Archivo de la categoría Represion

El genocidio a Palestina (con el silencio cómplice del mundo)

Lo primero que debo aclara es que no soy palestino, no soy familiar de palestinos y tampoco estudié en un colegio árabe. Esto como principio básico para explicar mi dolor y denunciar este genocidio permanente que dura ya más de 72 años, a vista y paciencia de un mundo que mira con indiferencia esta tragedia. Y lo peor de todo, es que en muchos casos la justifica.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

EE.UU.: Estado de Emergencia para Negros

«No nos hablen de saqueo. Ustedes son los saqueadores. América ha saqueado a los negros. América saqueó a los nativos americanos cuando llegaron aquí por primera vez, así que el saqueo es lo que haces. Lo aprendimos de ustedes. Aprendimos la violencia de ustedes. Aprendimos la violencia de ustedes. La violencia fue lo que aprendimos de ustedes. Así que si quieren que lo hagamos mejor, entonces, maldita sea, háganlo mejor.»

 

Etiquetas: , , , , , ,

Almagro, Secretario General de la OEA, ¿dónde estás?

Señor Almagro, están masacrando a los ciudadanos negros de un país miembro de la OEA. Y Usted ¿dónde está? dónde está la declaración de su organización denunciando al mundo lo que allí ocurre? ¿por qué no llama a reunión urgente de Cancilleres para tratar el tema y exigirle a ese gobierno que termine los asesinatos y la represión a manifestantes desarmados, pacíficos?

 

Etiquetas: , , , , ,

«Ojo Crítico» : En Chile solo hay impunidad para la policía

«Hoy enfrentamos la cara más cruda de una justicia que no llega y la terrible impunidad de autores de mutilación y violación a los derechos humanos, sino también el abandono absoluto de sus víctimas por parte del estado».

 

Etiquetas: , , , , , , ,

El mismo entrenamiento en EE.UU., Israel, Chile

Las palabras están de más. Las imágenes hablan por si solas:

 

Etiquetas: , ,

Racismo, brutalidad policial y COVID-19 en Estados Unidos

El pasado lunes, Día de los Caídos en Estados Unidos, George Floyd suplicaba por su vida mientras Derek Chauvin, oficial de la policía de Minneapolis, le apretaba el cuello contra el pavimento con una de sus rodillas. “Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial. No puedo respirar”, jadeaba George Floyd, con sus manos esposadas detrás de la espalda. Los testigos del suceso le pidieron repetidas veces a Chauvin que aflojara la presión, pero el oficial siguió con la rodilla enterrada en el cuello de Floyd.

 

Etiquetas: , , ,

Si bien consideramos importante el autocuidado y el resguardo para evitar contagiarnos, también señalamos y enfatizamos que más que nunca es imprescindible la organización en los territorios. Consignas como «solo el pueblo ayuda al pueblo«, deben hacerse carne y trabajar en función de nuestras propias necesidades, generando planes de acción que beneficien a nuestra gente, apuntando a fortalecernos como vecinas y vecinos, fuera de toda  institucionalidad y evitar que sectores que tengan algún interés parlamentario o electoral vengan a coaptar nuestra fuerza.

 

Etiquetas: , ,

Acerca del incendio en el «Centro Arte Alameda» el 27 de diciembre 2019

Lo declarado por Roser Fort, directora del centro cultural, después de consumado el incendio permitió a la opinión pública hacerse una idea del papel que desempeñaba el centro cultural en el contexto de las manifestaciones: “desde hace casi dos meses que nuestro centro cultural era sede del SAMU y recibía lesionados y heridos producto de los enfrentamientos con la policía”. Los antecedentes que entregamos aquí ayudan a demostrar que el incendio fue obra intencionada de las fuerzas especiales de Carabineros.

 

Etiquetas: , , , ,

Carabineros detiene a vecinos que organizaban «Olla Común» en La Granja

No sólo se llevaron detenidos a dirigentes, además les dieron vuelta la olla, botando los alimentos que un gran número de familias esperaba. ¿Que tipo de seres son estos pacos? ¿No son seres humanos? ¿No saben que la gente tiene hambre? ¿No saben que hay niños sufriendo? A excepción de sus oficiales, todos los pacos vienen de familias humildes, de barrios pobres, de provincias abandonadas por los gobiernos, ¿Como pueden ser tan bestias? Van a pagar por sus crímenes, más temprano que tarde.

 

Etiquetas: , , , ,

Hackeo a Carabineros en medio de la crisis expone 10.515 archivos: entre ellos hay datos de inteligencia

En la noche de este lunes 28 se produjo la tercera y más grave filtración de documentos de Carabineros, tras un hackeo que sufrió la institución el 22 de octubre. La exposición de documentos internos comenzó el viernes 25. Carabineros confirmó el ataque. CIPER revisó una parte de los últimos documentos filtrados, entre los que se cuentan archivos de inteligencia, el detalle de los funcionarios y armamento de algunas unidades y el monitoreo a personas y entidades catalogadas como “blancos de interés”.

 

Etiquetas: , ,

Iquique: Carabineros, como ya es costumbre, agrede a mujeres y niños

En el Día del Carabinero, FFEE de la institución policial ingresan, en medio de manifestaciones en la Zona Cero, al Condominio Los Alelíes. Reportan que Carabineros agreden en una de las viviendas, a un menor de edad y una mujer adulta.

 

Etiquetas: , , , , ,

The New York Times premia al reportaje sobre los jóvenes chilenos cegados por balines de Carabineros

El reportaje audiovisual producido por The New York Times en nuestro país “’It’s Mutilation’: The Police in Chile Are Blinding Protesters”, fue anunciado este jueves 16 de abril como el ganador del primer premio de la categoría de Cortos de la competencia Digital Storytelling, de la internacionalmente reconocida competencia de fotoperiodismo World Press Photo, que este año celebró su 63° edición.

 

Etiquetas: , , ,

Rebajas únicas para criminales de lesa humanidad. ¡Promoción sin fecha de término!

 

Etiquetas: , , , ,

Chile FF.EE.-GOPE: cuando los criminales se autoprotegen

Según la abogada de Campillai, las declaraciones que los carabineros involucrados dieron a la Fiscalía, demuestran que «la institución no tiene ningún interés en colaborar y esclarecer la verdad de los hechos». Además, de acuerdo a la legista, los funcionarios habrían omitido información y los testimonios que entregaron no coincidirían entre ellos.

 

Etiquetas: , , ,