Archivo de la categoría Solidaridad

El primer buque petrolero iraní que transporta combustible a Caracas entra en aguas territoriales de Venezuela

El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela ha entrado este sábado en las aguas territoriales del país latinoamericano, según ha informado el ministro del Poder Popular de Petróleo y vicepresidente de Economía venezolano, Tareck El Aissami.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Bloquean ayuda suiza de urgencia para Cuba

En los últimos días, simpatizantes de mediCuba-Suiza y de la Asociación Suiza-Cuba denunciaron que sus bancos habían bloqueado las transferencias de las donaciones que habían hecho para apoyar el proyecto de ayuda de emergencia #CubavsCovid19#CubavsCovid19.
“¡Esta acción es simplemente inaceptable y viola los derechos y libertades de los ciudadanos suizos!”, subrayan las organizaciones. Anuncian que harán un llamado a esos bancos y, de ser necesario, a la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero, Finma.

 

Etiquetas: , ,

Desde Francia, estaremos a vuestro lado y… volveremos a abrazarnos

El pueblo debe preservarse, protegerse y sanar heridas… sabiendo que necesitamos que, en el futuro, que esperamos próximo, se deberán retomar las banderas de la Resistencia, recuperar las calles, las plazas y avenidas… en esta noble marcha por una ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y UNA NUEVA CONSTITUCION Y HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE !!!

 

Etiquetas: , , , , ,

La otra batalla de la Primera Línea

¿Quién dijo que la Dignidad sólo estaba en la Plaza Dignidad? Pese a la pandemia, las y los jóvenes de la #PrimeraLínea siguen luchando por el Pueblo de #Chile, desinfectando la locomoción pública y cuidando a las y los trabajadores del #Coronavirus y de un gobierno que no decreta #cuarentena para todos.

 

Etiquetas: , ,

Rescatistas de la Dignidad

Chile era el modelo neoliberal de éxito, los liberales en América Latina y el mundo lo ponían de ejemplo. Margaret Thatcher, pionera del modelo neoliberal, dijo “La economía es el método, el objetivo es cambiar el corazón y el alma’’, pero las mujeres y los hombres de Chile no se dejaron. Desde el 18 de octubre del año pasado se armaron de dignidad, dando un ejemplo al mundo. Un día escuché decir a un joven chileno en un informativo: “En Chile empezó el neoliberalismo y en Chile morirá el neoliberalismo”. Lo decía desde su plaza liberada, con el alma y el corazón en su sitio.

 

Etiquetas: , ,

Tal vez

Tal vez lo que me sucede, le suceda a miles de millones. Tal vez lo que sentí ayer seamos miles de millones en sentirlo. Tal vez entonces, quizás, quién sabe, no todo esté perdido.
Puedo observar con estupefacción los horrores más grandes, y no me quiebro. Puedo analizarlo, escribirlo, denunciarlo y no lloro, no surge la emoción. Así fue como pude escribir un libro (*) sobre los torturadores de la dictadura. Puedo observar el horror desde afuera. Soy capaz de hacerlo, no sé por qué, es inquietante incluso.
Pero ayer, confinada en mi casa, protegida, en plena crisis del Covid-19, escuché en la radio hablar de la solidaridad increíble que se pone en ruta.

 

Etiquetas: , ,

Exigimos desde Suecia: Libertad a los presos políticos de la revuelta en Chile!

En el marco de la campaña nacional e internacional por la libertad de los presos políticos de la revuelta en Chile, se alzan voces desde Suecia.

 

Etiquetas: , , ,

Roger Waters: «El derecho de vivir en paz»

«This is for the people of Santiago and Quito and Jaffa and Rio and La Paz and New York and Baghdad and Budapest and everywhere else the man means us harm.» [Roger Waters]

 

Etiquetas: , , ,

¡URGENTE!: Aislamiento completo en la Cárcel de Alta Seguridad

El viernes 27 de marzo del 2020 la Cárcel de Alta Seguridad suspende de forma indefinida las visitas y encomiendas dejando en la práctica completamente aislados a los distintos presos que se encuentran rehenes del Estado. No podemos entender estas medidas de forma distinta a una acción represiva que lejos de buscar una “cuarentena” o medidas sanitarias deja a nuestrxs compañerxs presos a merced de sus carceleros sin la posibilidad de comunicación ni ingresos de elementos básicos para la higiene y la subsistencia.

 

Etiquetas: , , , ,

«Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!»

Solidarizamos con los Presos Politicos en las cárceles de Chile. Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que a contar del 18/10 salieron a las calles del país a manifestarse en contra de las medidas socio-económicas impuestas por el desgobierno de Sebastian Piñera, respaldado por Partidos políticos ultra con-servadores y grupos neofascistas admiradores del nefasto dictador A. Pinochet.

 

Etiquetas: , , ,

Londres 38 solicita a la CIDH se pronuncie sobre la situación judicial de los Presxs Políticxs de la Revuelta en el contexto de la actual pandemia

A través de una misiva dirigida a la máxima autoridad de este organismo internacional, Londres 38 ha manifestado a la CIDH, su profunda preocupación por la situación carcelaria de los más de dos mil detenidos y detenidas de la revuelta social, víctimas de la violencia estatal, y la necesidad de brindarles salidas judiciales, como el cumplimiento de las medidas cautelares en sus domicilios, debido a la ausencia de protocolos en los centros penitenciarios para enfrentar la pandemia del covid-19 y a la grave situación de hacinamiento que enfrentan.

 

Etiquetas: , ,

«Crónica de una muerte anunciada» Urgencia humanitaria en Chile: la situación de los jóvenes en prisión preventiva

El 18 de octubre de 2019, el pueblo chileno se levantó en una gran ola de manifestaciones para exigirle al gobierno que se hiciera cargo de la catastrófica situación económica y social en la que se encuentra sumergido el 95% de la población en Chile.
En vez de escuchar a los ciudadanos y poner en marcha la indispensable modificación del modelo económico, el gobierno respondió aumentando y exacerbando las medidas represivas.
En este marco, 2.500 jóvenes (entre ellos una cantidad aún no determinada de menores) se encuentran hoy en día en “prisión preventiva” (medida punitiva que en Chile puede extenderse hasta dos años) sin que haya habido proceso ni condena en su contra, y por actos cuyo carácter delictivo es, en la mayoría de los casos, discutible e incluso inexistente.

 

Etiquetas: , , ,

Cuba envía brigada de 500 médicos a la provincia de Buenos Aires

A pedido de la provincia de Buenos Aires, Cuba enviará unos 500 médicos a distintos hospitales para colaborar en la contención de la pandemia del coronavirus. Se trata en su mayoría de emergentólogos y terapistas que llegarán en los primeros días de abril que auxiliarán en distintas instituciones médicas al sistema sanitario bonaerense de cara a una eventual expansión del Covid 19.

 

Etiquetas: , , ,

Mientras los países de la UE sólo critícan a Italia, médicos cubanos llegan a Lombardía para apoyar atención sanitaria frente a la COVID-19

Ellos forman parte del Contingente Internacionalista de la Salud «Henry Reeve», especializado en brindar asistencia sanitaria en situaciones de desastre y graves epidemias. Acumulan experiencias en complejas misiones como el enfrentamiento al Ébola en África, al Cólera en Haití y al gran terremoto en Pakistán, entre otros escenarios.

 

Etiquetas: , , , , , ,