Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Mis primeros 8 compromisos para el 2006

Compartir:
MIS 8 PRIMEROS COMPROMISOS PARA EL 2006

Amigas y amigos:
Quiero que construyamos juntos un futuro mejor para todos y que el Chile del 2010 sea un país más moderno, pero también más humano. Mi sueño es construir un Chile más amable, más emprendedor y más seguro, con mayores oportunidades  y donde la familia sea protegida y fortalecida.

Chile ha logrado inmensos avances, hoy estamos en condiciones de seguir mejorando. El Gobierno del Presidente Ricardo Lagos ha demostrado, con hechos, que la Concertación ha sido positiva para Chile y que cumple sus compromisos. El gran apoyo que recibimos en la reciente elección parlamentaria demuestra que la Concertación cuenta con alta credibilidad y apoyo de los ciudadanos. Dediquémonos a dar a conocer nuestras propuestas y no perdamos tiempo en ataques y descalificación.

Las propuestas sirven en la medida que se concretan. Por eso le presento los ocho primeros compromisos que usted podrá ver cumplidos durante el año 2006:

1. Mejor educación para nuestros hijos. 40 mil nuevos cupos para educación pre escolar: Aumentaré en 20 mil los cupos de pre kinder y crearé 800 nuevas salas cunas. Además, aseguraremos el acceso de todos los jóvenes con mérito a la educación superior.

2. Mayor seguridad ciudadana. La primera es la vencida. Aumentaré la dotación de Carabineros en 1500 nuevos efectivos para protegernos, asignándolos a las comunas donde más se necesiten. La primera será la vencida para los delincuentes que reinciden. Crearé el Ministerio de Seguridad Pública e integraré a las familias y a las organizaciones comunitarias en la prevención del crimen y la droga, promoviendo el deporte y la cultura.

3. Aumento de las pensiones. Otorgaré un reajuste extraordinario a las pensiones más bajas y la pensión asistencial será un derecho para todos los mayores de 65 años que no cuenten con otros ingresos. Asimismo, enviaré un proyecto de ley para reformar el sistema de AFP, para aumentar el monto de las pensiones, la cobertura del sistema y acabar con la discriminación que sufre la mujer.

4. Protección de los derechos de los trabajadores. Impediré los abusos de horarios y de cargas de trabajo, y exigiré salarios justos y un trato humano, especialmente para las trabajadores temporeras y en las empresas contratistas

5. Proteger la salud de los chilenos. El primer año aumentaré de 25 a 40 las enfermedades cubiertas por el Plan Auge. Crearé 30 nuevos consultorios y centros de atención familiar, y mejoraremos la atención a los usuarios, especialmente los discapacitados.

6. Más y mejores empleos. El primer año crearemos 250 mil nuevos empleos. Promoveré especialmente el empleo juvenil y de mujeres, y fortaleceré el Seguro de Cesantía.

7. Emprendimiento e innovación. Apoyaré el desarrollo de más empresas, especialmente pequeñas y medianas, así como el emprendimiento joven. Facilitaré el acceso a créditos CORFO y BancoEstado, otorgando garantías, simplificando trámites y promoviendo la innovación, la ciencia y la tecnología.

8. Más poder para las regiones y municipios. Crearé Agencias de Desarrollo Regional, para que sean las propias regiones las que decidan sus instrumentos de fomento productivo. Además, promoveré la elección directa de las autoridades regionales e impulsaré una reforma municipal que le dé más recursos y atribuciones a los municipios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.