con el Primer Ministro británico Tony Blair, quien lo disuadió de su intento, según documento secreto filtrado a la prensa británica.

En Telesur y en Al Jazeera, trabajan profesionales de muchas nacionalidades y tendencias, provenientes de la BBC, CNN, Associated Press, CBS, Canadian Broadcast Corp., CNBC y Fox News. Esto no ha impedido que las sedes de Al Jazeera en Bagdad y Kabul hayan sido blanco de misiles teledirigidos y “bombas inteligentes”, y sus reporteros muertos, heridos, torturados o encarcelados por los militares estadounidenses.

En su declaración el señor Mack solicita, además, que se convierta en ley su propuesta (14/07/05) de crear emisoras de radio y TV operadas por el gobierno de Estados Unidos para transmitir propaganda anticonstitucional contra Venezuela.

Estas amenazas nos enseñan, una vez más, que el monopolio de la verdad es una mentira y señala a los verdaderos enemigos de la sociedad abierta y la libertad de expresión. El Ministerio de Comunicación e Información invita a la Asamblea Nacional, a los medios de comunicación y organizaciones sociales de Venezuela y Latinoamérica, a pronunciarse sobre este insulto y esta nueva amenaza contra nuestros pueblos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.