Archivo de la categoría Represion

Fuerzas Armadas y los documentos de la CNI

Quemar los archivos y toda la documentación de los aparatos encargados de reprimir y asesinar es la señal que manda el alto mando a todos los que fueron parte de la dictadura, los uniformados y los civiles pasivos. Piñera está entre ellos, le recordamos que fue el generalísimo de la campaña de Hernán Buchi quien fue el candidato de la junta militar en las elecciones del 89.

 

Etiquetas: , , , ,

Censura y clausura de cuentas: La Guerra de Piñera escaló a las redes sociales

Uno de los factores que contribuye a explicar la sorprendente revuelta plebeya que le borró la sonrisa al gobierno y a la arrogancia neoliberal, la cual entró en su décimo quinta semana, es, sin duda, la masificación de las redes sociales, con su arma más característica, distintiva y letal: el teléfono celular.
Conforme a la regularidad histórica de que, por definición, jamás la derecha y las fuerzas conservadoras entregarán prebendas, privilegios, ventajas y sinecuras si no son obligadas a ello, y de ninguna manera sin antes utilizar todas las formas de lucha, el fachistán criollo trasladó la guerra de Piñera al ámbito digital, y en particular, a al campo de batalla virtual de las redes sociales.
A partir de su supremacía económica, han descargado sobre las redes verdaderos ejércitos de bots, con distintas misiones y finalidades.

 

Etiquetas: , , , ,

IFEX3000, la nueva «arma antidisturbios» que ha descubierto Carabineros

La maldad de estos hijos mal nacidos, los hace buscar más y nuevas herramientas para reprimir. La nueva «arma antidisturbios» que han descubierto, es un sistema desarrollado en Alemania para ayudar a la extinción de incendios con mayor rapidez y asi salvar vidas y reducir daños. Se llama «Ifex 3000». Dispara un litro de agua, es decir, una masa de 1 kg, a una velocidad de más de 300 km/h (Ver datos más abajo: según catálogo 432 km/hora). Está absolutamente prohibido su uso sobre personas o animales. Trabaja a una presión de 25 bares. Una herramienta de trabajo bomberíl que usada sin criterio puede ocasionar, a seres humanos, daños gravísimos e incluso la muerte. La empresa alemana debe ser informada de esto.

 

Etiquetas: , , , ,

Fuerte Aguayo, en Concón, Chile

Bajo la cubierta de “operaciones de paz” de la ONU, el sitio pasará a ser administrado indirectamente por Estados Unidos. Según informó la página web del Comando Sur (SOUTHCOM), la instalación militar fue construida con el fin de apoyar las actividades del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) y la Iniciativa de Operaciones para la Paz Mundial del Departamento de Estado (GPOI).

 

Etiquetas: , ,

»Por favor, déjenme pasar la lista. Aunque estés lejos, Catalina, grita fuerte “¡presente!”«

Yo tampoco lo creía: hice zapping diez veces en la tv, y mi notebook añoso al menos tres veces lo debí reiniciar. Pero era cierto: los medios cómplices de Rozas, Blumel y Piñera se dejaron caer ayer sobre una dulce y cándida muchacha… como jauría de hienas que desangran a una presa fácil cuyo rostro indefenso expuesto en los medios me hizo llorar; refiero a cómo los poderes mediáticos sobreexponen a mi alumna de 3º medio, una niña, sabiendo que asesinos de verde turistean libres por las calles de mi país bajo el resquicio del arraigo y la firma mensual..
Aunque para ella lo peor fue lo previo: los intocables de verde la arrastran por el cemento como quienes zarandean en el suelo a su antojo a una muñeca de trapo, pacos al parecer sin hijos, sin empatía ni moral.

 

INDH contabiliza 697 víctimas de golpizas (NdR: Léase: torturas) durante las protestas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que contabiliza un total de 697 víctimas de palizas de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas y manifestaciones desde el pasado 17 de octubre.
De estos casi 700 casos de violencia cometidos por uniformados, 139 han tenido lugar en la Región Metropolitana, explicó el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, en un comunicado.
«Las comunas de Santiago y Puente Alto son donde más se han repetido este tipo de prácticas por parte de agentes del Estado y fundamentalmente y mayoritariamente Carabineros de Chile», detalló Bustos.

