Archivo de la categoría Pueblos en lucha

Inicio de Campaña Internacional para enviar a Piñera a la Corte Penal Internacional (+videos)

El sábado 26 de septiembre de 2020, la céntrica y emblemática plaza de Sergel en Estocolmo, Suecia, fue el lugar elegido para dar inicio a la Campaña Internacional para denunciar los crímenes de lesa humanidad en Chile.
En París se realizó un mítin similar frente a la emblemática Torre Eiffel. En Bruselas se realizará otro mitin el 02 de octubre.

 

Etiquetas: , , , , ,

Asamblea Nacional 2016-2020: Parte del plan

Cuesta decidir cuáles de todas las acciones de los diputados de la oposición fue la más vergonzosa, si Ramos Allup dando un plazo de 6 meses al Presidente legítimo Nicolás Maduro para que se separara de su cargo mientras sacaba los retratos del Libertador Simón Bolívar y los del Comandante Chávez del Hemiciclo; Julio Borges repartiendo cartas por el mundo en las que solicitaba recrudecer el bloqueo económico contra el pueblo venezolano mientras nos calificaba de peste para la Región; Juan Guaidó autoproclamándose Presidente de la República en una plaza de Caracas mientras contrataba a mercenarios para asesinar venezolanos….

 

Etiquetas: , , ,

Aprobemos Dignidad

 

 

El Montajista – Capítulo 1 «El Oasis»

Una nueva mirada al estallido social de Chile en 2019 El contenido expresado en esta obra audiovisual es ficticio y está basado en la percepción social y opinión de masas. La presente obra no representa una verdad ni debe entenderse como un material de consulta para ningún fin. Agradecimientos especiales a Battles por cedernos su increíble música.

 

Etiquetas: , , , , , ,

EEUU y ONU buscan frenar una SOLUCION ELECTORAL en VENEZUELA con informes falsos sobre DDHH

La presión contra Venezuela sigue en varios terrenos, mientras se acercan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La Unión Europea esquivó la invitación del gobierno venezolano de enviar una misión de observación y espera se pospongan las elecciones. EEUU insiste en su desgastada estrategia de apoyar a Juan Guaidó y desconocer los comicios del 6D. Vuelve a la carga una comisión de la ONU, que insiste con la denuncia de crímenes de lesa humanidad. Análisis de Marcos Salgado.

 

Etiquetas: , , , , ,

Complicidad Mundial ante la MASIVA violación de Derechos Humanos en Colombia

A dos meses del primer aniversario del estallido social del 21 de noviembre, y pasados menos de 15 días del asesinato de Javier Ordóñez por la policía, el descontento popular y la protesta volvieron a las calles en Colombia. Salvo algunos incidentes en Bogotá y Medellín, las marchas convocadas en medio del paro nacional transcurrieron de forma tranquila. La Corte Suprema de Justicia le dio 48 horas al ministro de Defensa para que presente las excusas por los excesos cometidos.

 

Etiquetas: , , , ,

Ecuador: CNE registra oficialmente la precandidatura de Rafael Correa

-El Consejo Nacional Electoral registró oficialmente la precandidatura del binomio Andrés Arauz y Rafael Correa para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente.El documento oficial, firmado por el secretario general del CNE, notifica a Centro Democrático “la nómina de candidaturas presentadas ante este órgano electoral, el día 23 de septiembre del 2020, para la dignidad de PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE, auspiciada por el ALIANZA: 1-5 UNIÓN POR LA ESPERANZA conforme consta en el formulario de inscripción”.

