René Saffirio por Sename: “Hemos creado 200 mil niños desplazados y no estamos en guerra”

“Nosotros lo que hemos hecho es crear 200 mil niños, niñas y adolescentes desplazados en nuestro propio territorio y no estamos en guerra. Cuando miramos las imágenes de los desplazados por la guerra en Siria nos horrorizamos, y no queremos ver que dentro de nuestro propio territorio hay 200 mil niños que pasan por el Sename y que están desplazados en su propio país, y no estamos viviendo ninguna guerra, y por dios que ha costado que el país reaccione o que el Estado reacciones frente a esa realidad. ”
“[…] redes de explotación sexual infantil, abusos deshonestos, estupros, violaciones y mil 313 muertes reconocidas por el Estado durante los últimos diez años“.
NdR piensaChile: 1.313 niños muertos en 10 años, es decir, 131 niños muertos por año, 11 niños muertos al mes, 1 niño muerto cada 3 días.. ¿Donde están los Defensores de la Vida?. ¡Hipócritas!

 

Etiquetas: , , , , ,

Agustín Otxotorena lo hizo de nuevo: mostró cómo son las noches en el centro de Caracas

El empresario vasco, Agustín Otxotorena, compartió a través de su cuenta en Facebook una serie de videos que demuestran cómo a pesar del “caos” que pregona la mediática nacional y algunos voceros de la oposición sobre la situación actual del país, la mayoría de los venezolanos han optado por llevar su vida normal y no estar en esa onda de violencia auspiciada por la derecha.
Vea los Videos

 

Etiquetas: , , , ,

Con las sanciones a Rusia, parece que a Occidente le ha salido el tiro por la culata

“Die Welt”, diario alemán, reconoce que Rusia logró “salir” del aislamiento financiero. En su artículo el medio alemán, destaca que el Gobierno ruso fue capaz de encontrar inversores en el mercado financiero internacional por un volumen multimillonario. Ese momento puede ser considerado un “punto de inflexión” para Rusia, según el periodista teutón. Lo que más llama la atención es que el 85 % de los inversionistas provienen del extranjero y de ellos, más de un tercio de EE.UU y 30% de Gran Bretaña. Mientras tanto, Europa, obediente a lo que le ha impuesto el gobierno de EE.UU. se queda mirando como otros hacen negocios.

 

Etiquetas: , , , , ,

El Estado (colonial) y la revolución

Todos los gobiernos progresistas (los pasados, los actuales y los que vendrán) no tienen otra política hacia los ejércitos que mantenerlos como están, intocables, porque ni siquiera sueñan con entrar en conflicto con ellos. El problema es que ambas burocracias (pero en particular la militar) no pueden transformarse desde dentro ni de forma gradual. Suele decirse que las fuerzas armadas están subordinadas al poder civil. No es cierto, tienen sus propios intereses y mandan, aún en los países más democráticos. En Uruguay, por poner un ejemplo, los militares impidieron hasta hoy que se conozca la verdad sobre los desaparecidos y las torturas. Tanto el actual presidente, Tabaré Vázquez, como el anterior, José Mujica, se subordinaron a los militares.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Algo salió mal

Es posible que la inteligencia humana (al menos aquella al servicio del poder) sea una anormalidad cancerosa de nuestra especie, si consideramos que los tiburones y las hormigas han estado en este planeta millones de años antes que nosotros. En apenas unos pocos miles de años y, sobre todo como consecuencia de los últimos siglos, la especie humana se ha acercado peligrosamente, como nunca antes, a la extinción por suicidio propio.

 

Etiquetas: , , ,

Patricio Mery: El Periodista elogiado por Rafael Correa es perseguido por la Policía y Justicia Chilena

El acercamiento entre el periodista Patricio Mery y el gobierno de la Revolución Ciudadana, que encabezó Rafael Correa, se inició a raíz de la denuncia y advertencia –al gobierno ecuatoriano- efectuada por este periodista de  que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), preparaba distintos planes desestabilizadores contra su gobierno, con la complicidad de Sebastián Piñera, a través del narcotráfico.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Carta a la Comunidad: Objeción de Conciencia y Proyecto Ley Aborto Tres Causales

Dos Premios Nacionales y tres ex ministros  firmaron junto a otras personas una carta para rechazar la idea de  extender la objeción a todo el personal de la Salud, luego de que el Gobierno se abriera  a esa posibilidad debido a presiones de la DC. Bajo el título “Objeción de conciencia y Proyecto de Ley Aborto por Tres Causales”, 62 personas de los más diversos sectores firmaron una carta en rechazo a las intenciones políticas de limitar los derechos de las mujeres a interrumpir su embarazo.

