En 6 años jubilaré, ¿será júbilo?

La AFP me dice que yo recibiré una jubilación de $199.000 y por solo 12 años y hasta hace un año mi esposo recibiría $ 100.000. Ahora hace un año que no cotiza. En 6 años más jubilaremos los dos y nos llegará una pensión de $ 240.000 pesos y nuestro dividendo hoy es de $230.000… ¡le tengo terror a la miseria! Si esta no es la peor forma de agresión a los trabajadores de este país ¿qué es?
¿Pero qué nos queda a nosotros?, solo la pobreza, la indigencia ya que además el Banco Estado –que es de todos los chilenos– nos quitará nuestra casa. Hemos conversado largamente con mi esposo la situación y no nos queda otra cosa que luchar para que este sistema cambie o si no en el año 2022, es decir, en 6 años más deberemos tomar una decisión atroz… el suicidio, porque después de tantos años, sólo nos quedarán años de sufrimientos, viviendo en el peor de los abandonos económicos, nuestro mes a mes será en negativo y esa situación no es vida.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Fernando Ubiergo fue el ahijado que Pinochet nunca pudo llegar a tener

Pinochet

Ubiergo, el cantautor que a los 22 años había convertido en hit “Un café para Platón”, y que en 1978 ganó el Festival de Viña con otro tema de letra ambigua: “El tiempo en las bastillas”. […] Ubiergo era un artista atractivo para la redefinición cultural que pretendía la dictadura. Pero el cantautor fue el ahijado que Pinochet nunca pudo llegar a tener. Las tres veces que el Comandante en Jefe le hizo llegar invitaciones personales para conocerlo (la primera de ellas, al día siguiente de ganar Viña), Ubiergo se atrevió a negarse. El desdén tendría sus costos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Ser viejo, enfermo, solo y pobre es pertenecer a la  casta de los indeseables que sobran en el Chile actual

Las AFP son dueñas del 70% de las Acciones de las cuarenta empresas que se transan en el Ipsa y, en muchos casos, pasan a ser, prácticamente, dueños de poderosas empresas oligopólicas – Enersis, Endesa, CensoSud y otras – Ud. no tiene ningún derecho a participar en la distribución bursátil y en Bonos de su dinero ahorrado, pero, por el contrario, las AFP lo hacen por Ud. cobrándole además el 1,5% mensual de su salario.

 

Etiquetas: , ,

Sudor de sangre: la realidad de la minería en Brasil

“Es común para un trabajador, hoy, en la minería, estar más de diez años sin vacaciones, porque el contrato es de un año, vence, y él es contratado de nuevo por la misma o por otra empresa y pierde este derecho. No tiene ningún beneficio la tercerización”, dice Marta Freitas, Directora de la Secretaria de Salud de Minas Gerais.

 

Etiquetas: , , , ,

La integración regional en disputa: Amenazas y debilidades en el regionalismo postneoliberal

Los procesos de integración que ha estado viviendo Latinoamérica debían ayudar a consolidar los grandes cambios políticos, económicos y sociales acaecidos durante la última década, sin embargo, podemos observar que durante el último año, los procesos de integración regional y concertación política surgidos de la orientación política en la región durante la última década y media, están también en disputa.

 

Etiquetas: , , , , ,

Proceso Constituyente oficial:  Denuncian graves irregularidades en los Cabildo Regionales  de Valparaíso y del Maule

Ponemos a disposición de la opinión pública el siguiente comunicado firmado por cuatro participantes del Cabildo Regional de Valparaíso en el que se denuncian graves irregularidades. La Casta Política se dispone una vez más a arrebatarnos la soberanía mediante una negociación cupular en el seno del duopolio, sin la menor consideración de las aspiraciones ciudadanas.

 

Etiquetas: , ,

No somos tan tontos para dejarnos robar sin decir ni pio

¡Paro nacional en noviembre, plebiscito ahora!
El neoliberalismo concibe al hombre únicamente en su dimensión económica, pues la existencia social sólo tiene sentido en el mercado, que determina quiénes deben sobrevivir y quiénes desaparecer, a causa de la cesantía y el hambre: es un radical darwinismo social.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Las tensiones de la FED, los bonos, las tasas y la inflación subyacente

La familia de los Rothschild llevan siglos despertándose cada mañana con una sonrisa, sin embargo, algo los puso en alerta que les borró su acostumbrada sonrisa, porque desde la Casa Rothschild  se ordenó una venta agresiva de valores de renta variable, para generar un excedente en dinero que permitiera destinar £ 2,8 mil millones de libras esterlinas a la compra de oro.

 

Etiquetas: , , , ,

La mujer de Goebbels era judía

Magda Goebbels, esposa del ministro de Propaganda de Hitler, que en sus días de esplendor, fue bautizada como la “madre modelo del Tercer Reich” era judía. Hoy se sabe que su padre biológico fue un industrial alemán de origen judío que murió en 1938 en el campo de concentración de Buchenwald. Su hija, que tenía los medios para haberle librado de la muerte, nada hizo..

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Quiénes son los dueños de Laureate y de la Universidad Andrés Bello de Chile?

Laureate International Universities utiliza a personajes como Bill Clinton y Ernesto Zedillo, ex presidentes de EEUU y de México, como cebos propagandísticos de una cacería transnacional de jóvenes que sueñan con la educación superior para alcanzar una vida mejor. Su afán de lucro primero seduce y luego hace pagar caro a los soñadores.

 

Etiquetas: , , ,

AFP, La Gran Estafa

AFP, La Gran Estafa

Junto a Fundación Sol y No + AFP hicimos nuestro cuarto video, esta vez se muestra una explicación concisa y sencilla de lo que son las AFP y cuál es nuestra propuesta para un nuevo sistema de pensiones justo y solidario. Pase a mirar, comente y difunda!

 

Etiquetas: , ,

Casi un tercio de los aportes para la precampaña de Bachelet mediante AyN provino de SQM

Según un peritaje realizado por la PDI a petición de la Fisca
La minera controlada indirectamente por el ex yerno de Pinochet entregó un total de $204.999.332 a la firma formada por Giorgio Martelli y el resto fue aportado por empresas del grupo Angelini. En total se pagaron 206 boletas a 29 personas, entre ellas Michel Jorratt y Rodrigo Peñailillo.

 

Etiquetas: , , , ,

La agroecología como antídoto a la producción transgénica

Sabemos que las semillas son un bien común de la humanidad y no pueden ser apropiadas por grupos privados. El acceso a las semillas establece un derecho humano básico, herido por las pocas transnacionales que controlan prácticamente todas las semillas. Para que la vida se siga reproduciendo es fundamental defender la riqueza ecológica, patrimonial y cultural de las semillas. Curiosamente Cuba ocupa el primer lugar en el mundo en agroecología y en la creación de cooperativas en todas las esferas.

 

Etiquetas: , , , ,

Algo huele mal en la Encuesta CEP

¿Por qué razón en los sondeos del CEP el tema de la colusión de las grandes empresas para estafar a los consumidores chilenos, o el financiamiento irregular de las campañas políticas no aparece como preocupación ciudadana? La respuesta está en ver quién financia a ese centro de estudios y cuál es la ideología que sostienen.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,