Archivo de la categoría Solidaridad

Roger Waters: «El derecho de vivir en paz»

«This is for the people of Santiago and Quito and Jaffa and Rio and La Paz and New York and Baghdad and Budapest and everywhere else the man means us harm.» [Roger Waters]

 

Etiquetas: , , ,

¡URGENTE!: Aislamiento completo en la Cárcel de Alta Seguridad

El viernes 27 de marzo del 2020 la Cárcel de Alta Seguridad suspende de forma indefinida las visitas y encomiendas dejando en la práctica completamente aislados a los distintos presos que se encuentran rehenes del Estado. No podemos entender estas medidas de forma distinta a una acción represiva que lejos de buscar una “cuarentena” o medidas sanitarias deja a nuestrxs compañerxs presos a merced de sus carceleros sin la posibilidad de comunicación ni ingresos de elementos básicos para la higiene y la subsistencia.

 

Etiquetas: , , , ,

«Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!»

Solidarizamos con los Presos Politicos en las cárceles de Chile. Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que a contar del 18/10 salieron a las calles del país a manifestarse en contra de las medidas socio-económicas impuestas por el desgobierno de Sebastian Piñera, respaldado por Partidos políticos ultra con-servadores y grupos neofascistas admiradores del nefasto dictador A. Pinochet.

 

Etiquetas: , , ,

Londres 38 solicita a la CIDH se pronuncie sobre la situación judicial de los Presxs Políticxs de la Revuelta en el contexto de la actual pandemia

A través de una misiva dirigida a la máxima autoridad de este organismo internacional, Londres 38 ha manifestado a la CIDH, su profunda preocupación por la situación carcelaria de los más de dos mil detenidos y detenidas de la revuelta social, víctimas de la violencia estatal, y la necesidad de brindarles salidas judiciales, como el cumplimiento de las medidas cautelares en sus domicilios, debido a la ausencia de protocolos en los centros penitenciarios para enfrentar la pandemia del covid-19 y a la grave situación de hacinamiento que enfrentan.

 

Etiquetas: , ,

«Crónica de una muerte anunciada» Urgencia humanitaria en Chile: la situación de los jóvenes en prisión preventiva

El 18 de octubre de 2019, el pueblo chileno se levantó en una gran ola de manifestaciones para exigirle al gobierno que se hiciera cargo de la catastrófica situación económica y social en la que se encuentra sumergido el 95% de la población en Chile.
En vez de escuchar a los ciudadanos y poner en marcha la indispensable modificación del modelo económico, el gobierno respondió aumentando y exacerbando las medidas represivas.
En este marco, 2.500 jóvenes (entre ellos una cantidad aún no determinada de menores) se encuentran hoy en día en “prisión preventiva” (medida punitiva que en Chile puede extenderse hasta dos años) sin que haya habido proceso ni condena en su contra, y por actos cuyo carácter delictivo es, en la mayoría de los casos, discutible e incluso inexistente.

 

Etiquetas: , , ,

Cuba envía brigada de 500 médicos a la provincia de Buenos Aires

A pedido de la provincia de Buenos Aires, Cuba enviará unos 500 médicos a distintos hospitales para colaborar en la contención de la pandemia del coronavirus. Se trata en su mayoría de emergentólogos y terapistas que llegarán en los primeros días de abril que auxiliarán en distintas instituciones médicas al sistema sanitario bonaerense de cara a una eventual expansión del Covid 19.

 

Etiquetas: , , ,

Mientras los países de la UE sólo critícan a Italia, médicos cubanos llegan a Lombardía para apoyar atención sanitaria frente a la COVID-19

Ellos forman parte del Contingente Internacionalista de la Salud «Henry Reeve», especializado en brindar asistencia sanitaria en situaciones de desastre y graves epidemias. Acumulan experiencias en complejas misiones como el enfrentamiento al Ébola en África, al Cólera en Haití y al gran terremoto en Pakistán, entre otros escenarios.

 

Etiquetas: , , , , , ,

José Martí: «Patria es Humanidad». Médicos y medicamentos para Italia

China ha enviado médicos a Italia para apoyar los esfuerzos que se hacen para combatir el coronavirus Covid-19, utilizando entre otros medios el medicamento cubano Interferon. Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus COVID-19 en Italia. Debido al incremento en el número de contagios reconocen «pasar apuros» con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico. Los casos positivos en esta región ascienden este sábado a más de 11.600, lo que supone un incremento de más de 1.800 infectados más que el día anterior. La región de Lombardía situada al norte de Italia, ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para poder afrontar la crisis del coronavirus, según ha explicado este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera.

 

Etiquetas: , , , ,

Pasajera del MS Braemar: «Gracias a Cuba por habernos abierto el corazón» Ningún puerto los quería recibir

El barco británico ha estado buscando desesperadamente donde desembarcar luego que se le negara acceso a múltiples puertos en el Caribe
Anthea Guthrie, una inglesa de 68 años de edad, había sido identificada en las redes como una de las pasajeras del crucero británico MS Braemar, en cual viaja un pequeño número de personas afectadas por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19) y que lleva varios días en alta mar, sin conseguir permiso de atraque en ninguno de los puertos a los cuales ha solicitado ayuda humanitaria.

 

Etiquetas: , , ,

Solidaridad con el pueblo chileno durante eliminatorias de la Copa Davis en Suecia

El 6 y 7 de marzo se jugaron en Estocolmo los partidos de eliminatoria de Copa Davis entre las selecciones de Chile y Suecia. Durante ambos dias se realizaron plantones frente a la entrada principal del recinto, con lienzos y banderas, y se repartieron volantes al público asistente, denunciando la represión del Estado chileno. Similares acciones de protesta se desarrollaron en el recinto mismo, durante los partidos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Boycot a los productos chilenos en Suecia: «¡Apoyamos al pueblo chileno que lucha!»

Hoy, sábado 29 de febrero se realizaron 2 acciones en barrios de Estocolmo, promoviendo el boicot a los productos chilenos.
En los centros comercial de Skärholmen y Kärrtorp se repartieron volantes afuera del negocio de venta de licores: se repartieron volantes, explicando el porqué del Boycot.

 

Etiquetas: , , , , ,