La Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos continúa y se ha formado un Comité Nacional de Huelga

Viejo luchador en Hualga de Hambre

Después de 6 semanas de huelga de hambre, el gobierno firmó un compromiso con los huelguistas de Rancagua, en orden a levantar el movimiento, contra un documento redactado por el gobierno que no lo compromete ni responde a las demandas más sentidas por todos los expp en huelga. Este acuerdo sólo cuenta con la anuencia de Rancagua y de una de las dos huelgas de Valparaíso.
Hemos constituido un comité de huelga que incorpora a todos los compañeros en huelga con un representante por cada ciudad y representantes de Santiago, que coordinará el movimiento en las próximas semanas.

 

Etiquetas: , ,

Principios teóricos en las luchas sociales de Clotario Blest

Clotario Blest perteneció a esa clase de católicos que se alzó contra el poder. Fue un cristiano que no vaciló, al igual que su ‘Maestro’, en levantar el látigo para arrojar a los mercaderes del templo convencido que la tolerancia tiene límites, sobrepasados los cuales toda acción destinada a revertir la situación se convierte en legítima. No por otra cosa decía, a menudo:
“Entre un cobarde y un violento, me quedo con el violento”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Grupos de ex prisioneros políticos mantienen huelga de hambre

A través del vocero de los huelguistas de Valparaíso, Héctor Cataldo, los ex presos políticos sostuvieron que la mesa de trabajo propuesta por el Gobierno no asegura que se abordarán las demandas planteadas desde hace más de un mes de ayuno, por lo que continuarán con su medida, a pesar de que los manifestantes de Rancagua, y algunos de la ciudad puerto alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo.

 

Etiquetas: , ,

Padre de niña transgénero emplazó a la senadora Jacqueline van Rysselberghe

“Yo quiero un país diferente, porque no es justo que niños que nunca han tomado una decisión –ellos no decidieron que sus genitales no fueran lo que ellos esperaban, eso se dio- sean discriminados. Por eso mismo me gustaría mandarle un mensaje a la señora Van Rysselberghe, que es la presidenta de la Comisión (de Derechos Humanos del Senado) donde se está discutiendo esta ley: que me responda el mail que le mandé solicitando una reunión para que ella pueda tener la opinión de un padre que necesita que su hija se cambie de nombre, que necesita que su hija tenga más derechos”, expresó

 

Etiquetas: , , ,

¿Vamos hacia un país desarrollado?

País desarrollado no es donde los pobres tienen auto, sino donde los ricos usan el transporte público.

 

Etiquetas: , , , ,

Pablo Iglesias, sobre las elecciones: “Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre”

Pablo Iglesias, sobre las elecciones: “Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre”

El líder del partido opositor Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que “empieza a escribirse en España el fin del bipartidismo”. “Nos hubiera gustado que el desgaste de los partidos viejos fuera más rápido”, ha expresado.

 

Etiquetas: , , , ,

Uruguay: Renovado ataque al movimiento de Derechos Humanos. El síndrome de Calcuta

El Ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro es uno de los 9 símbolos humanos del horror más crudo del terrorismo de estado, que los mantuvo como rehenes durante toda la dictadura. Sin embargo este ministro se dirigió a las organizaciones de DD.HH. diciendo que “mienten descaradamente” y que “Todos los que hablan mal de las Fuerzas Armadas y los militares (…) son enfermitos y enfermitas”.

 

Etiquetas: , , ,

“Los presos políticos de la dictadura han sido por largo tiempo un grupo humano literalmente desplazado de la sociedad chilena”

Los ex presos políticos no están demandando sólo una reparación económica, porque acá ha habido un daño moral y social que se prolongó más allá del tiempo que duró la detención y eso hay gente que no lo entiende, porque seguramente estaba lejos de la lucha que muchos dimos contra la dictadura. […] se les excluyó de la posibilidad de insertarse laboralmente, llevando una etiqueta que los confinó a la marginación absoluta. Incluso, durante el período que duró la dictadura pinochetista, mucha gente no se atrevía ni siquiera a hablar con un ex preso político, porque tenía temor que se lo vinculara y esa sensación de ser apartado -prácticamente marcado- no toda la gente la comprende. Menos, quienes no participaron de la lucha contra la dictadura.

 

Etiquetas: , ,

“La presidenta habla de esterilizar los perros vagos, pero ignora a mis hermanos en huelga de hambre”

Supera la imaginación ver el desprecio que significa señalar que se esterilizarán los perros vagos en Chile, e ignorar a mis hermanos, mayores que yo, que están postrados soportando una huelga de hambre para decirle al gobierno que están actuando exactamente igual que la dictadura, con un deseo ferviente de vernos pronto muertos para evitarse compensaciones económicas.

 

Etiquetas: , , , ,

Beatificado el Obispo Oscar Romero en San Salvador

Él supo ver y experimentó en su propia carne “el egoísmo que se esconde en quienes no quieren ceder de lo suyo para que alcance a los demás”. Y, con corazón de padre, se preocupó de “las mayorías pobres”, pidiendo a los poderosos que convirtiesen “las armas en hoces para el trabajo”.

 

Etiquetas: , , , , ,

La Presidenta no puede mal usar el nombre de Camilo Henríquez

“La soberanía reside en el pueblo. Ella es una e indivisible, imprescriptible e inalienable. Una porción del pueblo no es la soberanía, ni puede ejercer la potencia soberana del pueblo entero. El pueblo tiene siempre derecho de rever y reformar su Constitución. Una generación no puede sujetar irrevocablemente a sus leyes a las generaciones futuras. Todos los hombres libres tienen derecho de concurrir a la formación de la Constitución” (C. Henríquez, 1813)

 

Etiquetas: , , , , ,

Peligra vida de expresos políticos chilenos en huelga de hambre

Peligra vida de expresos políticos chilenos en huelga de hambre

En Chile, una huelga de hambre de expresos políticos de la dictadura de Augusto Pinochet llega a su quinta semana en varias ciudades, y ya la salud de los ancianos comienza a quebrantarse. Demandan reparación y justicia. El Gobierno guarda silencio.

 

Etiquetas: , ,

En duda el fin de la Huelga de Hambre de ex Presos Políticos, pues no todos participaron en la toma de decisión

De acuerdo a la Union Nacional de Ex Presos Políticos y el Secretariado Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares, este acuerdo no satisface las demandas levantadas por el movimiento en huelga. En consecuencia, la UNExPP no bajará inmediatamente las huelgas de hambre. En cambio, llama a una reunión en Santiago para el lunes, 25 de mayo a las 2 PM con comunicación telefónica para que participen compañeros de lugares más remotos.

 

Etiquetas: , ,

Termina la Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos de la dictadura

Estimados compañeros y compañeras en Huelga de Hambre, hoy 23 de mayo de 2015, a las 13:00 horas se ha firmado documento por acuerdo aquí en Rancagua, adjunto encontrarán el texto del documento en cuestión.