Archivo de la categoría Represion

«Plan Zeta» de Piñera: Según la Dirección de Inteligencia del Ejército 600 agentes cubanos y venezolanos habían entrado clandestinamente al país

Dan ganas de reír al ver las estupideces que hacen estos personajes, desde Ministros, Generales, hasta simple milicos lamebotas, actuando en tareas que ellos llaman de inteligencia. ¿Cuántos millones de pesos gasta este pelotón de tarados al año entre sueldos, viáticos, locales, vehículos, teléfonos, viajes, coimas y un largo etc.? Plata sacada de las ventas del cobre, que bien podrían utilizarse en viviendas, hospitales, escuelas. Pero no es posible reir, pues de sus estupideces nacen frases del presidente de este país tales como: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el Metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”. Y como resultado de esa frase, fueron asesinados decenas de chilenos, fueron cegados total o parcialmente centenares de jóvenes, fueron violadas muchachas… la lista de crímenes es larga y tendrán que pagar por ella. No habrá perdón ni olvido, exigimos justicia.

 

Etiquetas: , , , , ,

La pelea entre Barras Bravas en Plaza de la Dignidad el día de ayer: ¿Obra de la ‘Escuela de Teatro’ de Carabineros?

Un video que nos hace llegar una lectora, parece demostrar que la tal pelea entre Barras, fue un show escenificado por la ‘Escuela de Teatro‘ de Carabineros de Chile. Seguramente vamos a saber más en los próximos días.

 

Etiquetas: , , , ,

“¿Por qué me dispararon? Por ejercer mi derecho a protestar”: Revista Time publica columna de Gustavo Gatica

  Gustavo Gatica también habló sobre su nueva vida con ceguera total. Al respecto, Gatica relató que tuvo «que aprender todos estos procesos de nuevo, pero con el tiempo estoy desarrollando las habilidades que necesito para continuar con mi vida. …

 

Etiquetas: , , , ,

Carabinero infiltrado en Lo Hermida fue descubierto porque protagonizó programa de Canal 13 con su identidad real

En junio de este año un hombre comenzó a colaborar con organizaciones territoriales de Peñalolén: ayudó en las ollas comunes y repartió mercadería. Constantemente incitaba a otros integrantes de la organización a enfrentarse “con los pacos” y les decía que había integrado la “primera línea” en Antofagasta. Incluso, les propuso realizar un ataque sorpresa a la subcomisaría del sector. Todos se sorprendieron cuando ese combativo nuevo vecino apareció en un programa de Canal 13 revelando su verdadera identidad: un cabo de Carabineros.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Carabinero infiltrado en Lo Hermida. Allanamiento y represión brutal

La permanente insistencia de “Giovany” para que los pobladores se enfrentaran a Carabineros comenzó a ser sospechosa para los dirigentes<7B>. Esto, hasta que el infiltrado fue detectado tras la emisión de un capítulo de un docureality en Canal 13, que tenía que ver con aspectos de su vida privada. En dicho programa, el carabinero aparece con su nombre real y corresponde a la misma persona que los pobladores conocieron como un vecino llegado de Antofagasta, como pudo constatar CIPER.Desde Carabineros solo respondieron que el funcionario está bajo el amparo de la Ley de Inteligencia<7B>, por lo que no podían revelar antecedentes.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Video: Carabineros lanza chorro de agua a minusválido en silla de ruedas

Carro de carabineros golpea con chorro de agua a una persona en silla de ruedas este domingo 11 de octubre. Sin ningún criterio sigue actuando la fuerza policial, con una brutalidad impresionante, golpeo a un minusválido que se encontraba de las manifestaciones de Plaza de la Dignidad de ayer domingo.

