Archivo de la categoría Derechos de la mujer

¡Increíble! Es juez, pero la violencia intrafamiliar es lo suyo y videos lo muestran agrediendo a su propia madre enferma

Las imágenes del video muestran a un hombre maniatando a una anciana. La violenta escena concuerda con lo que es la descripción de una tortura o del asalto a una vivienda, pero quien está protagonizando este maltrato no es un delincuente atacando un hogar, ni un torturador doblegando a una víctima, es un miembro del Poder Judicial chileno, un Juez de la República. La pequeña mujer de 70 años, en medio de tironeos y empujones de su agresor, es atada con una bufanda que aprieta sus muñecas y que inmoviliza su cuerpo contra la cama. La anciana no reacciona… porque su mente está enferma y solo su cuerpo está presente en esa habitación donde no hay justicia que haga valer sus derechos de adulto mayor o de persona con capacidades reducidas.

 

Etiquetas: , , , , ,

Cámara de Representantes de EE.UU.: Alexandria Ocasio-Cortez responde al legislador Yoho que la llamó “maldita p***”

«Por último, lo que quiero expresarle al señor Yoho es gratitud. Quiero agradecerle por mostrarle al mundo que se puede ser un hombre poderoso y atacar a las mujeres. Un hombre puede tener hijas y atacar a las mujeres sin arrepentirse. Puede estar casado y acosar a las mujeres. Puede tomarse fotos en las que proyecta una imagen ante el mundo de ser un hombre de familia y acosar mujeres sin ninguna culpa y gozando de impunidad. Así sucede todos los días en este país. Sucedió aquí en los escalones del Capitolio de nuestra nación. Sucede cuando los individuos que ocupan los cargos más altos en esta sociedad admiten… ¡Admiten!, que lastiman a las mujeres y usan este lenguaje contra todas nosotras.»

 

Etiquetas: , , , , , ,

Fiscal argentino propone que las mujeres porten armas para defenderse de quienes las atacan

El juez argentino Santiago Terán le ha dicho a los medios: “Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo”. Luego, entrevistado por la periodista Lucía Trujillo, la agrede verbalmente de una forma increíble en cualquier persona, con mayor razón en un juez. Vea el video.

 

Etiquetas: , , , ,

Joven chilena se suicidó tras ser violada

Antonia Barra se suicidó en octubre de 2019, a los 21 años de edad, después de haber dejado registros de haber sido violada.
Su padre dice hoy: «Cuando pienso que una llamada de un par de segundos podría haberlo cambiado todo. Imagínate que una amiga te hubiese mandado un WhatsApp: «tío, preocúpese de la Antonia, algo le pasó». Un expololo, a quien traté como un hijo, ¿cómo no me llamó? Si yo, papá, sé que alguien le hizo algo a una niña, me acerco a la familia y le digo: «preocúpate, algo le pasó». Me importa nada que se enojaran», reflexiona.

 

Etiquetas: , , , ,

Actrices de Hollywood respaldaron a LasTesis y reclamaron el retiro de la denuncia hecha por Carabineros

«Mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está observando». Con ese objetivo más de 30 actrices de Hollywood firmaron una contundente carta de apoyo al colectivo LasTesis, denunciado por Carabineros por supuesta incitación a la violencia. Las actrices reclaman el retiro de esa denuncia que el cuerpo policial chileno presentó a raíz de un video publicado por las autoras del himno feminista «Un violador en tu camino».

 

Etiquetas: , , ,

«Homenaje feróztico, merecidístico, en acróstico, a Las Tesis, aunque incomode a algún piñerístico o a algún paquítico»

Carabineros de Chile presentó una denuncia contra el colectivo feminista Las Tesis por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución. La iniciativa legal fue presentada ante la Fiscalía de Valparaíso
La acción está motivada por una frase que, según afirma la institución en el escrito, estaba presente en un video publicado por el colectivo el 27 de mayo pasado en sus redes sociales.  
La frase apuntada por Carabineros: «Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, es la frase apuntada por Carabineros.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

INDH presenta querella por torturas de Carabineros a mujer embarazada que sufrió aborto

V.A.L.G. caminaba hacia su hogar cuando percibió gases lacrimógenos en el ambiente, por lo que comenzó escapar, siendo advertida por Carabineros para que se detuviera. Ella obedeció y levantó las manos en señal de paz, señalándoles que estaba embarazada. Sin embargo, recibió inmediatamente una patada en la espalda por un policía y también declaró haber sentido un golpe en el abdomen bajo. Una situación que se agravó cuando, ya estando inmovilizada boca abajo, un carabinero puso su pie sobre su cuerpo presionándolo contra el piso.

 

Etiquetas: , , ,

España: «Hermanas chilenas, no dejen de luchar…»

Desde España nos hacen llegar este mensaje solidario para nuestras mujeres:

 

Etiquetas: , , ,

Coordinadora 8M: Más de dos millones de personas asistieron a marcha

Una manifestación «histórica», contra la violencia de Estado y el patriarcado.

 

Etiquetas: , ,

Lunes 9 de Marzo: Huelga General Feminista

¡Mañana continúan las actividades con la Huelga General Feminista! Además de la marcha convocada para las 11:00 desde plaza Dignidad, se realizarán más actividades que son parte de la Huelga. ¡Participa!

 

Etiquetas:

Un 8 de Marzo histórico. Coordinadora 8M estima en 2 millones las asistentes

Una nueva jornada histórica se vivió durante este 8 de marzo del 2020. En la que probablemente sea la marcha más multitudinaria del año, una cifra aún indeterminada de manifestantes, principalmente mujeres, repletaron las calles de Santiago y de Chile. Según la Coordinadora 8M la cantidad de participantes llegaría a los 2 millones en Santiago y en todo Chile la cifra se elevaría a 4 millones.

 

Etiquetas: ,

8 de marzo en las calles y un desafio para nuestra izquierda

Memoria histórica, recordamos el 8 de marzo, pero sin olvidar el pasado, sin olvidar a las mujeres que por años han luchado por sus derechos, muchas de ellas que entregaron sus vidas combatiendo por los mismos objetivos que hoy se hacen actuales en este Chile que despertó. Es lo que encierra esta fecha, con el homenaje que se le rinde en todo el mundo, a las 129 mujeres que murieron en un incendio, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1911, encerradas por los dueños de la empresa luego de que estas se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

 

Etiquetas: , , ,

Miembro del equipo de comunicaciones de la Intendencia de Tarapacá grababa a mujeres en el baño

“Yo descubrí a Daniel Luna Grabándome, porque vi parte de su brazo. Supe que era él por la ropa que vestía. Alcancé a percatarme que era la misma tela de sus vestimentas de ese día. Como lo he dicho, quedé en shock y no supe qué hacer. Según informe de la PDI, son 15 mujeres las que fueron grabadas por la cámara enferma del audiovisualista; varias de ellas ya identificadas. Llegó al extremo de instalar cámaras, según la carpeta investigativa, en el baño de su propio hogar y de otro familiar cercano.  Las mujeres víctimas de esta vileza, funcionarias, amigas, periodistas y familiares, fueron citadas a declarar. Sin embargo, al menos no se sabe que hayan iniciado su propia denuncia.

 

Plaza de la Dignidad: Las mujeres de Santiago celebran su Día y exigen sus Derechos

Vea en vivo y en directo lo que ocurre en la Plaza de la Dignidad, a las 12:50 horas de Chile