El gobierno trata de dividir a los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre usando sus propios agentes

carcel_represion

02.05.2015: 20 Día en Huelga de Hambre
El único que no se ha conmovido es el gobierno que ha sido incapaz de responder a nuestras demandas. Ayer 30 de abril, el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy intentó su última maniobra para intentar dividirnos y no entregar respuesta. Montó una pseudo mesa de diálogo con otras orgánicas de expp que no participan de nuestro movimiento y que históricamente han operado al lado del gobierno, financiados por el Ministerio del Interior.

 

Etiquetas: , , , ,

Declaración sobre el levantamiento de Baltimore

Las autoridades y los medios de comunicación se lamentan por la “violencia”. Se indignan por la rotura de ventanas, pero no por el cuello roto de Freddie Gray. Ambas instancias se enojan por la destrucción de propiedad, pero no por la destrucción de niños negros y morenos. ¿Violencia? ¿Qué me dicen de la violencia incesante que inflige la policía a las masas de población negra y latina en todo Estados Unidos? ¿Qué opinan de la violencia –de récord mundial– que impregna una sociedad en la que un joven negro de cada tres tiene la probabilidad de cumplir condena de prisión antes morir?

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Cómo habría reaccionado Occidente si Baltimore estuviera en otro rincón del mundo?

La ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) sufre una ola de disturbios tras la muerte el 19 de abril bajo custodia policial del joven afroamericano Freddie Gray. El caos que reina en la urbe domina los noticieros alrededor del globo. El diario ‘The Washington Post’ decidió analizar cómo los medios occidentales cubren la situación o, más precisamente, cómo la habrían cubierto si Baltimore estuviera en otra parte del mundo y cómo habrían reaccionado Gobiernos y organismos.

 

Etiquetas: , , ,

Escuela Suramericana de Defensa: Una apuesta en la dirección correcta

La ESUDE (Escuela Sudamericana de Defensa) es más que una alternativa a la Escuela de las América y su doctrina, también es un reflejo institucional del proceso de integración que en las últimas décadas ha dado enormes saltos cualitativos en la construcción de espacios de confianza y articulación en la perspectiva de edificar políticas convergentes. Como lo expresó el viceministro de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa de Argentina, Jorge Fernández en Quito, “con la ESUDE se da vuelta una historia, que se inicia en el siglo XIX, de desunión de gobiernos que no aportaron para la unidad de América Latina…”.

 

Etiquetas: , , , ,

Homenaje en el 40 Aniversario de la Victoria de Vietnam sobre Estados Unidos, 30 de Abril de 1975

Homenaje en el 40 Aniversario de la Victoria de Vietnam sobre Estados Unidos, 30 de Abril de 1975

Vídeos resumen de algunas de las imágenes más impactantes rodadas por el cineasta cubano Santiago Álvarez en plena guerra de Vietnam. Sus documentales suponen una mirada a la actualidad de la época, siendo claves para entender la historia del siglo XX desde una óptica e ideología infrecuente. Grabaciones de gran transcendencia histórica.

 

Etiquetas: , , , ,

Monsanto, el agente naranja y las guerras estadounidenses

Monsanto, el agente naranja y las guerras estadounidenses

El 30 de noviembre de 1961, el presidente Kennedy dio luz verde para las operaciones aéreas encaminadas a la deforestación de la selva vietnamita. Meses después, firmó la orden de utilizar los mismos medios para destruir las cosechas agrícolas. La operación “Ranch Hand” se puso en marcha y el 12 de enero de 1962 un bimotor Hércules C-123 despegó para la primera misión de la mayor guerra química jamás llevada a cabo en la historia de la humanidad.

