Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

"Aún es tiempo de unirse por la Paz"

Compartir:
Las personalidades participantes en la conferencia internacional Axis for Peace firmaron una declaración final el viernes 18 de noviembre de 2005. Doscientos dirigentes políticos, diplomáticos y militares participaron en esta reunión organizada en Bruselas por la Red Voltaire. Reproducimos aquí su declaración.

Declaración final de Axis for Peace

Una coalición militar se ha lanzado a una explotación desenfrenada de los recursos energéticos y materias primas. Impulsada por los neoconservadores, ha incrementado sus depredaciones y ha reanudado todas las formas de injerencia, desde el cambio de régimen hasta el expansionismo colonial. Se burla permanentemente de los principios del derecho internacional elaborados por las conferencias de La Haya y enunciados por la Carta de San Francisco.

Oculta sus ambiciones intoxicando a los medios de comunicación y engañando a las instituciones internacionales. Desarrolla una política de doble rasero al acusar mentirosamente a los que le crean obstáculos de no respetar las reglas que viola. Desnaturaliza el ideal democrático pretendiendo servirlo mediante la ocupación militar.

Para justificar sus conquistas, crea y manipula grupos terroristas, fabrica pretextos, propaga la teoría del complot islámico mundial y fomenta un choque de civilizaciones. Se abroga plenos poderes y empuja a la humanidad al desorden y a la ruina.

Para detener este proceso, hacemos un llamado a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de buena voluntad. Les pedimos que hagan respetar la soberanía de los Estados, base del derecho internacional y condición indispensable para el desarrollo de una auténtica democracia. Deploramos que Francia, que se había opuesto a la invasión de Irak, se una a las amenazas proferidas contra nuevas presas.

Saludamos la mediación de Rusia que defiende la aplicación del tratado de no proliferación nuclear y la presunción de inocencia en las relaciones internacionales. Hacemos un llamado a la Asamblea General de la ONU para que apoye los esfuerzos de Rusia en favor del restablecimiento de un diálogo multilateral, sus posiciones contra el financiamiento del terrorismo, el doble rasero en la política internacional y las injerencias en los asuntos internos de los Estados.

Por nuestra parte, nos comprometemos a movilizar a la opinión pública, a partir del ejemplo de lo que hacen ya los latinoamericanos, para hacer fracasar la propaganda y el odio, y para rechazar el proyecto global de dominación y explotación.
Aún es tiempo de unirse por la Paz.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.