 

Etiquetas: , , ,

Santiago: Mercenarios europeos tratan de recuperar «Cerro Huelén» ocupado hace 5 siglos por sus abuelos

«La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta. Pasaron los siglos y América Latina perfeccionó sus funciones. Éste ya no es el reino de las maravillas donde la realidad derrotaba a la fábula y la imaginación era humillada por los trofeos de la conquista, los yacimientos de oro y las montañas de plata. Pero la región sigue trabajando de sirvienta. Continúa existiendo al servicio de las necesidades ajenas, como fuente y reserva del petróleo y el hierro, el cobre y la carne, las frutas y el café, las materias primas y los alimentos con destino a los países ricos que ganan, consumiéndolos, mucho más de lo que América Latina gana produciéndolos. .» («Las venas abiertas de América Latina«, Eduardo Galeano)

 

Etiquetas: , ,

Carabineros al borde del precipicio: encuesta revela que su desaprobación llega a un peak de 62%

La institución que comanda Mario Rozas mantiene una sostenida pérdida de confianza y legitimidad de la ciudadanía y además un 52% considera que no está mejor preparado para enfrentar la eventual reactivación de la protesta social durante octubre. En ese …

 

Etiquetas: , , , , ,

Carabinero arroja al río Mapocho a joven chileno. El vuelo del horror

Los blancos duermen mucho, pero sólo sueñan consigo mismos contó en su india palabra el sabio dirigente yanomami Davi Kopenawa. Acá los carabineros  duermen mucho y quizás sólo sueñan con ellos mismos asesinando chilenos o mapuche. Son sueños espesos, oscuros como deben ser los ojos de Lucifer. Profundos son, por ello no escuchan, no ven, no sienten. Nada, tan solo mueven levemente los párpados esperando el momento de despertar para matar, torturar, mutilar.

 

Etiquetas: , , , ,

Violaciones, tortura y abusos: Teniente de la Escuela de Carabineros es acusado de abusar de una veintena de alumnos

«Un día quería salir a ver a mi hija, él me dijo que qué cosa le iba a dar cambio, me pegó, me tiró al suelo, se bajó los pantalones. Yo me acuerdo que intentó violarme y yo quería salir arrancando pero no podía porque él estaba en la puerta y me golpeaba. Ahí el me tiró al suelo y de rodillas, me obligó a que le practicara sexo oral«, reveló.El reportaje, además, revela el caso de la violación de un aprendiz -del que no se publica el nombre- a manos del Teniente Valenzuela Perroni.
Con una simple búsqueda en internet se encuentran casos que han llegado a la prensa y que muestran la brutalidad con que son entrenados Carabineros. Una vez en la calle, se desquitan con los ciudadanos que protestan por sus derechos.

 

Etiquetas: , , ,

Amenazan a la Fiscal Ximena Chong en medio de la formalización al Carabinero inculpado de empujar al adolescente al Río Mapocho

Luego que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretara la prisión preventiva para Sebastián Zamora Soto, funcionario de Carabineros imputado por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 2 de octubre en el puente Pío Nono, y en medio de la formalización, una serie de sujetos «anónimos» publicaron la dirección de la Fiscal de Alta Seguridad Ximena Chong, adjuntando amenazas en su contra.

 

Etiquetas: ,

En pocas horas se han desnudado las mentiras de Carabineros, respaldadas por el Gobierno

Hasta ahora, la fiscal de alta complejidad Ximena Chong, ha mostrado que: 1. Carabineros no estaba siendo atacado cuando inician su «arremetida».2. Cuando cae el joven de 16 años, se comunican entre ellos «el Zamora votó a un wn».3. Luego de esa caída, fuera de los insultos de los testigos, no hay acciones violentas hacia Carabineros, los que incluso se retiran caminando. No arrancan, no corren por su vida. Se van caminando. Y sigue el rosario de mentiras.

 

Etiquetas: , , , ,

¿Por qué persiste la violencia policial en Chile?

03.10.2020 La politóloga Lucía Tiscornia ha investigado cómo el apoyo ciudadano y político a la “mano dura” perpetúa las prácticas violentas de instituciones como Carabineros.  Aquí profundiza en otros elementos que dificultan frenar esa violencia. Uno es la militarización, que …

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

La hipocresía y el cinismo del gobierno

Por la imagen de una moto tirada el río, el estado no tardó en condenar y querellarse, pero por un joven de 15 años arrojado por Carabineros el silencio se extiende y nadie del gobierno dice nada. Una moto (propiedad privada) vale más que la vida (una persona). ¡Esto es capitalismo! 

 

Etiquetas: , , , ,