Pinochet en el corazón

La ominosa opinión del senador Andrés Zaldívar, en cuanto a la necesidad de que sean solo los “cocineros” de la política los que definan y acuerden los cambios, expresa con claridad que el espíritu democrático no ha logrado posicionarse en los dirigentes ni en los partidos políticos que, según a veces manifiestan, buscan mayor participación y equidad social. Pero la desafortunada expresión del parlamentario falangista solo sinceran los procedimientos habituales de la llamada política cupular.

 

Etiquetas: , , ,

La mentira, la codicia y la guerra nos llevan al caos

La guerra, como ser, se ha convertido en el mejor negocio de los Imperios para salir de sus depresiones económicas. Tanto así que un artículo que leí decía ingenuamente que como el PIB de USA había disminuido el 2.9% el primer Semestre de este año, los expertos económicos decían que lo más probable es que este país inventara una nueva guerra para mejorar su economía. Y nadie se desmaya, ni se despeina, ni siquiera ese 43% de gringos que cree que el mundo fue creado en 6 días hace menos de 10.000 años.

 

Etiquetas: , , , ,

¿Israel vs Hamas?. Guerra Asimétrica o Genocidio en GAZA, Palestina

La creación de lo que hoy es Hamas, habría sido apoyada por una rama de la inteligencia israelí. El objetivo era crear condiciones para cuestionar el liderazgo de la OLP, y por esta vía generar un enemigo que por medio de acciones militares y político militares torpedeara la concreción de los acuerdos de Oslo, tan difícilmente logrados por ambas partes. Lo que en términos generales, significaba, por parte de la OLP el reconocimiento de Israel como Republica y país, y por parte de Israel, la devolución a Palestina, de los territorios ocupados, y la formación del estado Palestino independiente laico y democrático.

 

Etiquetas: , , , , ,

Putin en Latinoamérica: ¿se estremecen las Corporaciones Transnacionales?

El viaje de Putin y los resultados de la Cumbre BRICS en Fortaleza, Brasil, ha tenido lugar en condiciones óptimas, en la medida en que en este continente ya se ha creado una primera base para avanzar hacia un mayor nivel de independencia, cual es que varias naciones se han opuesto al poder omnímodo de una clase capitalista transnacional (CCT) y, no sólo eso, sino que se han enfrentado valientemente para defender sus derechos, sin atacar como es propio de la estructura colonial.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Sionismo e infierno en Gaza

Oponerse a la política de Estado de Israel, diseñada para aplastar al pueblo palestino e impedir que éste obtenga un territorio propio, no es ser nazi ni antisemita. Ese anatema le ha venido sirviendo al Estado de Israel desde hace mucho tiempo para justificar su política expansionista y étnicamente excluyente. Frente a los crimenes que hoy comete en Gaza no podemos sino decir: ¡Basta ya de este genocidio! La Humanidad entera debe frenarlo, y obligar a Israel a aceptar la creación del Estado palestino.

 

Etiquetas: , , ,

Independencia Energética de Chile: Una Realidad Posible

Chile presenta las condiciones ideales para el desarrollo de fuentes de Energía Renovables No Convencionales (ERNC), tales como eólica, mareomotriz, hidráulica, solar, geotérmica, entre otras. Sin embargo, si se revisan las fuentes de energía que actualmente subsisten en el país, se puede encontrar que la matriz energética, en primer lugar no considera las ERNC como una de sus prioridades, en segundo lugar la diversificación existente es casi nula, y en tercer lugar, que es lo más penoso, la mayoría de las fuentes convencionales de energía son importadas a un precio muy alto.

 

Etiquetas: , , ,

Alimentos desperdiciados en Latinoamérica son suficientes para nutrir 47 millones de personas

En América Latina y el Caribe se pierden y desperdician más alimentos que los que son necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales de las 47 millones de personas que aún sufren hambre en la región, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El informe “Pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe”, de la Oficina Regional de la FAO, destaca que el 6% de las pérdidas globales de alimentos se dan en la región.

