Archivo de la categoría Pueblos en lucha

Opositores venezolanos dan brutal golpiza a joven por “chavista”

Un video, difundido en redes sociales, muestra cómo a un joven no identificado queda casi inconsciente en el pavimento mientras le gritan “chavista”, lo despojan de sus pertenencias y lo golpean entre varios. Apenas se mueve. Tirado en el piso, recibe patadas en el abdómen, en la cara, en la espalda, por parte de manifestantes opositores en Venezuela.

 

Etiquetas: , ,

Ayúdanos a solicitar que se amplíen las competencias de la MINURSO para que vigile los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado

Hacemos una solicitud a todos y todas a que nos ayuden a lograr lograr la meta de enviar miles de correos y conseguir que en la reunión, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en las Naciones Unidas, Nueva York, se decida renovar el mandato y sobre todo, ampliar las competencias de la MINURSO para que vigile los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado. Solamente hay que rellenar un breve formulario (nombre, mail y país) y darle a “Enviar”. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

 

Etiquetas: , , , , ,

Marruecos y el doble rasero sobre derechos humanos

Pronunciamiento internacional de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo Marruecos y el doble rasero sobre derechos humanos
La Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) insta a las autoridades gubernamentales del Reino de Marruecos a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos, y los del pueblo saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, desde 1976.

 

Etiquetas: , , ,

Agricultores españoles y el Polisario impedirán que Marruecos exporte las hortalizas del Sáhara

La organización agraria Coag y la delegada del Sahara para España y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jira Bulahi, han acordado emprender acciones conjuntas para impedir esas exportaciones, ya que el derecho internacional no reconoce la soberanía del Reino de Marruecos sobre los territorios del Sáhara Occidental.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Venezuela: El futuro de la Revolución bolivariana y del pueblo están en juego

La ironía es aplastante. Si alguien tirara un cóctel molotov en una manifestación contra el Gobierno estadounidense en Washington, sería arrestado y acusado de terrorismo doméstico. Hasta la pena de muerte o cárcel por vida recibiría. Pero cuando en Venezuela las autoridades detienen a los manifestantes por actos vandálicos y violentos —nada que ver con la protesta pacífica que profesan los opositores—, se levanta el coro mundial en contra de la “dictadura venezolana”. Son “presos políticos” los pobres muchachos que acaban de quemar una sede del Tribunal de Justicia, golpear a un policía o matar a un guardia nacional.

 

Etiquetas: , , , , , ,

El POLISARIO condena enérgicamente los intentos de vincularlo con el terrorismo

En un comunicado del Ministerio de Información de la RASD dado a conocer hoy, el POLISARIO niega las falsas acusaciones de Abdul Haq Aljiyam, director de la llamada Oficina Central de investigaciones judiciales de Marruecos que en una entrevista con France 24 canal francés, el domingo 17 de abril 2017, difundida por muchos de los medios de comunicación marroquíes, trató de vincular los grupos terroristas con el Frente Polisario, alegando que 100 de sus afiliados se han unido al llamado Estado Islámico( Daesh).

 

Etiquetas: , , , ,

Más de 2000 presos palestinos en huelga de hambre contra Israel

Prisioneros palestinos bajo custodia israelí lanzaron una huelga de hambre de masas abierta el lunes por la mañana en el día de los prisioneros palestinos, encabezados por el líder de Fatah, Marwan Barghouthi, bajo la bandera de “Freedom and Dignity” los prisioneros habían rechazado todos los productos alimenticios de sus celdas y afeitado sus cabezas en las cárceles de Israel del norte al sur, en las prisiones de Gilboa, Hadarim, Ashkelon, Ktziot, Nafha y Ramón.

 

Etiquetas: , , ,

El nuevo Secretario General de la ONU se descalifica con un informe sesgado sobre el Sahara Occidental

El informe de Guterres filtrado en varios digitales marroquíes del entorno del majzen, y reproducido en otros lugares como este, vuelve a insistir en un polémico punto que ya fue objeto de una manipulación por el bando que apoya al majzen de Marruecos, a saber, las normas de Derecho Internacional que operan como límite necesario para juzgar la conformidad con el Derecho Internacional de las proposiciones de las partes.