 

Etiquetas: , ,

Desmontando un informe de la «Misión Independiente» de la ONU para Determinación de los Hechos en Venezuela

El informe sobre DD.HH. sobre Venezuela dado a conocer hace pocos días y presentado como documento de la ONU es en verdad un documento ratificado por el Grupo Internacional de Contacto organizado por la Unión Europea (UE). Hay que decir que Venezuela había invitado hace ya meses a la UE y la ONU para que participaran como observadores en las elecciones parlamentarias de diciembre de este año. La UE ya había dicho que no podría acompañar las próximas elecciones  por “falta de tiempo” para organizar su misión a Venezuela. Ahora con esta farsa de informe construído, la UE ha ratificado su posición de no observar y acompañar las próximas elecciones en el país. Nunca hubo una Misión de la UE en Venezuela. Tal como el propio documento lo refiere, se basa solamente en entrevistas a actores políticos del antichavismo y no fue realizado en el terreno. Ello deja en entredicho el propio título del informe, pues no puede haber “determinación de hechos” sin el cruce de testimonios en el terreno.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Se cumplen 40 años del atentado a Somoza que golpeó dictadura de Stroessner

Este jueves se cumplen cuatro décadas de ese atentado perpetrado por cuatro hombres y tres mujeres de la guerrilla marxista argentina Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), un comando liderado por Enrique Gorriarán Merlo, quien había combatido con los sandinistas para derrocar a Anastasio Somoza.Somoza encontró la muerte a los 54 años de edad, la mañana del 17 de setiembre de 1980 en la avenida asuncena entonces denominada Generalísimo Franco, en honor al dictador español.Cayó bajo el fuego de un armamento sofisticado que incluía un lanza cohete RPG7 que impactó en el vehículo en el que viajaba.

 

Etiquetas: , , ,

Bolivia: Revolución nacional-popular versus neoliberalismo

Durante dos semanas Bolivia quedó paralizada por la decisión de realizar una huelga general con bloqueo de caminos que obligó, con mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) e Iglesia Católica, a que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el propio gobierno acepten la fecha improrrogable de elecciones para el 18 de octubre. Sectores importantes de la movilización plantearon inclusive la renuncia inmediata de Jeanine Añez y las elecciones para el 11 de octubre.

 

Etiquetas: , , , ,

El desenlace de una traición

El día 15 todavía quedaban focos dispersos de resistencia, protagonizados por compatriotas, quienes aún en condiciones desventajosas, siguieron el ejemplo heroico de Salvador Allende, levantando una resistencia armada al cruento golpe de estado. Acciones que, si bien no lograron reordenarse estratégicamente, dejaron el ejemplo de un compromiso político tremendo, basado en la lealtad a los principios y a un pueblo, que en esos momentos estaba siendo brutalmente avasallado.

 

Etiquetas: , , , ,

No quería escribir pero se me aparecieron Mil Mariposas Amaranto a 47 años del Golpe en Chile

Pensé no escribir nada, por primera vez en 47 años Por rabia, por soledad, por este país de mierda que tiene la maldita costumbre de repetir la historia de muerte en escarcha, de tiempo en tiempo. Hasta que en la madrugada  nuevamente escuché las últimas palabras de Allende y se me alborotó la garganta de miles de mariposas amaranto. De esas que agarran fusiles sin importar de dónde, ni porte ni balas. Ni nada. Porque no había nada que perder, lo estábamos perdiendo todo, hermano. Y lo peor de todo es que lo sabíamos. Siempre lo supimos. El golpe andaba por las calles de Valparaíso, se paseaba por las plazas, husmeaba por sus cerros, se solazaba en el mar. Hasta que nos golpeó el golpe,

 

Etiquetas: , , , ,

Plaza de la Dignidad, 11 de septiembre de 2020. En vivo 18:48 horas

 

Evo Morales, Lula da Silva  y Rafael Correa

Ninguno de los tres gobierna hoy en su país. Transformaron Brasil, Bolivia y Ecuador, pero están proscriptos, corridos del escenario electoral por una derecha que los exilió o los encarceló, con una coordinación que ni siquiera es disimulada y responde a intereses internos, pero sobre todo externos. El mejor ejemplo de ello es la inhabilitación en simultáneo, el mismo día y con apenas minutos de diferencia, para Rafael Correa y Evo Morales, quienes se disponían a participar como candidatos a vicepresidente y senador, respectivamente, en elecciones ya viciadas de origen. Un mensaje contundente: mismo día, casi misma hora, los dos afuera de la cancha.

 

Etiquetas: , , , , , ,