 

Etiquetas: , , ,

“¡Farmacias Cruz Verde lucran contigo! Nos pagan sueldo con comisiones por lo vendido”

Cada vez que una persona va a comprar a la Farmacia, los medicamentos de ciertas marcas, aquellos que la empresa quiere que se vendan, aparecen en la pantalla con un cierto código (por ejemplo S=seleccionado y C=concurso). Lamentablemente nosotros tenemos que ofrecer estos medicamentos, ya que de esta forma llegamos a la meta mensual que nos obligan, y así poder hacernos nuestro sueldo.

 

Etiquetas: , , , ,

La vuelta de Orwell y el Gran Hermano a la guerra en Palestina, Ucrania y contra la verdad

La vuelta de Orwell y el Gran Hermano a la guerra en Palestina, Ucrania y contra la verdad

Cuando las sociedades avanzadas se despolitizan, los cambios se producen de forma tan sutil como espectacular. En el discurso del día a día, el lenguaje político está invertido, tal y como Orwell profetizó en 1984. «La democracia» es ahora un artefacto retórico. La paz es una «guerra perpetua». «Global» significa imperial. El concepto de «reforma», que una vez resultó esperanzador, hoy equivale a regresión e incluso destrucción. «Austeridad» es la imposición del capitalismo extremo a los pobres y la concesión del socialismo a los ricos: un sistema bajo el cual la mayoría está al servicio de las deudas de unos pocos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

6 argumentos falaces sobre la superioridad moral de Israel

Antes de conseguir el premio Nobel de la Paz, Menajen Beguin, uno de los padres de la independencia de Israel, fue el principal cabecilla del Irgún, el brazo armado de la independencia israelí, que jamás dudó ni un segundo a la hora de usar cualquier método para luchar contra el dominio británico y aterrorizar a la población árabe. Entre sus numerosas acciones asesinas, estos luchadores por la libertad dinamitaron el hotel Rey David en Jerusalén el 22 de julio de 1946, con un saldo de más de 90 víctimas. “Uno de los peores crímenes de la Historia”, dijo Churchill, que no era precisamente simpatizante de los palestinos.

 

Etiquetas: , , , ,

“Los grandes acontecimientos -como el BRICS- no se forjan en un día”

Por mi parte, no albergo la menor duda de que cuando el Presidente Xi Jinping culmine las actividades para cumplimentar su gira en este hemisferio, al igual que el Presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ambos países estarán culminando una de las proezas más grandes de la historia humana.

 

Etiquetas: , , ,

10 preguntas definitivas de Rusia planteadas a Kiev y EE.UU. sobre la tragedia del MH17

10 preguntas definitivas de Rusia planteadas a Kiev y EE.UU. sobre la tragedia del MH17

Rusia ha publicado datos de vigilancia que muestran a un avión de combate ucraniano volando cerca del Boeing 777 poco antes del siniestro y lanza una serie de preguntas a Ucrania y EE.UU. sobre las circunstancias de la tragedia del MH17, las que desnudan la posición que sostienen. EE.UU. y Ucrania tienen que responder estas preguntas, para que el mundo sepa quién es el verdadero responsable de este horrible crimen. Todo apunta a que estamos frente a una grotesca provocación.

 

Etiquetas: , , , ,

La diputada israelí Ayelet Shaked: «Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas”

Ayelet Shaked, Diputada israeli

«Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos», escribió en su cuenta de Facebook. Su discurso también añade: «Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos».

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Comunicado Público Huelga de Hambre Temuco

Comunicamos oficialmente que el día de hoy, 17 de julio de 2014, a las 13:00 horas, los presos políticos mapuches del Lof Chequenco, comuna de Ercilla, recluidos en la cárcel de Temuco: Luis Marileo Cariqueo y Cristián Levinao Melinao, hemos decidido reiniciar la huelga de hambre por el desconocimiento por parte del gobierno frente a los compromisos y plazos contraídos, que permitieron una salida a la huelga de hambre anterior.