 

Etiquetas: , , , , ,

“Hay una estrategia global de largo alcance para dar un ‘Golpe Blando’ en Venezuela”

Entrevista a Ángeles Diez, socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid

 

Etiquetas: , , , ,

La campaña del terror aun es tendencia (¡y nada menos que en Francia!)

Hace apenas unas horas te comenté que Jean-Luc Mélenchon, candidato de la Francia Insumisa a la presidencia de la República gala, aparece cada vez más como un eventual actor de la segunda vuelta. Que sus posibilidades de disputarle el Eliseo a un candidato de la derecha –Macron, Fillon o Le Pen– crecen día a día.
No hay que mentar al lobo… que luego asoma. La solidez de la campaña de Jean-Luc Mélenchon en Francia comienza a inquietar a los poderosos. La prueba: la violenta campaña del terror desatada hoy. Lo cuenta, con lujo de detalles, Luis Casado, desde la Ciudad Luz.

 

Etiquetas: , , , , ,

Interludio de paz en medio de la guerra. Reflexiones sobre la película “La batalla por Sebastopol”

En el contexto del enfrentamiento actual entre Ucrania y Rusia, la película titulada “La Batalla por Sebastopol”, tiene –como lo declaró su realizador Sergueï Mokritskï que creció en Ucrania y vive en Rusia–, la ambición de re-unir, al menos por un par de horas, esos dos pueblos que, hace pocas décadas, compartían la misma historia y el mismo gobierno central. Su estreno, en el año 2015, no podía ser más oportuno, sobre todo si se considera que la película goza del consenso tanto de Rusia como de Ucrania en cuanto a su contenido y difusión.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Ecuador: El berrinche de la derecha y la máquina de post verdades

En el reciente ballotage, la derecha ecuatoriana pretendió colocar por encima del Consejo Nacional Electoral un ‘sistema electoral’ propio, que tenía que anunciar su victoria como único resultado posible. De hecho, con un guion previamente anunciado, se produjo la puesta en escena de una victoria apócrifa del banquero Guillermo Lasso (CREO), conferida por un medio de comunicación privado, sobre la base de los datos de una encuestadora también privada. Y en eso siguen, a pesar de que hasta la OEA, Unasur y cientos de observadores internacionales saludaron la limpieza del proceso electoral.

 

Etiquetas: , , , ,

La oposición de la “izquierda” cubana y los anexionistas: dos alas de una misma águila

Desde diferentes ángulos, todas convergen en un modo de pensar: el sistema cubano y el gobierno son “autoritarios”; el Partido Comunista de Cuba y el Ejército están omnipresentes; el sistema es centralizado, por lo cual el Estado juega dos funciones principales (aun cuando Cuba fue descentralizada a partir del año 2008, pero en sus propios términos, al interior del socialismo). Esta posición se presenta ostensiblemente a favor del socialismo, pero de un “socialismo” muy, muy, democrático. Con el fin de fomentar esta imagen, cada incidente en el sistema cubano es señalado con la finalidad de presentar a Cuba como autoritaria.

 

Etiquetas: , , , , , ,

El pueblo ecuatoriano tiene memoria /Debate sobre progresismo/ Feriado bancario y memoria popular

Humberto Cholango, expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y miembro de Pachakutik dijo en respuesta al discurso de Moreno: “En una sociedad hay que dialogar… En un diálogo se respetan las diferencias. Nosotros debemos analizar ese llamado al diálogo de Lenín Moreno. [Debemos hablar sobre] la criminalización de la protesta, la educación bilingüe, la reforma agraria: la democratización del agua y de la Tierra, la construcción del Estado Plurinacional, el modelo extractivo. Hay que poner todo en el tapete. No hay que tener miedo al debate por el bien del país.

 

Etiquetas: , , , , , ,