Colombia: Santos saluda a la paz con sus cazabombarderos Kfir (sionistas)

Colombia: Santos saluda a la paz con sus cazabombarderos Kfir (sionistas)

Mientras Timochenko enardecido pronunciaba su discurso evocando el universo macondiano de mariposas amarillas y Mauricio Babilonia, de repente aparecen rugiendo en el cielo una escuadrilla de cazabombarderos Kfir, made in Israel. Unas flechas de fuego que rompieron la velocidad del sonido causando pavor entre la concurrencia. En nombre de la paz y el amor, ¿quizás? Estos son los mismos Kfir con el que los asesinos sionistas suelen bombardear Gaza y Cisjordania. Este ha sido un episodio bochornoso y despreciable, pero a la vez aleccionador, y que no puede pasarse por alto pues es una clara advertencia, un gesto hostil sin parangón alguno. En la ceremonia privada ¡¡Una paz privada!! sólo podían participar unos seres elegidos por el Todopoderoso (casi todos burguesitos blancos, católicos y apostólicos) Lo que veíamos eran mujeronas y señorones todos vestidos de blanco impoluto,

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los mega acuerdos y sus amenazas para América Latina

En las décadas recientes, se ha acentuado la tendencia a negociar acuerds entre grupos de países y, de esas negociaciones, las más significativas, por la magnitud económica y peso político de los participantes, son las referidas al TTIP, TPP y TISA. Los peligros que entrañan los mega acuerdos, son también muy altos para el resto de la región, así como para el desenvolvimiento futuro del conjunto de América  Latina y el Caribe.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Ley de glaciares: Iniciativa prometida en campaña por la Presidenta está detenida por el Ejecutivo

Hace seis meses el proyecto de ley que protege los glaciares duerme en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, medida que está en sintonía con la agenda del ministerio liderado por Rodrigo Valdés, que busca destrabar la inversión empresarial. Esto, pese a que ya antes el Ejecutivo se encargó de dar un giro en 180 grados a la moción parlamentaria original que buscaba proteger los glaciares, a través de una indicación sustitutiva que dio forma a un proyecto fuertemente criticado desde la Corte Suprema, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el mundo ambiental.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Colombia: Crecen asesinatos y amenazas de líderes sociales en todo el país

La grave situación motivó un pronunciamiento de Amnistía Internacional el pasado 12 de septiembre. En su comunicado, la Organización No Gubernamental señaló: “Las autoridades colombianas deben tomar medidas inmediatas y eficaces para una vez por todas poner fin a la serie de recientes asesinatos de defensores de derechos humanos y activistas sociales y comunitarios”. El pronunciamiento fue realizado tras conocerse el asesinato del miembro de la comunidad afrodescendiente, Néstor Iván Martínez, quien además era un férreo opositor a los proyectos mineros en la región del Cesar.

 

Etiquetas: , , , , ,

Democracia de excepción y neoliberalismo

“Si hay que resumir la esencia del golpe, se trata de una dictadura del capital sobre el trabajo. La ruptura de la democracia se da porque, en democracia, los trabajadores y sus organizaciones tienen mejores condiciones de defenderse, de luchar por sus derechos, de garantizar sus intereses”, señala Emir Sader al referirse al golpe parlamentario que culminó con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.

 

Etiquetas: , , , ,

Cargadores ZOFRI: La esclavitud desde el Estado

Hoy  nuevamente el Sindicato de Cargadores de la Zona Franca de Iquique, se movilizó en protesta por un “trato laboral indigno, sin contratos, sin salud ni menos previsión”. Los más de 800 cargadores de Zona Franca de Iquique, efectivamente no cuentan con contratos, menos salud o previsión. Muchos de ellos de avanzada edad deben seguir cargando día a día, “porque si no,  no comen” como lo señala Danilo Labra, uno de sus dirigentes.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Mercosur a la sombra de la ilegalidad y la intolerancia

Esta situación, que viene ocurriendo en el Mercosur desde el mes de junio, es uno de los actos más graves en la historia de la integración regional, si se toma en cuenta que se ha recurrido a una estrategia de exclusión claramente ideológica-política, expresada en acciones ilegales e ilegítimas, desconociendo los principios y paradigmas que fundamentan el modelo integracionista, para implantar el autoritarismo, la intolerancia y la discriminación.

 

Etiquetas: , , ,

Plebiscito para Refrendar la Paz en Colombia

Plebiscito para Refrendar la Paz en Colombia

La mayoría de las encuestas previas al plebiscito indican que más del 50% de los electores votarían por el SÍ a la Paz, sin embargo, más de un tercio de los encuestados apoya el NO, tendencia liderada por el aliado del paramilitarismo,  ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, amigo personal de Sebastián Piñera.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

El lapidario informe de la Corte Suprema sobre las residencias del Sename

El diagnóstico de 157 páginas fue hecho en el primer semestre de este año
Basura, hacinamiento, déficit de infraestructura y profesionales. Son algunas de las conclusiones que entregó un grupo de jueces de familia, encargados de supervisar 121 hogares bajo la supervisión del organismo.

 

Etiquetas: , ,

“EE.UU. está de nuestro lado”: Comandante del Frente al Nusra dice que Washington arma a yihadistas

kolner-stadt-anzeiger

La CIA ha estado coordinando la entrega de armamento a los grupos terroristas que operan en Siria y a la así llamada ‘oposición moderada’ de ese país árabe a través de Turquía, asegura el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, quien recientemente entrevistó a un comandante del Frente al Nusra. “EE.UU. sabe que sus armas terminan en manos de los terroristas en Siria”, afirma el periodista.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Colombia: la Paz…de los empresarios

Colombia: la Paz…de los empresarios

Para esos “hombres de bien” que serían los empresarios, como los denomina cierta jerga periodística, la paz quiere decir simplemente que se desmovilice la insurgencia, se le juzgue por haber ejercido el derecho a la rebelión y no pase nada más. Esto significa que el país sea como siempre ha sido, antidemocrático, desigual e injusto, que no haya ninguna reforma y ellos, los empresarios –los verdaderos dueños de Colombia– sigan tranquilamente con sus negocios, acumulando capital y obteniendo jugosas ganancias.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Colombia: Firmaron la paz, ahora hay que construirla

[la gente está esceptica] “porque nadie siente que este proceso esté cambiando las condiciones que nos llevaron a la guerra y que la hicieron posible durante 50 años. Algo en el corazón de la sociedad presiente que una paz sin grandes cambios históricos, una paz que no siembre esperanzas, es un espejismo, hecho para satisfacer la vanidad de unos políticos y la hegemonía de unos poderes, pero no para abrirle el horizonte a una humanidad acorralada por la necesidad y por el sufrimiento…”

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Por un debate nacional: ¿Petroperú debe ser privatizada?

Privatizar PetroPerú, es el grito de batalla de la derecha económica y de algunos académicos de prestigiosas universidades privadas que más que centros universitarios parecen escuelas de negocios, donde la ideología prima sobre la ciencia, el poder del dinero sobre el conocimiento, el interés privado por encima del  interés público.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Orlando Letelier: El que lo advirtió

orlando-letelier

Orlando es la primera persona en el mundo entero que advirtió los estragos que produciría el modelo neoliberal, implementado primero en Chile en calidad de conejillo de Indias y extendido años después al resto del planeta. Su artículo no se conoció en Chile, hasta que Hernán Soto y yo lo dimos a conocer en libro publicado por LOM Ediciones el 2011 con el título: “Orlando Letelier: el que lo advirtió

 

Etiquetas: , , , ,