Archivo de la categoría Pueblos en lucha

Lenin Moreno, Presidente de Ecuador: “Todos somos todos hechos del mismo Ecuador”

En medio de un mundo envuelto en el caos, la violencia terrorista, los peligros de nuevas guerras, un pequeño pueblo realiza el traspaso del gobierno, en medio de un proceso de desarrollo democrático, con una verdadera fiesta de democracia, de esperanzas, de camino tras las utopías que a veces nos parecen borradas de la faz de la tierra. ¡Gracias pueblo de Ecuador y éxito en el camino que recorren!. Son Ustedes un ejemplo para los demás pueblos de esta Patria Grande.

 

Etiquetas: , , ,

“Tiene que morirse ese chavista”, le gritaban al joven quemado por opositores

Segundo jóven quemado en una semana
“Tenían palos, piedras, bombas”, recuerda. “Uno de ellos decía: ‘Mátalo, mátalo, mátalo’ y otro decía: ‘No mano, ¿para qué? Ya ves cómo lo estamos dejando'”. A pesar de las súplicas, le tiraron un cóctel molotov. “Cuando me lanzaron la bomba, comencé a saltar, a correr y a gritar: ‘No me maten’ y me tiré al piso para apagarme”. Cuenta que los bomberos presentes en el lugar pedían que cesara la agresión, los violentos le gritaban: “Tiene que morirse ese chavista”. La Policía del municipio Chacao, cuyo alcalde opositor ha sido captado caminando junto a grupos de encapuchados, no hizo nada.

 

Etiquetas: , , , , ,

Venezuela: Joven contó cómo fue agredido en Altamira por parecer chavista

Al pasar por el lugar, una mujer que se encontraba marchando con otras personas observó a su hermana, quien portaba una camisa roja y exclamó: “Estos como que son chavistas”, a lo que Campos respondió: “Y sí soy chavista y qué”. Ipso facto, esa expresión fue el detonante para la violencia.

 

Etiquetas: , , , , ,

“La situación está lista y cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela”

Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés. Y ahora le toca el turno a Venezuela: “La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra”, advierte el analista. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí.

 

Etiquetas: , , , ,

Venezuela: Opositores quemaron vivo y apuñalan a joven acusado de “chavista” durante disturbios en Altamira

Orlando José Figueras (21) es el nombre del joven que fue víctima de fanáticos violentos en Altamira, quienes al confundirlo con ser un chavista lo persiguieron, atraparon y le prendieron fuego con gasolina. Se pudo conocer también, que a la víctima de estos guarimberos le infligieron heridas en todo su cuerpo con armas punzo penetrantes. El joven fue internado con quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo.

 

Etiquetas: , , , ,

En España ya gritan contra Marruecos: “Sahara libertad, Polisario vencerá”

18 mayo, 2017 en Sahara. Alfonso Lafarga.- ¿”Donde están los Derechos Humanos”? y “Marruecos culpable, España responsable” son algunos de los eslóganes que más se pronuncian en las concentraciones pro saharauis y que cada vez oyen más lejos en la …

 

Etiquetas: , , , , ,

Asesinato de Ellacuría en El Salvador: Inacción de la corte detiene extradición de ex coronel

Ellacuría era rector de la Universidad de América Central, en cuyas inmediaciones fueron asesinados él y otras personas por una unidad de militares entrenados por los EE UU en la utilización de armas de asalto de alta potencia. En aquel tiempo, Ellacuría era un negociador clave de la paz entre el gobierno salvadoreño de derechas apoyado por EU, y el «Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí».

 

Etiquetas: , , , , ,

Proceso de Gdeim Izik: La defensa se retira del juicio. Dos abogados defensores franceses expulsados de la sala

Lo que está ocurriendo en Marruecos “no es sino la culminación de un proceso en el que los jueces ni siquiera se molestan en aparentar un juicio justo. Entre la comparecencia de falsos testigos, la parcialidad manifiesta del tribunal, los interrogatorios sobre la base de confesiones firmadas bajo tortura y la realización de informes médico-forenses amañados para desestimar las alegaciones de tortura de los acusados, es imposible encontrar a alguien mínimamente honesto que alabe la calidad de la justicia en este proceso”.

 

Etiquetas: , , , ,

Proceso arbitrario contra los prisioneros saharauis expone la ocupación marroquí

Los presos políticos saharauis están sometidos a un juicio farsante en Rabat, capital marroquí. Hace siete años, más de 20 saharauis atraviesan un proceso injusto y tendencioso, según observadores internacionales como la portuguesa Isabel Lourenço. En declaraciones a Cebrapaz, la observadora y el representante saharaui en Brasil, Mohamed Zrug, hablan del proceso y de su encuadramiento en la lucha más amplia del pueblo sharaui por autodeterminación, en contra de la ocupación marroquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Venezuela: Constituyente

“Señor. ¡dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta!” Así abre el Libertador su Discurso ante el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819.
Dichoso el pueblo que es convocado para ejercer la Soberanía Nacional, no sobre minucias, sino para transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y consagrar un cambio trascendente, como por ejemplo, la declaratoria de propiedad social de los bienes de producción.

 

Etiquetas: , , ,

Luego de 36 años de cárcel, Oscar López Rivera, luchador independentista portorriqueño, ¡al fin libre!

El líder puertorriqueño Oscar López Rivera, quien estuvo detenido en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de su país, disfrutó este miércoles de la libertad por primera vez en 36 años. López Rivera salió esta mañana del apartamento de su hija en Santurce a dar su primer recorrido en libertad con una gran sonrisa en su rostro y mucho empeño para luchar por la independencia de Puerto Rico.

 

Etiquetas: , , , , ,

El juicio militar de Gdeim Izik, contra luchadores saharauis, no puede conformar a nadie

Hay que recordar lo que fue Gdeim Izik. Un asentamiento pacífico que fue desmantelado sin previo aviso de una manera brutal, con gases y mangueras de agua caliente fundamentalmente, con un ejército con armas de fuego que arrasaba todo lo que se le ponía por delante y cuyos miembros detuvieron a muchísimas personas después de haberlas apaleado hasta el desvanecimiento. Que la represión posterior fue brutal, con torturas durante mucho tiempo a los detenidos. Que la gente herida prefería esconderse a riesgo de gangrena o de secuelas antes que acudir a un hospital, donde les detendrían.

 

Etiquetas: , , , , ,

La mierda, arma de destrucción masiva de los « demócratas » venezolanos

Detalle interesante, esta «forma de lucha», fue importada de Colombia, donde es utilizada por las bandas criminales que atacan a los automovilistas para robarles. Pájaros de un mismo plumaje cagan juntos. En resumen, la oposición venezolana es una verdadera oposición de mierda. Y solo se le puede desear una cosa: que se ahoguen en su propia mierda.

 

Etiquetas: , , ,

La disyuntiva de América Latina y el Caribe: unidad o postración

La situación en el mundo actual plantea, como nunca antes, la necesidad de que las fuerzas políticas y sociales patrióticas y antihegemónicas de América Latina y el Caribe emprendan un proceso acelerado de unión emancipadora, estableciendo como una meta estratégica explícita la unificación política y la constitución de un polo de poder internacional propio. La actual coyuntura internacional y su probable evolución en las próximas décadas demandan que los esfuerzos unitarios pasen decididamente de lo declarativo a las acciones concretas.

 

Etiquetas: , , , , , ,