 

Etiquetas: , ,

Nuestros muertos ganarán todas las batallas

Es inaceptable cuando el mundo ya está en los primeros decenios del tercer milenio, Chile no haya podido degradar a los criminales que se encuentran en las cárceles por delitos de Lesa Humanidad. La derecha es perversa, levanta e insiste que los presos enfermos deben morir en sus casas, así esconde que los militares condenados sean puestos en libertad.
SIETE AÑOS lleva sin mover una hoja en el parlamento un proyecto para degradar a los militares condenados por delitos en casos de Derechos Humanos, en este punto casi todos los diputados están de acuerdo, y hacen del tiempo el mejor aliado que es también una forma de dar legitimidad a la impunidad.   

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los líderes de barro, acelerarán la crisis económica mundial

La derrota política que sufrió la Primer Ministro del Reino Unido Theresa May, y los diversos hechos que están acechando a Donald Trump, tienen una estrecha conexión con la falla estructural que arrastra el neo liberalismo por varias décadas. La extrema derecha norteamericana como la del Reino Unido intenta reflotar una nueva edición del mismo modelo, retrocediendo el camino andado. Producir un quiebre en la globalización les significará desactivar complejos mecanismos de interconexión financiera, legislativa, comercial, etc., y varios años de fuerte negociación con resultados inciertos, todo bajo la creencia de que podrán salvar el modelo económico existente.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

“Cerremos esta cagá de país por fuera”: Indignación total tras devolución de dinero a familia Pinochet Hiriart

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime, ordenó restituir los dineros de las cuentas bancarias y propiedades del fallecido dictador Augusto Pinochet, en el marco del Caso Riggs, que se encontraban embargadas a raíz de un dictamen de primera instancia dictado por el entonces ministro de fuero de ese tribunal, Manuel Valderrama.

 

Etiquetas: , ,

Las cenizas del olvido: la impunidad para los Pinochet y sus cómplices

Los gobiernos de la Concertación y su apéndice piñerista tenían un solo objetivo durante el período de la llamada transición a la democracia: no tocar, ni con el pétalo de una rosa al tirano, Augusto Pinochet y a su familia; esta es la razón por la cual siempre consideraré a la Concertación como cómplices del dictador y traidores al legado del Presidente Salvador Allende.

 

Etiquetas: , , , ,

Diego Ancalao: “Los anuncios de Bachelet dejan fuera la autonomía del Pueblo Mapuche”

“llama la atención que, una vez más, al igual que los anteriores gobiernos de la Concertación y de la derecha, nada se diga sobre la autonomía del pueblo Mapuche, como si se tratara de un tema olvidado y no lo es. Debe haber un reconocimiento constitucional, a través de un estatuto legal, que regule el funcionamiento autónomo en el territorio Mapuche y una estructura que le de representación, un Parlamento Mapuche de acuerdo a identidades territoriales”.
Añade que “ésta no es una simple idea, es un compromiso que adquirió el Estado de Chile cuando ratificó la declaración Un

 

Etiquetas: , , , ,

MINSAL: Arsénico y cadmio en mariscos de Quinteros Puchuncavi sobrepasan nivel del reglamento sanitario

“El promedio de Arsénico de los mariscos casi duplico el nivel máximo del Reglamento Sanitario, siendo jaibas y locos los de mayores valores,  en Cadmio se superaron los valores límites de Codex y UE, ambos productos son altamente tóxicos. Los productos contaminados que provienen de áreas de manejo no pueden seguir distribuyéndose en la región, debiéndose compensar a los pescadores por el daño a sus recursos marinos, el Estado dejó a Codelco Ventanas, GENER y a otras empresas contaminar el mar por lo que deben dar soluciones”

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una más de El País con el Sáhara Occidental

El diario El País ha soliviantado a los saharauis y a su entorno solidario con un reportaje sobre los campamentos de refugiados en el mundo, pero en el que no incluyó los que desde hace más de cuarenta años habitan en Tinduf (Argelia) los saharauis que tuvieron que huir de la invasión marroquí del Sáhara Occidental, tras abandonar España el territorio sin proceder a su descolonización.

 

Etiquetas: , , ,