En duda el fin de la Huelga de Hambre de ex Presos Políticos, pues no todos participaron en la toma de decisión

De acuerdo a la Union Nacional de Ex Presos Políticos y el Secretariado Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares, este acuerdo no satisface las demandas levantadas por el movimiento en huelga. En consecuencia, la UNExPP no bajará inmediatamente las huelgas de hambre. En cambio, llama a una reunión en Santiago para el lunes, 25 de mayo a las 2 PM con comunicación telefónica para que participen compañeros de lugares más remotos.

 

Etiquetas: , ,

Termina la Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos de la dictadura

Estimados compañeros y compañeras en Huelga de Hambre, hoy 23 de mayo de 2015, a las 13:00 horas se ha firmado documento por acuerdo aquí en Rancagua, adjunto encontrarán el texto del documento en cuestión.

 

Michel Jorratt tiró el mantel

En todo escándalo de proporciones siempre hay un chivo expiatorio, por ejemplo, en el caso de “los sobresueldos”, al inicio del gobierno de Ricardo Lagos, terminó pagando la cuenta el ministro Carlos Cruz, [..]. Hoy, en caso Penta y Soquimich parecía que iba a asumir el papel de “paganini” el ahora defenestrado director del Servicio de Impuestos Internos, pero se negó, tajantemente, a representar este desagradable papel, por el contrario, declaró en la revista Qué pasa que había sido presionado por el Ministerio del Interior en el sentido de poder evitar la querella contra Giorgio Martelli y su empresa que, según los emisarios del gobierno, podría hundir al país.

 

Etiquetas: , , , ,

‘Allende mi abuelo Allende’, mejor documental en Cannes 2015

Allende abuelo

La obra a cargo de la realizadora Marcia Tambutti Allende, fue distinguida este sábado con el premio “El ojo de oro”. 23/05/2015 México. La razón de su retorno: recopilar testimonios de sus propios familiares, que dieran cuenta sobre la parte …

 

Etiquetas: , , , ,

“Jornada de reflexión y propuesta de los trabajadores del sur frente a las reformas laborales”

Del Sur

¡Trabajadores de Chile…Todas las Luchas, Una Sola Lucha!
Miércoles 27 de mayo a las 09:30 hrs., Av. Juan Antonio Ríos 101, Talcahuano (Ex Pesquera Curvosa)

 

Etiquetas: , , ,

Lo que Bachelet no dijo en su discurso del 21 de mayo en el Parlamento: No al TPP

Lo que Bachelet no dijo en su discurso del 21 de mayo en el Parlamento

Para obtener información acerca de cómo el TPP afectará los derechos de los consumidores, visita el sitio web de Consumers International http://A2Knetwork.org/tppPara información en español, visita el sitio de la coalición TPP Abierto en http://tppabierto.net/nosotros. Link para bajar audio formato wav: http://www.mediafire.com/download/41g… Encuéntranos …

 

Etiquetas: ,

Chile marcha contra los Transgénicos

Glifosato Monsanto}

Santiago: Plaza Italia. A las 13.30 intercambio de semillas
de 14 a 16 horas Acto cultural/informativo con música y contenidos (incluirá intervenciones de voceros)
16 hras inicio de la Marcha desde Plaza Italia a Los Héroes

 

Etiquetas: , , ,

Señora Presidenta: “Su aseveración de que no esconderá bajo la alfombra los problemas del país no es creíble”

Huelga de Hambre Abril 2015

Entre otras omisiones [en su discurso del 21 de mayo] nos permitimos señalar que con una pequeña dosis de equidad en su discurso de hoy debiera haber incluido una respuesta a las demandas de un centenar de ex presos políticos que llevan más de cuarenta días en huelga de hambre. Si debido a espacio o tiempo no se nos consideró, estimamos que el anuncio de esterilización de los perros vagos está un poquito más abajo en materia de urgencias, ya que se trata de compatriotas suyos que se jugaron la vida para que pudiéramos recuperar la democracia y ese sólo hecho merece un mínimo de respeto.

 

Etiquetas: , , , ,

Una cínica invocación al diálogo

En el reciente mensaje presidencial, como en los últimos ajustes ministeriales de la Primera Mandataria lo que más se aprecia es debilidad, un verdadero temor a consolidar los cambios prometidos y una condescendencia enorme con la oposición y la clase patronal del país. Un discurso en que la palabra “pueblo” terminó sumergiéndose totalmente y en el que se hizo reiteradas invocaciones al diálogo y a la unidad de todos los chilenos para encarar los objetivos del desarrollo y el progreso.

 

Etiquetas: , , , ,

Los casos de Chile y España: La Constitución, un cepo neoliberal

Chile. […] con la situación política y el enemigo interno más o menos controlados bajo el poder militar represivo y genocida y con el modelo neoliberal recién estrenado e iniciados los procesos de “modernización” del país, se aprueba la Constitución Política de la República de Chile.
España. A tres años de la muerte del dictador Francisco Franco y después de 39 años del fin de la guerra civil española que supuso el triunfo del fascismo, se aprueba la Constitución. […] Desde entonces, la Carta Magna se convirtió en el texto intocable al cual rendir pleitesía. […] los políticos de turno hablan casi de sacrilegio cuando alguien insinúa siquiera la posibilidad de cambiar un punto de la Carta Constitucional.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

La crisis de la izquierda y la decadencia de Europa y Estados Unidos

21.05.2015 ROMA, may – La derrota del Partido Laborista en las elecciones británicas del 7 de este mes es otra señal de la crisis que enfrentan hoy las fuerzas de izquierda, al margen de la cuestión de cómo, bajo el …

 

Etiquetas: , , , , , , ,

La gesta emancipadora hacia la integración de América Latina (1/2)

Una mirada a “Nuestra América”, la “Segunda Declaración de La Habana” y la “Declaración del ALBA”
¿En qué medida estos tres textos fundadores, escritos en tres siglos distintos, reivindican la preservación de la independencia y la identidad latinoamericanas y constituyen el fundamento de la resistencia histórica al poder hegemónico de Estados Unidos en el continente?

 

Etiquetas: , , , , ,

Lo que los padres necesitan saber de Monsanto: “Para el 2025 uno de cada dos niños será autista”

Autismo y Glifosato

“Los niños hoy están más enfermos de lo que estaban hace una generación. Del cáncer infantil al autismo, de los defectos de nacimiento al asma, existe hoy en día una amplia gama de trastornos y enfermedades de la niñez que siguen en aumento. Nuestra evaluación de la ciencia más reciente deja poco espacio para la duda; los pesticidas son un factor clave de esta tendencia aleccionadora”

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Colegio Médico de Rancagua por estado de ex presos políticos: “Se corre el riesgo de desenlaces fatales”

Según el colegio médico el Gobierno debe “tomar medidas concretas y dignas que solucionen el conflicto y reparen aunque sea en parte el daño provocado por el Estado. De no mediar una actitud decidida y pronta del Gobierno se corre el riesgo de desenlaces fatales”.

 

Etiquetas: , , , ,