Inauguración de la Escuela Nacional de Monitor@S para la Asamblea Constituyente

LOGO FORO POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La Escuela Constituyente se inaugurará mediante el panel “Corrupción, crisis de legitimidad institucional y Asamblea Constituyente”, el sábado 18 de abril de 2015 a las 10,00 h en la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte de Chile, ubicada en calle Cueto 138, Santiago. Intervendrán como panelistas el sociólogo Alberto Mayol, el historiador Sergio Grez y la abogada Claudia Iriarte.

 

Etiquetas: , ,

Huelga de hambre de los ex presos políticos de Rancagua

Los ex presos políticos de la ciudad de Rancagua y San Felipe iniciaron el lunes 13 de abril una huelga de hambre para reclamar por sus derechos.
A las 10 horas de la mañana los ex presos políticos ocuparon la Catedral de Rancagua para iniciar una huelga de hambre, también en la ciudad de San Felipe otro grupo de ex presos políticos ocupa la sede del Colegio de Profesores.

 

Etiquetas: ,

“Senado comete un error al entrometerse en un asunto interno de Venezuela”

“A través de la presente, quiero manifestar mi más profundo rechazo al proyecto de acuerdo Boletín 1804-12, por cuanto este constituye una grave intromisión a la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y una violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, de acuerdo a lo determinado por el Estado de Chile el 9 de marzo de 2015 en la UNASUR.”

 

Etiquetas: , , , , ,

Marcha del 16 de abril: A ver, a ver, quién lleva la batuta!

Que los corruptos no decidan

Educación y No más corrupción
Más de 180.000 personas marcharon en todo Chile para exigir que en Chile la educación deje de ser un privilegio y, además, se sumó la consigna que denuncia que la corrupción que está saliendo a flote por los últimos escándalos de Penta y Caval sean el fin de una era de oscuros tratados entre la clase política y el empresariado.
“Compañeros, si la lucha se dispersa. no habrá Victoria Final”

 

Etiquetas: , , , , , ,

Conflicto del estado chileno con pueblo mapuche: Del fracaso de la guerra de baja intensidad a la estrategia gubernamental actual

Durante casi ya dos décadas el Estado chileno ha intentado contener el último levantamiento de las comunidades mapuches jugando una estrategia que une el trabajo sucio de los organismos de inteligencia, con la judicialización del conflicto social, lo que ha llevado aparejado violentas escenas represivas violatorias de derechos humanos, condenas por organizaciones y tribunales internacionales en la materia.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Ricardo Lagos, el malabarista artero

El Malabarista artero

Esta época, estos mismos meses alucinantes que vivimos, no podrán sino ser recordados con la perspectiva del tiempo como de vergüenza, como la época en que a este castigado país le correspondió transitar hacia la nada, dirigido por una verdadera cultura de la sinvergüenzura y la traición.
Y uno de sus constructores indiscutidos es Ricardo Lagos.

 

Etiquetas: , , , ,

Ex – Presos Políticos de la Dictadura iniciaron Huelga de Hambre indefinida

Ex – Presos Políticos de la Dictadura iniciaron Huelga de Hambre indefinida
 

Etiquetas: ,

Parlamentaria alemana solidariza con huelga de hambre en Chile de exPresos Políticos

Permítame expresarle que la larga prisión, el sufrimiento, los vejámenes, las torturas sicológicas y físicas (Electrochoques, violaciones, amago de fusilamiento, ruleta rusa, entre otros) y no por último los asesinatos sufridos por un sinnúmero de presas y presos por motivos políticos durante la dictadura encabezada por Augusto Pinochet Ugarte es un motivo profundo y justo para apoyar las exigencias de las personas que se encuentran desde principios de esta semana en huelga de hambre indefinida.

 

Etiquetas: , , ,

En el 70 Aniversario de la derrota del fascismo: “La batalla de Stalingrado”

En el 70 Aniversario de la derrota del fascismo: “La batalla de Stalingrado”

Esta contienda bélica superó todas las batallas anteriores por su duración y encarnizados combates, por la cantidad de participantes y los pertrechos de combate que se usaron. Se desarrolló en un territorio enorme (100 mil km²) y en diferentes etapas. Participaron en ella más de dos millones de efectivos, dos mil tanques, dos mil aviones y 26 mil piezas de artillería.
Vea videos con imágenes originales

 

Etiquetas: , , , , ,

Organizaciones sociales a la calle: “Que los corruptos no decidan lo que Chile necesita”

ACES se toma SQM

“Que los corruptos no decidan lo que Chile necesita” es la consigna que los estudiantes secundarios, universitarios, profesores y otras organizaciones sociales que decidieron unirse y protestar contra la corrupción instalada por los casos Penta, SQM y Caval, este jueves desde las 11 de la mañana en Plaza Italia. Más allá de sus demandas tradicionales, los diferentes actores apuestan por una convergencia que empuje a la ciudadanía a lograr cambios de fondo, tanto en la Constitución, como en el sistema imperante.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Susana Baca, figura clave en el folclore latinoamericano y en revivir la música afroperuana

Susana Baca, figura clave en el folclore latinoamericano y en revivir la música afroperuana

Susana Esther Baca de la Colina (nacida en Lima, Perú, 24 de mayo de 1944) es una prominente cantante, compositora, investigadora de música y educadora de profesión peruana; 2 veces ganadora del «Latin Grammy». Figura clave en el folclore latinoamericano y en revivir la música afroperuana. Ha sido también Ministra de Cultura del Perú y Presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA.

 

Etiquetas: , ,

El golpe bajo de Ricardo Lagos: ¡Compara a Maduro con Pinochet!

Don Ricardo Lagos: ¿usted está comparando el Presidente Maduro al Dictador Pinochet? Sin duda, usted, como cualquier ciudadano chileno tiene derecho a decir lo que le parezca y yo –como cualquier ciudadana– puedo esperar que usted, en su calidad de ex mandatario, ubique las experiencias políticas en su debido contexto. Sin ser especialista de estos temas, creo entender que Venezuela, de la mano del ex Presidente Hugo Chávez y hoy del Presidente Maduro, está llevando a cabo una lucha que en nuestro país parece haber muerto junto con la Unidad Popular.

 

Etiquetas: , , ,

Que Ricardo Lagos no olvide que saludó el Golpe de Carmona, en Venezuela 2002

12 de abril de 2002: Tan sólo horas después que Chávez fuera sacado violentamente del poder -el que recuperó posteriormente con el pueblo movilizado en las calles-, el gobierno de Ricardo Lagos emitió un comunicado acusando de los hechos de violencia y alteración de la institucionalidad a Chávez. El gobierno de Lagos fue uno de los 3 de Latinoamérica (Chile, Colombia y El Salvador) que reconocieron al gobierno de los Golpistas. Por ello no nos sorprende que ayer se haya atrevido a comparar a Nicolás Maduro con el dictador Pinochet. Parece que es buen negocio atacar el proceso bolivariano que vive Venezuela.

 

Venezuela, ¿Una dictadura? Pero, si ¡“Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables”!

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 72, se puede leer: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.