Archivo de la categoría Derechos de los niños

Explotación infantil en los campos brasileños del cacao

La cadena productiva del cacao en Brasil se encuentra en manos de ocho mil niños del país, que se encargan de sacar las semillas, para la fabricación del rubro en los principales municipios de la nación suramericana, reseñó Prensa Latina.Así lo denunció el investigador Marques Casara, al portal brasileño de Fato, quien expresó: “todo chocolate a la venta en Brasil está contaminado por trabajo infantil“.

 

Etiquetas: , , , , ,

La Teletón o “el negocio del siglo”

En una versión anterior, el ex-alcalde UDI de las Condes, Francisco Javier de La Maza, requerido por Kreuzberger para promocionar el show en su comuna, calificó al animador de mafioso, agregando: “la Teletón no puede estar anexada a empresas que pagan por participar bajo condiciones que desconocemos, y no tengo por qué autorizar campañas publicitarias de empresas que hacen negocio con la Teletón.” El animador no respondió a De la Maza, ni el alcalde se retractó de sus dichos.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

La Teletón: “¡Su compra va a financiar  nuestra gran contribución!”

¡LA SALUD DE LOS NIÑOS ES UN DERECHO Y DEBE SER ASEGURADA POR LA SOCIEDAD, POR EL ESTADO Y NO POR ACTOS DE CARIDAD, QUE EN EL CASO DE LA TELETÓN SON UN NEGOCIO!
Derecho de los niños a la salud. El derecho a la salud en los niños es uno de los derechos fundamentales a los que debería acceder cualquier niño. El derecho a la salud es un compendio entre el bienestar físico, mental y social, y más en los niños, que son más vulnerables a las enfermedades.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Valdivia. Fluvialito: El nuevo espacio para los más pequeños

A tono con la búsqueda de nuevos espacios que fomenten el desarrollo artístico desde temprana edad y la formación de las futuras audiencias, Fluvial presenta por primera vez “FLUVIALITO” que ofrecerá, entre sus diversas actividades, contenidos musicales y recreativos para los niños y sus familias.
Fluvialito
Laguna y el Río + Crisálida y el Dragón Reciclador + Talleres y actividades sorpresa.
Escenario Tilo
Sábado 1 Diciembre de 11 a 16 horas
Valdivia

 

Etiquetas: , , , ,

Los hijos del destierro

El significado biográfico de exilio, integración y regreso desde la perspectiva de los hijos e hijas de exiliados chilenos.
Uno de los objetivos afectivos más importantes durante el exilio fue el mantener un vínculo con la familia extendida chilena, a pesar de la distancia. Antes del golpe de estado, la familia cumplía un rol social y cultural relevante en el desarrollo de la vida cotidiana (Rebolledo:2005). Muchas decisiones y procesos de vida familiar se realizan y se acuerdan en conjunto con la familia extendida. Para mantener el amor y el espíritu de la “gran familia chilena“, se realizan una serie de actividades cotidianas durante el exilio: Cartas, postales paquetes con productos chilenos, envío de casetes con la voz de los abuelos, primos y amigos entre otros. Es así como los hijos e hijas desarrollan un imaginario panegírico social y cultural sobre Chile y su familia.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Sename: El costo de ser un país que viola grave y sistemáticamente los derechos de los niños

El Informe del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas traerá consecuencias. Que un órgano de Derechos Humanos, encargado de la cautela de un tratado internacional, sostenga que existen violaciones en un país, es algo per se relevante. Marca la imagen internacional de un Estado en el tiempo presente y su futuro. De ahora en adelante, Chile está etiquetado como violador de Derechos Humanos de los niños y niñas residentes en el Sename, y no hay otra interpretación frente a la contundencia de ese expediente.

 

Etiquetas: , ,

Ingresan proyecto que pide pena de cárcel para miembros del clero que no denuncien casos de abusos sexuales a menores

“Seguimos muy preocupados y ocupados a la vez por todos los casos de abusos sexuales que día a día siguen saliendo a la luz pública, principalmente casos vinculados a la Iglesia Católica. Todos los casos de encubrimiento dan cuenta de la cultura de impunidad que acusó el Papa Francisco; por lo tanto, buscamos contribuir desde el ámbito legislativo para cerrar todo espacio para el encubrimiento”

 

Etiquetas: , , ,

Hay un niño en la calle

Exactamente ahora, si llueve en las ciudades,
si desciende la niebla como un sapo del aire
y el viento no es ninguna canción en las ventanas,
no debe andar el mundo con el amor descalzo
enarbolando un diario como un ala en la mano,
trepándose a los trenes, canjeándonos la risa,
golpeándonos el pecho con un ala cansada,
no debe andar la vida, recién nacida, a precio,
la niñez, arriesgada a una estrecha ganancia,
porque entonces las manos son dos fardos inútiles
y el corazón, apenas una mala palabra.

 

Etiquetas: , , , ,