Archivo de la categoría Pueblos en lucha

Se siguen sumando trabajadores de sectores productivos al llamado a huelga general para mañana 12 de noviembre

El llamado que hiciéramos hace unos días a sumarse a este Paro Nacional de mañana martes, cada día ha ido creciendo”. Así lo dio a conocer este lunes el Comité de Huelga de Unidad Social.  El llamado a Paro Nacional también es a sumarse a las marchas en cada ciudad del país. En la capital, el punto de encuentro será a contar de las 11:00 horas en Plaza de la Dignidad (Ex-Plaza Italia).

 

Etiquetas:

El día después del golpe de estado: qué ocurre en Bolivia

Ayer por la noche, luego que Evo Morales presentara la renuncia, grupos de violentos saquearon y quemaron las casas de varios gobernadores y funcionarios del gobierno del Cambio, incluida la casa del presidente depuesto. “Se espera una reacción popular en respuesta a lo que fue un golpe de estado que se desató con furia sobre todo el país y que fue amparado por los gobiernos de derecha de la región”, remarcó Teruggi.
El periodista precisó que consumado el golpe de estado, la oposición aún no logra conformar un gobierno de facto debido a las disputas internas que subsisten entre los golpistas. “No está claro quien asumiría la conducción de lo que intentan hacer parecer como un ejercicio democrático cuando es a todas luces un golpe de estado civil, empresarial, militar y con complicidad de la cúpula de la iglesia”, explicó.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Divulgan 16 AUDIOS de golpistas bolivianos ligados a EE.UU.

El medio digital boliviano Erbol divulgó una serie de 16 audios que involucran directamente a líderes de la oposició orquestando a un golpe de estado contra el gobierno del presidente Evo Morales, el cual habría sido coordinado desde la Embajada de los EEUU en el país.

 

Etiquetas: , , , ,

Anuncian movilización contra golpe de Estado en Bolivia

«Compañeros es el momento de unirse, de defender nuestros derechos. Convocamos la movilización en defensa de la democracia«, apunto el vocero Mamani.
El vocero de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Mamani, anunció este lunes movilización.
Llamamos a levantarnos y a movilizarnos de manera permanente. No vamos a aceptar la renuncia de nuestro hermano presidente”, indicó Mamani.

 

Etiquetas: ,

«A Chile con Amor»

Pensaron que América estaba dormida.
Pensaron mal. América estaba despierta,
latiendo bajito
Avivando fuegos,
avivando giles,
tejiendo el sueño de ser libre
Estaba tramando alguna cosa
detras del muro cordillerano
Afinando el canto corajudo de su pueblo
Gritando a los cuatro vientos
la palabra con erre que no quieren que digamos.

 

Etiquetas: , , , ,

Evo Morales habla tras renunciar a la Presidencia de Bolivia

El mandatario boliviano Evo Morales Ayma declaró que deja el país con muchos logros y el país en marcha, con logros en el plano social y económico, con rentabilidad y programas sociales a todo el pueblo. «Estamos dejando Bolivia con muchas conquistas sociales universalizadas», ratificó. Así también, agradeció a los que le acompañaron en la obtención de tales alcances para la nación, a los movimientos sociales, campesinos, indígenas, obreros. 

 

Denuncia vicepdte boliviano golpe de Estado al gobierno de Evo Morales

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, enumeró los logros del gobierno que no se ha arrodillado ante el imperialismo, que ha sacado a 30 millones de ciudadanos de la pobreza, y los ha apoyado para que accedan a la clase media; que ha generado trabajo y ha dado oportunidades para más gente, de educación, de salud; «somos el país que más crece de la región, que se preocupa del pobre y el humilde». Pese a todo eso, y a que el mandatario Evo Morales, ganó la elección del pasado 20 de octubre, sufrió un golpe de Estado. La última etapa fue, después de que grupos violentos provocaron violencia y rompieran el orden constitucional, que «la policía se convirtió en grupo de choque de fuerzas políticas, antidemocráticas». 