 

Etiquetas: , , ,

Ho Chi Minh: Un largo viaje…

Ho Chi Minh: Un largo viaje…

A 40 años de la Liberación de Saigón, el recuerdo del Tío Ho…
Ahora, visitando su casa modesta de Hanoi, vuelvo a recordar a Ho Chi Minh, el hombre que venció los imperios de Francia y Estados Unidos y nunca perdió su humildad y nunca dejó de caminar… Porque tarde o temprano, como él diría, llega el buen tiempo: “Todo cambia, es la ley, gira y gira la rueda de la naturaleza: tras la lluvia el buen tiempo siempre llega. En un instante el mundo se despeja de sus ropas mojadas, y en diez mil Li a la redonda sus tapices brillantes el paisaje despliega.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

IquiqueLeaks: Whatsapp de la Intendencia “descuera” a gran parte del espectro político de Tarapacá

IquiqueLeaks: Whatsapp de la Intendencia “descuera” a gran parte del espectro político de Tarapacá

Más de 4 mil mensajes de seremis, directores de servicios y asesores al descubierto. Conversaciones del grupo exponen gestiones con el Ministerio del Interior y críticas al Alcalde Soria, al Delegado Presidencial, al Gobernador Vila y al Presidente del CORE. …

 

Etiquetas: , , , , ,

La Batalla de Berlin

La Batalla de Berlin

En Homenaje al 70 Aniversario de la Derrota del Fascismo alemán
La película de Yuri Raizman nos cuenta la batalla final del Ejército Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial: la toma de Berlín. Con imágenes de los archivos cinematográficos alemanes, también desvela los planes fascistas para dominar el mundo. Vea video

 

Etiquetas: , , , ,

Un cuarto poder para Chile: El Poder Ciudadano

Esta crisis no la van a resolver quienes son parte del problema, no son la cura de la enfermedad sino que todo lo contrario. El Poder Ciudadano, como Cuarto Poder del Estado, es la alternativa institucional que debiera emanar de un proceso constituyente que instaure las bases de un nuevo ciclo político de democracia participativa y de protagonismo ciudadano. El Poder Ciudadano, debe ser el que garantice la participación de la ciudadanía en el proceso político nacional y que tenga capacidad de fiscalizar el actuar del resto de lo poderes del Estado.

 

Etiquetas: , , , ,

Sahara Occidental: todo igual en el Consejo de Seguridad ¿o no?

Venezuela, miembro no permanente del Consejo, en su intervención incluyó este pasaje importante: “Nos preocupa que mientras no se realiza el referéndum, continua el proceso de colonización del Sahara Occidental, incluyendo el deterioro de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui y la explotación ilegal de sus recursos naturales. Todo ello en detrimento de la estabilidad y la paz de la región.”

 

Etiquetas: , , , ,

Huelga de Hambre de exPP: El Gobierno es el único responsable de lo que pueda sucederles a estos ancianos

MarchaPPMoneda

Las graves descompensaciones que ya sufren algunos han hecho necesario sus respectivos traslados a centros asistenciales. Esta situación no parece importar a los funcionarios de gobierno, cuyos sueldos superan ampliamente en 20, 30 o más veces las remuneraciones fijadas por ellos para los huelguistas ($150.000 como promedio) . Ninguno parece mostrar el más mínimo interés en resolver este problema que los sucesivos gobiernos de la Concertación han ido postergando con falsas promesas.

 

Etiquetas: , , ,

Carta al Ministro Rodrigo Peñailillo

Definitivamente el Gobierno, que ha enfrentado muchas emergencias, deberá dar respuesta también a quienes, como miles que no están, se opusieron a la dictadura, con claras secuelas de ello, y hoy en día enfrentan en deterioradas condiciones una huelga que ya se ha alargado demasiado.

 

Etiquetas: , , ,

Huelga de Hambre de ex Presos Políticos : Reserva Moral y Memoria Historica

Hoy al enterarnos que, ex presos políticos, quienes vivieron esa situación antes, se declaren en huelga de hambre para exigir por derechos y promesas incumplidas, al gobierno democrático que encabeza la hija de un General patriota, Alberto Bachelet y que no se les escuche, es una vergüenza para el país.

 

Etiquetas: , ,