Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Luchadores saharauis por los DD.HH. en peligro de muerte

Compartir:
 

ACCIóN URGENTE….URGENTE…
ALERTA A TODOS LOS ORGANIMOS DE DERECHOS HUMANOS:

37 activistas por los Derechos Humanos saharauis, presos en cárceles marroquíes, se encuentran en estado grave tras 4 semanas de huelga de hambre.

3 de ellos entran ya a un estado  de máxima gravedad

Según anunciaron anoche el equipo de abogados defensores, el estado de salud de los 37 activistas saharauis  de derechos humanos que mantienen una huelga de hambre indefinida desde el pasado 3 de agosto en distintas cárceles marroquíes se agrava alarmantemente. Varios de ellos, como es el caso de la señora Aminetu Haidar y los activistas Mohamed, Mutawakil, Bachir Aya y Sidi Mohamed Aaluat han sufrido un grave deterioro  en las ultimas horas, según el llamamiento lanzado este fin de semana por el portavoz de los activistas, Ali Salem Tamek, también en huelga de hambre desde la prisión marroquí  de Ait Meloul.

Los abogados de la defensa  publicaron ayer, 4 de septiembre  una nota denunciando las condiciones de reclusión y la falta de garantías judiciales. El equipo de abogados anuncio ayer su  retiro ayer desde el  penal de Akasha en protesta también  por la ausencia de condiciones para el ejercicio de sus actividades profesionales.

Queremos alertar a tiempo   a la opinión pública mundial sobre la tragedia que puede producirse en los próximos días, señalaron

Hay que exigir su ñibertad inmediata.

Departamento de Prensa
Embajada Saharaui
Caracas, 5 de agosto de 2005

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.