Archivo de la categoría Represion

Los 2.500 presos de la revuelta en Chile de los que no se habla

En entrevista con Sputnik, el abogado Nicolás Toro sostiene que los delitos por los cuales se los acusan «no tendrían prisión preventiva en otro contexto», pero ahora mantienen a más de 2.000 chilenos en las cárceles, según el INDH. A su juicio, no se veía una medida así «desde tiempos de la dictadura». «Parece ser más un instrumento de represión política destinada a contener todo tipo de disidencia o protesta», evalúa.
«El uso desproporcionado de la prisión preventiva es persecución política», resalta Toro, en representando la Coordinadora 18 de octubre, agrupación de familias y amigos de los manifestantes presos.

 

Etiquetas: , , ,

Crímenes contra los  DD.HH. y renegociación del TLC Chile- Unión Europea

Como Plataforma Chile Mejor sin TLC, hacemos un llamado al Consejo de Estados Miembros de la Unión Europea; a su órgano ejecutivo, la Comisión,  y al Parlamento Europeo que representa a los ciudadanos y ciudadanas, a hacer valer el respeto a los DDHH y detener inmediatamente la negociación de la modernización del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Chile en vigor desde 2003, solicitada en La Moneda el pasado 4 de marzo por el Presidente Piñera a los embajadores de la UE en Chile .

 

Etiquetas: , , ,

La Golpiza que Instaló la Salida de Piñera como Solución a la Crisis

La salvaje golpiza de un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros a Patricio Bao, manifestante de 69 años, que previamente le había encajado una patada, viralizada en redes sociales incluso a nivel mundial, el 8M pasado, dibuja una suerte de punto de inflexión, en la incierta y trepidante situación del país.

 

Etiquetas: , , , ,

Carabineros, cobardes y criminales como son, detienen a un niño torturándolo en patota

Es evidente que tal bestialidad contra un niño sólo puede ser realizada en estado anormal, bajo el efecto de algún tipo de drogas. ¿Qué dice el gobierno?. ¿Qué dice la Jefatura de estos criminales?. Miren con atención las imágenes y verán que entre 3 o 4 funcionarios tienen que -literalmente- quitarle el cuerpo del niño para evitar que lo mate. Luego se lo llevan a la rastra, insconciente. Estos crímenes no pueden quedar impunes. Tendrán que pagar ante la justicia, nacional o internacional, desde el Presidente, hasta los autores materiales.

 

Carabinero dispara a quemarropa a manifestante en Concepción e impide su atención médica

Al anochecer de este viernes 6 de marzo, Carabineros reprimió a familiares y cercanos de personas detenidas en la protesta. Entre las personas reunidas en las afueras de la Primera Comisaría de Concepción existía gran preocupación por el estado de salud del manifestante baleado. Mientras interpelaban a Carabineros por haberle negado inmediata atención médica al manifestante herido, los efectivos reaccionaron lanzando gas pimienta y gas lacrimógeno CS.

 

Etiquetas: , , , ,

En emotiva carta Gustavo Gatica llama a «seguir luchando para obtener lo que como pueblo merecemos»

Gustavo Gatica redactó carta pública para Chile, en donde solicitó que Eduardo Fuentes expresará lo que ella contenía, en la carta el joven expresa su profunda crítica al gobierno y la importancia de seguir luchando para que el gobierno escuche las demandas sociales, conoce todos los detalles en la nota.

 

Etiquetas: , ,

Camarógrafo de Prensa Opal graba el momento en que es herido por Carabineros

Un camarógrafo del medio independiente Prensa Opal quedó gravemente herido durante las manifestaciones en Plaza de La Dignidad luego de recibir, a muy corta distancia, el impacto directo de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.
El profesional estaba grabando y transmitiendo en vivo para Facebook el choque de la policía con la denominada Primera Línea, cuando desde la esquina de Ramón Corvalán con la Alameda, se observa a un efectivo que dispara directo al rostro.

 

Carabineros dispara a civil desarmado. Muere y no hay detenidos

Carabineros dispara a civil desarmado que los increpó luego de choque en Peaje Llay Llay. .
En lugar de trasladarlo a un hospital y lo llevan esposado a comisaría. A los 20 minutos recién lo llevan a urgencia.
Muere y no hay detenidos.
¿Están locos en Fiscalía?

 

Etiquetas: , ,

Desde Israel llegó al país millonario cargamento de carros blindados destinados a Carabineros, para reprimir manifestaciones

Esta es parte de la nueva dotación de pertrechos obtenida por Carabineros  y comprada  con cargo al erario nacional, es decir  con dinero de todos los chilenos/as.
11 carros blindados de marca Sandac y fabricados en Israel.  El cargamento de vehículos arribó al país  en la madrugada del día 1 de Marzo y se espera  la llegada de un número similar de carros lanza-aguas.

 

Etiquetas: , , , ,

El franquismo será delito

¿Cuándo llegará el momento histórico en que un presentador de televisión local se pegue un discursito como este?

 

Etiquetas: , , , ,

Cuando un huevo es más peligroso que un fusil

Diego Gallegos tiene 27 años y fue detenido el 12 de febrero del 2020, tras ser acusado de lanzarle un huevo a la gobernadora (S) de Valparaíso. Fue formalizado por el delito de «Atentado contra la autoridad», además se le aplicó la Ley de Seguridad del Estado.

 

Etiquetas: , , , , ,

Fuerzas Armadas y los documentos de la CNI

Quemar los archivos y toda la documentación de los aparatos encargados de reprimir y asesinar es la señal que manda el alto mando a todos los que fueron parte de la dictadura, los uniformados y los civiles pasivos. Piñera está entre ellos, le recordamos que fue el generalísimo de la campaña de Hernán Buchi quien fue el candidato de la junta militar en las elecciones del 89.

 

Etiquetas: , , , ,

Censura y clausura de cuentas: La Guerra de Piñera escaló a las redes sociales

Uno de los factores que contribuye a explicar la sorprendente revuelta plebeya que le borró la sonrisa al gobierno y a la arrogancia neoliberal, la cual entró en su décimo quinta semana, es, sin duda, la masificación de las redes sociales, con su arma más característica, distintiva y letal: el teléfono celular.
Conforme a la regularidad histórica de que, por definición, jamás la derecha y las fuerzas conservadoras entregarán prebendas, privilegios, ventajas y sinecuras si no son obligadas a ello, y de ninguna manera sin antes utilizar todas las formas de lucha, el fachistán criollo trasladó la guerra de Piñera al ámbito digital, y en particular, a al campo de batalla virtual de las redes sociales.
A partir de su supremacía económica, han descargado sobre las redes verdaderos ejércitos de bots, con distintas misiones y finalidades.

 

Etiquetas: , , , ,

IFEX3000, la nueva «arma antidisturbios» que ha descubierto Carabineros

La maldad de estos hijos mal nacidos, los hace buscar más y nuevas herramientas para reprimir. La nueva «arma antidisturbios» que han descubierto, es un sistema desarrollado en Alemania para ayudar a la extinción de incendios con mayor rapidez y asi salvar vidas y reducir daños. Se llama «Ifex 3000». Dispara un litro de agua, es decir, una masa de 1 kg, a una velocidad de más de 300 km/h (Ver datos más abajo: según catálogo 432 km/hora). Está absolutamente prohibido su uso sobre personas o animales. Trabaja a una presión de 25 bares. Una herramienta de trabajo bomberíl que usada sin criterio puede ocasionar, a seres humanos, daños gravísimos e incluso la muerte. La empresa alemana debe ser informada de esto.

 

Etiquetas: , , , ,