Se estrecha cerco judicial en torno del general (r) Fuente-Alba, que está siendo asesorado por Enrique Correa

Correa Fuente Alba

El general en retiro está siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Centro Norte, luego de conocerse su patrimonio que supera los 3 mil millones de pesos en propiedades y depósitos bancarios. “Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicio”, aseguró Fuente-Alba.
Cabe mencionar que el ex comandante en jefe está siendo asesorado por la consultora Imaginacción, de propiedad del ex ministro de Patricio Aylwin, Enrique Correa.

 

Etiquetas: , , , , , ,

La Soberanía Alimentaria se abre paso en el mundo

José Graciano Da Silva, actual Director General de FAO, dejó oír su voz sobre la ineludible relación entre seguridad alimentaria y paz, en su intervención “Sembrar seguridad alimentaria, cosechar paz”. Haciendo hincapié que: ¡La paz sostenible está íntimamente ligada al desarrollo sostenible, a los alimentos y a su producción. Para sembrar las semillas de la paz, necesitamos semillas. ¡Y también a los agricultores para plantarlas!

 

Etiquetas: , , , , ,

Vea lo que el 2013 ya denunciaba un biólogo marino sobre la industria del salmón en Chile

Vea lo que el 2013 ya denunciaba Un biólogo marino sobre la industria del salmón en Chile

Los salmones chilenos de la empresa salmonera noruega Marine Harvest contienen 36.600 veces más antibióticos que en Noruega.
En Chile se usan antibióticos prohibidos a nivel mundial.
Se han detectado “genes de resistencia a los antibióticos” en las personas

 

Etiquetas: , , , , , ,

¡Viva Chile, mierda!

A nuestra Facultad de Economía y Negocios se le ha abierto una oportunidad magnífica para investigar la vida y obra del general Juan Miguel Fuente Alba, como un modelo de individuo que, realmente, ha sabido administrar bien sus ingresos y multiplicarlos a una cifra sideral sin mácula alguna, regido solamente por la disciplina, el orden y las inversiones audaces.

 

Etiquetas:

Patricio Aylwin y las heridas de 1973 (Entrevista del año 1987)

“Cuando tenía 20 años y mi generación tenía 20 años, en este país había mucha injusticia, mucha desigualdad, pero había libertad”. “Nosotros estábamos orgullosos de la democracia chilena. Los hombres de aquella época nos propusimos, unos en el marco de las ideas socialcristianas, otros en el marco de las ideas socialistas, otros radicales, superar esa injusticia, transformar este país, construir un nuevo Chile justo, humano, solidario, sobre la base de conservar la libertad. Al cabo de 50 años, hoy día hay más injusticia y no tenemos libertad. Somos una generación fracasada”.

 

Etiquetas: , , ,

Radiografía de los conversos: qué fue de los que se tomaron la UC en 1967

Conversos

“Háganme callar”, el nuevo libro de Mónica Echeverría.
La escritora de 95 años, explica que decidió escribir el libro “un poco molesta, un poco diciendo cómo es que estos que eran tan idealistas en un momento dado, que eran tan de izquierda, partidarios de la UP e incluso formando parte del gobierno, que tuvieron que partir al exilio, al retornar a Chile pasan a ser como de otro bando político y se transformaron en otros personajes”.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Las cárceles, escuelas del delito

“El hombre siempre ha sido el lobo para el hombre” (Hobbes). Si se convocara a un plebiscito para reponer la pena de muerte en nuestro país, es seguro que la opción SÍ obtendría una mayoría aplastante, pues a los fachos ricos y pobres les encanta el espectáculo “circense” y brutal de que el Estado pueda cegar, por fallo judicial, la vida de un ser humano. En Estados Unidos, donde existe la pena de muerte, casi el 100% de los condenados son inmigrantes o afroamericanos.

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Es que ya no interesa el desarrollo económico del país?   

       – perdido en el triángulo de Las Bermudas de: bancos centrales, gobiernos y sectores empresariales –  
En el último tiempo han surgido voces que señalan – explícitamente o por omisión- que ya no es tan importante ni urgente el crecimiento ni el desarrollo económico del país porque ahora tiene otras prioridades, lo que contrasta con las grandes diferencias   en capitalización y en ingresos corrientes para cada miembro de la población.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Políticas públicas y Emprendimiento Social en Chile

Para avanzar hacia la proposición de políticas públicas serias referentes al emprendimiento social, es fundamental también conocer la dinámica que conlleva abarcar a una cantidad importante de realidades, procurando el establecimiento de indicadores sociales que sean mensurables y acompañen a la natural creación de valor que cualquier empresa persigue, agregando a esto la potenciación de bienestar social y económico que sirva como ejemplo a otras empresas que quieran involucrarse en la concepción de compromisos reales con su entorno.

 

Etiquetas: , , ,

El TTIP incluye una ‘norma trampa’ para limitar la capacidad legislativa de los estados

La Comisión Europea intenta achicar agua tras la revelación de parte de los documentos secretos del TTIP, pero el análisis de las casi 250 páginas filtradas este lunes amplía la brecha y sirve de altavoz a organizaciones civiles, sindicatos y partidos políticos, que alertan de que el polémico acuerdo restará soberanía a los estados para entregársela a las corporaciones.

 

Etiquetas: , , , ,

¿Qué es la biotecnología agrícola?

Es evidente que el concepto de biotecnología es más amplio que el de ingeniería genética. De hecho, algunos de los aspectos menos controvertidos de la biotecnología agrícola son en potencia los más importantes y beneficiosos para los pobres. La genómica, por ejemplo, está revolucionando nuestro conocimiento de la forma en que funcionan los genes, las células, los organismos y los ecosistemas, y está abriendo nuevos horizontes para la selección con ayuda de marcadores y la ordenación de los recursos genéticos.

 

Etiquetas: , , , , ,

Transgénicos, tecnología obsoleta para el campo

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, declaró el 15 de marzo en la rueda de prensa final de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, que los transgénicos son como cosa del pasado: son obsoletos… las nuevas biotecnologías tienen ya otro enfoque, con una preocupación ambiental.

 

Etiquetas: , , , ,

El TTIP responde al interés de EEUU por preservar su hegemonía económica mundial

“Para que los inversores puedan controlar y censurar a los gobiernos”, continuó George, “necesitan desarrollar un sistema de leyes privadas”. Los tribunales de arbitraje que contempla el TTIP, que permitiría a las corporaciones denunciar a los estados que regulen en contra de sus intereses, “impondrían enormes sanciones a los gobiernos, y en consecuencia, a los ciudadanos”.

 

Etiquetas: , , ,

Convocatoria para ocupar les plazas públicas el 15 de mayo por un #GlobalDebout

LLAMADO INTERNACIONAL
Nosotros somos conscientes de pertenecer a una movilización Global. Vínculos que ya existían entre los movimientos que se activan hoy, se intensifican por el mundo entero.
Si el próximo 15 de mayo, decenas, centenas, miles de ciudadanos y ciudadanas se apropian de las plazas públicas en el mundo entero, este será el día que marcará el paso del proceso de convergencia a nivel internacional.

 

Etiquetas: , , , , ,