 

Etiquetas: , , , ,

Los espías de Matthei en la Primera Línea: Ex funcionaria demanda a Providencia por obligarla a infiltrarse en Plaza de la Dignidad

Un mes después del estallido social, la inspectora municipal Evelyn Quezada se vio obligada a infiltrarse en la Primera Línea por orden del municipio liderado por Evelyn Matthei. Una tarea de espía que no quería realizar. Pero, para no perder su fuente laboral, tuvo que exponerse durante dos semanas a balines, lacrimógenas, piedras y gases tóxicos sin una debida protección.
Mi jefe en la Municipalidad, Felipe Frez, “me dijo que tenía que jugármela, demostrar que hacía bien esta pega y que considerara que mi contrato acababa pronto. En otras palabras, me amenazó con despedirme si no hacía la pega. Como necesitaba trabajar, le dije que cuidaría mi trabajo. Soy sola y vivo con mis cuatro hijos. No puedo no trabajar

 

Chile es hoy una democracia decadente y represiva

En Chile se violan los derechos humanos y de manera sistemática, así  lo demuestran las cientos de victimas de una represión policial brutal, que ha azotado el país en los últimos 4 meses lo que ha sido comprobado por organismos internacionales como Amnistía Internacional, La Comisión Interamericana de DDHH y el INDH.  Sin embargo el gobierno, los partidos de la derecha y políticos de la moribunda concertación lo niegan y siguen afirmando que “solo se han producido excesos” producto de la acción individual de carabineros quienes han violentado los protocolos establecidos “para salvaguardar el orden  publico y la democracia”. 

 

Etiquetas: , , , , ,

El caso Assange: «Un sistema asesino se está creando ante nuestros ojos»

Habla Nils Melzer, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura
«Mire donde estaremos en 20 años si Assange es condenado. Lo que todavía podrá escribir como periodista entonces. Estoy convencido de que estamos en grave peligro de perder la libertad de prensa. Ya está sucediendo: De repente, en relación con el «Diario de Guerra Afgano», se allana el cuartel general de ABC News en Australia. ¿La razón? Una vez más la prensa ha revelado la mala conducta de los representantes del estado. Para que la separación de poderes funcione, una prensa libre, como cuarto poder del estado, necesita vigilar el poder del estado. Wikileaks es una consecuencia lógica de un proceso: Cuando la verdad ya no puede ser procesada porque todo está cubierto por el secreto, cuando los informes de investigación sobre la política de tortura del gobierno de EE.UU. se mantienen en secreto e incluso el resumen publicado se oscurece durante largos períodos de tiempo, inevitablemente conduce a una fuga en algún momento. Wikileaks es el resultado de un secretismo desenfrenado y refleja la falta de transparencia en nuestros estados modernos.«

 

Etiquetas: , , , , ,

Se confirma una nueva muerte en Chile como resultado de la represión

En Chile se ha registrado una nueva muerte. Se trata de Ariel Moreno, un joven de 24 años que el martes pasado, justamente en una protesta, fue impactado con un arma de fuego cuyo origen aún se desconoce. Moreno agonizó con muerte cerebral durante días y finalmente hoy ha muerto. 

 

Justicia para Jorge Mora Herrera (El Neco), asesinado por Carabineros

El fútbol puede esperar, el Pueblo NO!
Este viernes más de 60 mil asisistentes coparon Plaza de la Dignidad, ex Plaza Italia, en repudio del asesinato de Jorge Mora Herrera (el Neco), quien fue asesinado por Carabineros durante la noche del miércoles 22 al finalizar del campeonato Palestino- Colo Colo.
En redes sociales, diversas manifestaciones de repudio solidarizaron con la familia y amigos del hincha, mientras que para los días jueves y viernes se convocaron distintas actividades de conmemoración y protesta en contra del asesinato del destacado activista del Colo Colo exigiendo juicio y castigo para los responsables del crimen.

 

Etiquetas: , , , , ,

La permanente provocación policial a un pueblo que manifiesta pacificamente

La marcha de los músicos en Talca / Casa del Pueblo
En #Talca el pueblo se mantiene movilizado a pesar de la violenta represión policial. Son innumerables los registros demostrando que la brutalidad de #Carabineros está desatada en todo #Chile y se está naturalizando a través de los medios y un congreso cómplice de las violaciones a los derechos humanos, legislando para criminalizar la protesta social y dando impunidad a la acción represiva.

 

Carabineros: una institución que (legalmente) se manda sola

Una pesada estructura legal permite a Carabineros mantenerse al margen del control efectivo de las autoridades civiles y del escrutinio de la ciudadanía. Los autores de esta columna de opinión describen cómo funciona ese entramado y analizan sus efectos. Se trata, dicen, “de un régimen jurídico sumamente diferenciado al resto de la administración pública que fomenta el actuar autónomo y opaco de Carabineros de Chile”. Reformar este blindaje, señalan, es una tarea urgente tras el mega fraude interno de 2017 y las graves vulneraciones de derechos humanos que ha protagonizado la policía en el periodo reciente.

 

Etiquetas: , , , , ,

Chile: Enfrentamientos en una protesta por un hincha que murió atropellado por un furgón policial