Cuando le arruiné la fiesta a Pinochet

Pinochet

Fue un impulso. Estaba a una persona del soldado con fusil que resguardaba la alfombra roja (sí, había alfombra roja) y me apoyé en los hombros del tipo que tenía al frente para adelantar mi cabeza hasta quedar lo más cerca del maldito y grité « asesino conchetumadre». Pinochet me miró aún riendo, pero su cara se desfiguró hasta transformarse en una mueca de desconcierto.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

La última fase del modelo de economía neo liberal, el colapso

Es esencial para comprender la crisis económica mundial tener un perfil  aproximado del tipo de líderes políticos que componen el 1% de los más ricos de Estados Unidos.  Son personas que tienen la convicción más absoluta de ser los dueños de la verdad que creen proveniente de Dios. Una mezcla entre fanatismo y religiosidad que los predispone a manejar su visión como un estándar inequívoco que deben imponer a todos los demás.

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Signos del Vietnam de Obama, o fuegos fatuos con el TPP?

Barack Obama sigue afirmando que logrará la aprobación del TPP por el Congreso antes de que termine su mandato presidencial, el 19 de enero de 2017. Sus escuadrones de funcionarios y procónsules organizan intensas reuniones con grupos empresariales y gobiernos extranjeros y les aseguran que los restantes 11 países miembros ratificaran el TPP antes de fin de año.

 

Etiquetas: , , ,

Sahara Occidental: La batalla jurídica debe librarse con España, la potencia administradora del Sáhara

Todavía se oyen voces, que errónea y desgraciadamente, le restan valor a la fuerza del Imperio de la ley en nuestro contencioso con La Potencia Administradora, prefiriendo pedir responsabilidad a un estado invasor, a un verdugo, Marruecos, consiguiendo con ello darle la “autoridad”, que nunca ha tenido. Llevamos años desviando la atención de la capital de España, Madrid, que es donde realmente se iniciaron las responsabilidades no asumidas de todo lo ocurrido,…torturas, asesinatos, desapariciones, bombardeos, usurpación de recursos, condena al exilio….

 

Etiquetas: , , , ,

Diez lecciones posibles tras el impeachment a Dilma Rousseff

Segunda lección: reafirmar la democracia, la que gana las calles y plazas, contrariamente a la democracia de baja intensidad, cuyos representantes, con excepciones, son comprados por los poderosos para defender sus intereses corporativos.

 

Etiquetas: , , , , ,

Caso Pisagua: en recuerdo de Michel Nash

“Maldito sea el soldado que apunte las armas contra su propio pueblo”, fue la frase que pronunció alguna vez Simón Bolívar. Y quizás en eso fue lo que pensó el tío Michel cuando tomó la decisión de pedir su baja del servicio militar que se encontraba cursando en el regimiento Coraceros de Iquique, apenas tuvo conocimiento de que había tenido lugar el golpe militar que el 11 de septiembre de 1973 terminó con el Gobierno de Salvador Allende.

 

Etiquetas: , , , , ,

Clínica Santa María está enviando las biopsias a otra institución sin tomar los resguardos y medidas de seguridad básicas

El problema que ha surgido, relatan los recurrentes es que de manera unilateral, arbitraria y sin previo aviso, la Clínica Santa María decidió enviar las biopsias a la Clínica Dávila, recinto que forma parte de las empresas Banmédica. El punto en discordia, es que los traslados de las biopsias no se estarían ajustando a los protocolos establecidos, lo que pone en riesgo la seguridad de las muestras. Erick Quintana y denuncia contra Clínica Santa María: “No nos sorprende el silencio del Ministerio de Salud”

 

Etiquetas: , , , , ,

Operación Alfa Carbón, hace 32 años

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, acusó a 18 agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) de los delitos de asociación ilícita y homicidios de siete personas en el sur del país. El magistrado estableció que el 23 y 24 de agosto de 1984, la CNI montó una operación en Talcahuano, Concepción, Los Angeles y Valdivia para asesinar a siete dirigentes del MIR. La dictadura hizo aparecer los hechos como “enfrentamientos”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Debate sobre el golpe de Estado de 1973 en Chile

Debate sobre el golpe de Estado de 1973 en Chile

Programa “Cultura Verdadera”,
Canal La Red,
Emitido el 12 de septiembre de 2016

Panelistas:
Sergio Campos
Arturo Infante
Cristóbal García-Huidobro
Sergio Grez

 

Etiquetas: , ,

Obama se irá sin cerrar el centro de torturas de Guantánamo

El Premio Nobel de la Paz Barak Obama dejará la presidencia de los Estados Unidos sin cumplir la promesa estrella que le granjeó las simpatías de medio mundo: cerrar el ominoso centro de torturas de Guantánamo, uno de los símbolos más tristes del fracaso de nuestra civilización.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Septiembre es para recordar la gesta histórica de Salvador Allende

Incluso el gobierno de la hija de nuestro general Bachelet, torturado junto a nosotros en la Academia de Guerra Aérea, elude poner en primer plano este ejemplo inmenso, castigando con el olvido y la indiferencia a quienes con valentía enfrentaron a la tiranía. Prefieren en cambio, defender a militares hipócritas como Cheyre, que ni siquiera es capaz  de aceptar su rol consiente, en los momentos que amparados de poder decidían sobre la vida de personas indefensas, convencidos de lo que hacían, liderando la llamada “guerra en contra del comunismo”.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

No tenemos ni ‘un puto peso’, pero… Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago

ferrari-y-masserati

Chile se cae a pedazos: Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago por alza de ventas en autos de lujo. En el contexto de un aumento en la venta global de vehículos nuevos en Chile (aumentó 5,7%), el mercado de sedanes y sport utility vehicles (SUV) de lujo sobre los $50 millones se ha disparado por los cielos: su expansión ha sido del 45,3% en el mismo lapso de tiempo.

 

Etiquetas: , , ,

Los “jubilazos” conocidos en Capredena son sólo la punta del iceberg

Un informe silicitado a Capredena muestra 36 pensiones de civiles por sobre el límite legal fijado por Contraloría (60UF), donde entre otros casos figura la cuñada de Juan Emilio Cheyre, María Verónica Forestier Ebensperger, con una pensión de $ 3 millones, y la hermana del general (R) Alfredo Ewing, Patricia Fátima Ewing Pinochet, con $ 4,8 millones.

 

Etiquetas: , , ,

La sociedad del miedo

El miedo comporta algo de irracional, de primario; la lógica “bienpensante” pierde ahí la supremacía. Alguien asustado, no digamos ya aterrorizado, es presa de las reacciones más viscerales, mas impensadas, dejando totalmente a un lado las decisiones razonadas, frías y llevadas por la lógica. Hacer uso de esas circunstancias en función de un proyecto hegemónico, es algo por demás conocido en la historia: quien manda se aprovecha del miedo del otro para ejercer su poder.

 

Etiquetas: , , ,