Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Boicot al alza de la bencina: juntos se puede

Compartir:
Estimados amig@s:

Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder frente a las compañías petroleras.

¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!

Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro.
 
Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.

Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno… aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.
 
El lema es: Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petroleras sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad. Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (¡Una americana y una inglesa!)
 
Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.
 
Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a…, digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo…

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días.

Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, pues es una buena idea. Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?  ¿Y si resulta??

¡Inténtalo, somos más, somos millones!
 
¿Se imaginan el poder de las masas consumidoras en un mundo consumista?

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.