Archivo de la categoría Facismo

Civiles atacan a comuneros mapuche en toma durante violenta noche de incendios y enfrentamientos

Durante la madrugada de este domingo, se vivieron hechos de profunda violencia en La Araucanía, cuando civiles organizados acudieron a las distintas municipalidades en toma por comuneros mapuches, para desalojarlos de forma violenta, con gritos racistas y duras amenazas. El saldo fueron decenas de detenidos y varias municipalidades quemadas.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Carta a mi Papá facho

Pero después de todas nuestras discusiones, papá, después de todas las veces que me fui a llorar a mi pieza de pura frustración por constatar que tú nunca ibas a ceder, debo decirte que siento menos rabia. Ese sentimiento ha ido en retirada y ha dejado espacio para una pena profunda, una pena que se vuelve cada vez más abismante, cuando te escucho decir en tono burlón que “ya salieron de nuevo con la weaita de la justicia, el perdón y el olvido”, que no entiendes “para qué le siguen dando con eso, si ya pasó” y que “por qué no se aburren de una vez”.

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Sobre qué mapa Israel quiere firmar la paz ahora?

En Israel, los hijos de las víctimas de ayer, son los verdugos de hoy.
Israel ha provocado decenas de miles de víctimas palestinas y ha creado dos grandes campos de concentración, como son Gaza y Cisjordania, al igual que el gueto de Varsovia. Parece que aprendieron mucho de los nazis, es como cuando el aprendiz superó al maestro.
Una nación que aún se viste, después de 80 años del ropaje de víctima, cuando es claramente el agresor, el torturador, el criminal que chantajea al mundo con un genocidio, cuyas culpas las está pagando el pueblo palestino a costa de su sangre, sus muertos y la pérdida importante de sus territorios.

 

Etiquetas: , , , , ,

Brasil: La contención institucional frente a la arremetida de la ultraderecha

En su estremecedora novela Si esto es un hombre, el escritor italiano Primo Levi, nos advierte con infinita amargura que, si el nazismo fue capaz de asesinar a millones de personas, nada nos asegura que ello no pueda volver a suceder. Eso es precisamente lo que está sucediendo en estos instantes en Brasil.

 

Etiquetas: , , ,

Sobre la columna de la embajadora de Israel

Este discurso de la Embajadora de Israel en Chile es un simple simulacro ecologista donde da a conocer lo que se conoce como “falsas soluciones ambientales” enmarcado en un discurso de modernidad y tecnología, pero que en la práctica siguen prolongando el modelo de colonización, opresión y apartheid israelí. Israel controla de facto el aire, el suelo, el subsuelo y el agua de toda la Palestina histórica.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

El genocidio a Palestina (con el silencio cómplice del mundo)

Lo primero que debo aclara es que no soy palestino, no soy familiar de palestinos y tampoco estudié en un colegio árabe. Esto como principio básico para explicar mi dolor y denunciar este genocidio permanente que dura ya más de 72 años, a vista y paciencia de un mundo que mira con indiferencia esta tragedia. Y lo peor de todo, es que en muchos casos la justifica.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Grandes manifestaciones en todo EE.UU. contra el rascismo criminal

 

 

Etiquetas: , ,

Racismo: Noticias del día que despiertan recuerdos

En Michigan e Illinois, los afroestadounidenses componen del 14% al 15% de la población pero representan el 41% de las muertes por COVID-19. Solo en Chicago, los afroestadounidenses, que son el 30% de la población, suman el 70% de las muertes. En Luisiana, uno de los focos del virus en el país, los afroestadounidenses representan un tercio de la población pero el 70% de las muertes por COVID-19.

 

Etiquetas: , , , , ,

Pablo Iglesias, el PP y el Covid-19

Es miserable utilizar la muerte para hacer política. Miserable. Es miserable hablar de familias, cuando ustedes no han apoyado ni una sola de las medidas para defender a las familias de este país.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Lo que ocurre en Chile, hoy, huele mal

Las actuales generaciones son distintas –y mucho- a las de 1970. Ni mejores ni peores, pero sí, muy diferentes. Lo que no ha cambiado es la clara división de clases y de ideologías que continúa imperando en el territorio nacional. El dinero plástico y el endeudamiento rampante no lograron el objetivo principal de las clases dominantes: quemarles las neuronas al 90% de los habitantes del país vendiéndoles la falsa imagen de pertenecer a una nación que está “a pasos del desarrollo” y que es “un ejemplo envidiable para todos las repúblicas del subcontinente”.

 

Etiquetas: , , , ,

Marcha de ‘pacifistas chilenos’, armados y enmascarados, protegidos por Carabineros

Carabineros de Chile no oculta que proteje a los grupos de choque de la derecha golpista. Carabineros de Chile dejó de ser un instrumento del estado para resguardar el orden y asegurar el respeto a los derechos de todos los chilenos. En las poblaciones y los barrios humildes del país, son ellos los que siembran el terror y protejen el narcotráfico, que les provee del ‘Mentolatum’ que necesitan diariamente. ¿Qué dicen frente a esto aquellos que piden que cese la violencia del movimiento social? Aquí vemos a fachos armados profesionalmente y protegidos por Carabineros.

 

Etiquetas: , ,

Neonazi que amenazó con «matarlos a todos» ocupa sede UDI para confeccionar escudos: Camión con logo de Carabineros los traslada

Fue a través de un video subido por el propio líder de la organización Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, que se comprobó que el partido de la Unión Demócrata Independiente (UDI) está vinculado a la agrupación fascista que ha alcanzado notoriedad en el último tiempo por sus acciones de violencia durante las marchas del «Rechazo».

 

Etiquetas: , , , , ,

El fascismo en las calles de Santiago

En la marcha facista, al lado de los autos de carabineros, uno de los «patriotas» que andan con armas y casco, le tira gas pimienta a una persona que estaba en la vereda. Despues viene otro grupo con chalecos antibala y un hombre que se protege en el grupo, le pega un lumazo, de improviso, cobardemente.

 

Etiquetas: , ,

«El Odio»

«El odio» describe la campaña de desprestigio impulsada contra Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores en Brasil, demostrando como ese proceso catapultó a Jair Bolsonaro a la presidencia.
El audiovisual realizado por el documentalista argentino Andrés Sal.lari también detalla la participación protagónica del juez Moro, de los medios de comunicación y de Washington en toda la operación.

 

Etiquetas: , , , , ,