 

Etiquetas: , ,

“La Naturaleza Chilena También Despertó”

Despertaron lo espinos, para hacernos una acupuntura de paz.
Despertaron los tilos para tranquilizar nuestras almas.
Despertaron los álamos para comunicarnos con nuestro cielo.
Despertaron los quillalles para limpiar lo negativo de nuestro pasado.
Despertaron los sauces llorones para darnos un bálsamo de serenidad.

 

Etiquetas: ,

Evo Morales convoca a partidos a dialogar para pacificar Bolivia

Este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, alertó que está en marcha un golpe de Estado en contra de su gobierno electo democráticamente y reelecto el pasado 20 de octubre, que además atenta contra los trabajadores, indígenas y otros sectores sociales que han construido una revolución democrática cultural por parte de grupos violentos y antidemocráticos que se niegan a respetar las últimas elecciones ni tampoco la paz social. Morales Ayma llamó a los movimientos sociales, trabajadores, servidores y al pueblo que recuperó la democracia, a movilizarse para defender de manera pacífica la democracia, la patria y sobre todo la vida y el voto del pueblo boliviano.

 

Etiquetas: , , , ,

Bolivia: organizaciones campesinas se movilizarán contra el golpe

En Bolivia, dos organizaciones campesinas anunciaron movilizaciones inmediatas tras la advertencia del presidente Evo Morales de que está un golpe de Estado en marcha por parte de grupos de la oposición. La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz emplazó a la oposición para que en 48 horas el dirigente del comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, abandone la ciudad de La Paz y anunciaron que iniciarán un cerco para defender al gobierno constitucional y el proceso democrático. Por otro lado en Cochabamba, campesinos productores de coca anunciaron una marcha hacia esa ciudad con la misma finalidad. 

 

Etiquetas: , , ,

Esta fué la tremenda para de carros que le dió una Ciudadana a dos Carabineros

ESTA FUE LA TREMENDA PARADA DE CARROS QUE LE DIO UNA CIUDADANA A DOS CARABINEROS.
¡¡CUANDO SE PONDRAN DE PARTE DE LA CLASE TRABAJADORA, HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR EL ABUSO DE USTEDES!!
Todo esto comenzó cuando carabineros multa a un chinchinero, agregando que este no tenia permiso municipal para tocar.
Sentido común por dios, hay gente que así se compra el pan de la tarde.

 

Recrudece la violencia policial en #Chile

El gobierno de Piñera y la politizada fuerza de Carabineros, recrudecen la represión a la movilización social en las calles de Santiago con la desidia de una «oposición» espectadora y silente ante las graves violaciones a los derechos humanos y la complicidad cotidiana de los medios de la «incomunicación» monopolizados por el poder económico.
#ChileEnDictadura #ChileResiste #Chiledesperto

 

¿Gran Latinoamérica? Lula anuncia nuevo proyecto de integración latinoamericana

«Tengo el objetivo de constituir una integración regional latinoamericana muy fuerte», sostuvo en la grabación que fue transmitida durante el acto de apertura de la segunda reunión que celebra el Grupo de Puebla. «Es importante que tengamos coraje y los enfrentemos, porque la élite latinoamericana es una élite muy conservadora y no acepta la idea de un pueblo pobre subido a la escalera de las conquistas sociales«, puntualizó.

 

Etiquetas: , , ,

Todos mañana a la GRAN MARCHA de LA REINA. desde las 11:00 hrs,

Como integrantes de la Unidad Social La Reina difundimos la convocatoria oficial de la GRAN MARCHA FAMILIAR (por la vereda). Se realizará el DOMINGO en nuestra comuna
Desde las 11 horas saldremos de distintos puntos:

1.- Plaza Egaña : Larrain con Güemes
2.- Aldea del Encuentro : Fernando Castillo Velasco con Parinacota
3.- Plaza Chile Perú : Salvador Izquierdo con Príncipe de Gales