Solicitan extender la Querella por delitos de Prevaricación en el escándalo de la Pesca

Comparto primicia de escrito presentado en Juzgado de Garantía Valparaíso, que extiende querella por delitos de Prevaricación Administrativa e Infracción a la Obligación de Denunciar, cometido por el querellado Funcionario de la Subsecretaria de Pesca del Ministerio de Economía, don PABLO GALILEA CARRILLO, que implican a la empresas Orizon S.A. del Holding COPEC, y un largo listado. ¡63 naves inexistentes de estas empresas recibieron permisos de pesca!-

 

Etiquetas: , , , ,

El genocidio sobre el país mapuche realizado por Chile y Argentina

La mal llamada Pacificación de la Araucanía es una invasión genocida desde el estado de Chile que en la segunda mitad llevaron adelante personas como José Joaquín Pérez y Cornelio Saavedra que de haberlo hecho en estos tiempos tendrían banquillo asegurado en el Tribunal Penal Internacional.

 

Etiquetas: , , , , ,

CIADI: Decisión a favor de Uruguay en demanda interpuesta por la Philip Morris

Decisiones ya no políticas, sino de la misma justicia nacional, y que resulten ser negativas para el inversionista extranjero, también están llevando a sus abogados a recurrir ante el CIADI: intentar obtener ante el CIADI lo que (como en el caso de Uruguay) la justicia nacional había declarado legal o (como en el caso de Infinito Gold en Costa Rica, totalmente ilegal) pareciera entonces constituirse en una muy cuestionable tendencia a la que se está prestando el CIADI.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Augusto Carmona y la justicia ¿sólo por hoy?

Augusto Carmona y la justicia ¿sólo por hoy?En los mismos días aciagos de junio en que con la venia de la Corte Suprema volvían a las calles cinco criminales de lesa humanidad, la Corte de Apelaciones confirmó seis de las siete condenas impuestas por el ministro Leopoldo Llanos a los responsables del asesinato por la espalda de Augusto Carmona Acevedo, ocurrido el 7 de diciembre de 1977.

 

Etiquetas: , , , ,

Omar Mansur: “En el Sahara Occidental estamos más cerca de la guerra que de la paz”

Nosotros esperamos que los jueces mantengan su firmeza y que la legalidad no sea influenciada por la fuerza o la extorsión porque, en ese caso, el único camino que nos dejan a los pueblos es la revuelta y la lucha por las armas. Las riquezas saharauis son nuestras en base al principio de soberanía permanente de los pueblos sobre sus recursos y un ocupante como Marruecos carece de bases legales para explotarlas sin el consentimiento del Frente Polisario, único representante legitimo del pueblo del Sáhara Occidental.

 

Etiquetas: , , , ,

Argentina: 100 Ollas Populares contra el Hambre, por Tierra, Techo y Trabajo

Una vez más los Pueblos y sus organizaciones son los primeros en demostrar la voluntad y la capacidad de torcer la historia de hambre y exclusión que desde hace seis meses el macrismo pretende instalar. La unidad, la creatividad, y la lucha en la calle caracterizaron la jornada de lucha de la CTEP y Barrios de Pie “100 Ollas Populares”, y van marcando un camino.

 

Etiquetas: , , , ,

Volver al primer artículo de la Constitución

Cuando hay una crisis generalizada como esta que estamos viviendo y sufriendo sin perspectiva de una salida que cree consenso, no tenemos otra alternativa que volver a la fuente del poder político, expresión de la soberanía de un pueblo. Tenemos que rescatar todo el valor del primer artículo de la Constitución, párrafo único: «Todo poder emana del pueblo».

 

Etiquetas: , , , ,

Aldo Schiappacasse: “En Chile haces caca y sabes que te están cagando los huevones del papel confort”

-¡Me encanta Chile!-interrumpe-. ¡Nunca me ha gustado más Chile que ahora! Me encanta un país donde tengamos la certeza y no las dudas. Un país donde sabemos que las empresas nos están cagando todos los días de manera sistemática. Un país donde no se les cree a los políticos porque sabes que hablan con mentiras. Un país donde uno sabe que en el Parlamento se discuten las leyes a beneficio de las empresas y no de la gente. Me encanta un país donde entras a cualquier repartición pública, a cualquier negocio… y te están cagando. ¡¡En Chile haces caca y sabes que te están cagando los huevones del papel confort!!

 

Etiquetas: , , , , , , ,

El cara y sello del general del “nunca más” Los documentos que delatan a Juan Emilio Cheyre

El controvertido excomandante en jefe del Ejército buscó pasar a la historia por haberse alejado de la dictadura y haber pedido “perdón” por las violaciones a los DDHH. Hoy enfrenta su peor pesadilla: ser él mismo procesado por su complicidad en torturas, secuestro y homicidio calificado.

 

Etiquetas: , , , ,

Ricardo Lagos Escobar, ¿reserva moral de la República o San Expedito de los empresarios?

En la segunda vuelta habrá que elegir entre dos ancianos que han hecho pésimos gobiernos en el pasado reciente: Ricardo Lagos Escobar, definido por sus prosélitos como “una reserva moral de la República”, como el gran profesor que nos va a salvar del marasmo en que nos encontramos, y por otro lado, Sebastián Piñera, el rey de los narcisistas y un “genio” de los negocios, que tiene más capacidad que Merlín, el mago, para convertir hasta las piedras en oro, y que se ha zafado de la justicia porque la igualdad ante la ley es un chiste.

 

Etiquetas: , ,

Verdugos, fariseos y Cheyre

¿Qué decir de la puerilidad de la tentativa de exculpar al “joven teniente, de 25 años”, que “mal podía oponerse, solo, inexperto y disciplinado”, a una orden de sus superiores jerárquicos, cuando estos llegaron a La Serena para perpetrar sus crímenes?

 

Etiquetas: , , , , ,

El amor: Carta de Albert Einstein a su hija

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

 

Etiquetas: , , ,

Colonia Dignidad y verdades a medias

[es necesario] saber con claridad qué es lo que efectivamente sucedió en Colonia Dignidad, dónde y cómo torturaban a nuestros compatriotas, dónde dejaron sus cuerpos, qué tipo de experimentos químicos desarrollaron al interior del enclave, de qué manera entrenaron a agentes del Estado chileno en las técnicas de la tortura y, por cierto, comprender qué complicidades civiles, gubernamentales y diplomáticas permitieron que un grupo de facinerosos y pervertidos liderados por un reconocido pederasta sometieran a tantas personas durante tantos años.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Modernidad y utopía. El pensamiento crítico de Franz Hinkelammert

Jorge Vergara Estévez, profesor y ensayista chileno, ha ganado un concurso internacional de ensayo en el País Vasco sobre el pensamiento de un economista y teórico social alemán-costarricense, Franz Hinkelammert, profesor de la Universidad Nacional de Heredia de Costa Rica. Hinkelammert ha desarrollado desde los setenta una profunda y compleja crítica a la teoría neoliberal en sus aspectos económicos y sociales, expuesta aquí. Esta crítica es el eje central de su  interpretación sobre la crisis de la sociedad contemporánea.

 

Etiquetas: , , , ,