Colombia: Santos saluda a la paz con sus cazabombarderos Kfir (sionistas)

Colombia: Santos saluda a la paz con sus cazabombarderos Kfir (sionistas)

Mientras Timochenko enardecido pronunciaba su discurso evocando el universo macondiano de mariposas amarillas y Mauricio Babilonia, de repente aparecen rugiendo en el cielo una escuadrilla de cazabombarderos Kfir, made in Israel. Unas flechas de fuego que rompieron la velocidad del sonido causando pavor entre la concurrencia. En nombre de la paz y el amor, ¿quizás? Estos son los mismos Kfir con el que los asesinos sionistas suelen bombardear Gaza y Cisjordania. Este ha sido un episodio bochornoso y despreciable, pero a la vez aleccionador, y que no puede pasarse por alto pues es una clara advertencia, un gesto hostil sin parangón alguno. En la ceremonia privada ¡¡Una paz privada!! sólo podían participar unos seres elegidos por el Todopoderoso (casi todos burguesitos blancos, católicos y apostólicos) Lo que veíamos eran mujeronas y señorones todos vestidos de blanco impoluto,

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Piden apercibimiento de arresto contra Ricardo Lagos por caso Pascua Lama

La solicitud la presentó la defensa del empresario Jorge Lopehandía que reclama ser el dueño legítimo de los terrenos donde se emplazó el proyecto de Barrick Gold. “El señor Lagos dijo que iba a colaborar. Él tuvo cuatro días para comparecer como testigo ante el tribunal y cumplir con lo mandatado por la ley y demostrar esa colaboración y buena fe y no lo hizo”, afirmó el abogado demandante.

 

Etiquetas: ,

Szymon Perski o el crimen con rostro humano. A manera de obituario para Shimon Peres

Szymon Perski o el crimen con rostro humano.  A manera de obituario para Shimon Peres

La esperada muerte de Shimon Peres el 28 de septiembre, a la respetable edad de 93 años, suscita obviamente un concierto unánime de alabanzas “al artesano de la paz”. Lamentablemente debemos romper este unanimismo. Szymon Perski fue desde muy joven un perro de guerra, pero un perro astuto, un verdadero zorro, que tuvo siempre el arte de revestir los ropajes del cordero y de transformar sus derrotas en victorias.

 

Etiquetas: , , , , , ,

El otro Shimon Peres

El otro Shimon Peres

El historial de Peres durante sus setenta años al servicio del colonialismo y el apartheid empieza en 1947-49 con su activa participación en la limpieza étnica de Nakba, en la que miles de palestinos fueron asesinados, decenas de miles fueron forzados a abandonar sus hogares, mientras sus tierras eran destruidas y ocupadas por las fuerzas sionistas.

 

Etiquetas: , , , , , ,

El campesinado colombiano, construyendo propuestas de paz y permanencia en los territorios

paz-para-colombia

Con los conocimientos compartidos, con los sueños puestos en un mejor futuro y la decisión de continuar defendiendo la vida digna para el campo colombiano regresamos a nuestras casas y procesos regionales con la tarea de difundir y practicar lo aprendido.

 

Etiquetas: , , ,

La proliferación de los díscolos

La sentencia “no hay democracia sin partidos  políticos” es tan falsa como aquella de que “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”, lo cual equivaldría a afirmar que los ciudadanos son idiotas en la mayoría de las ocasiones y, de esta manera, restarle importancia al sufragio universal y así negar otra sentencia famosa al decir que “en las elecciones el voto del barrendero vale igual que el del más rico empresario”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Presidente Rafael Correa: “Hemos pasado a un nuevo plan Cóndor sin límites ni escrúpulos”

Presidente Rafael Correa: “Hemos pasado a un nuevo plan Cóndor sin límites ni escrúpulos”

En entrevista exclusiva concedida a Eva Golinger, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, aborda temas palpitantes para América Latina: la estrategia internacional para agredir gobiernos progresistas, los errores de la izquierda y el futuro de los organismos de integración. Denunció además que lo que actualmente está ocurriendo en América Latina no es una “restauración conservadora” sino un “nuevo plan Cóndor” con sus ataques judiciales y económicos “que no tiene ni límites ni escrúpulos”.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los mega acuerdos y sus amenazas para América Latina

En las décadas recientes, se ha acentuado la tendencia a negociar acuerds entre grupos de países y, de esas negociaciones, las más significativas, por la magnitud económica y peso político de los participantes, son las referidas al TTIP, TPP y TISA. Los peligros que entrañan los mega acuerdos, son también muy altos para el resto de la región, así como para el desenvolvimiento futuro del conjunto de América  Latina y el Caribe.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Ley de glaciares: Iniciativa prometida en campaña por la Presidenta está detenida por el Ejecutivo

Hace seis meses el proyecto de ley que protege los glaciares duerme en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, medida que está en sintonía con la agenda del ministerio liderado por Rodrigo Valdés, que busca destrabar la inversión empresarial. Esto, pese a que ya antes el Ejecutivo se encargó de dar un giro en 180 grados a la moción parlamentaria original que buscaba proteger los glaciares, a través de una indicación sustitutiva que dio forma a un proyecto fuertemente criticado desde la Corte Suprema, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el mundo ambiental.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Colombia: Crecen asesinatos y amenazas de líderes sociales en todo el país

La grave situación motivó un pronunciamiento de Amnistía Internacional el pasado 12 de septiembre. En su comunicado, la Organización No Gubernamental señaló: “Las autoridades colombianas deben tomar medidas inmediatas y eficaces para una vez por todas poner fin a la serie de recientes asesinatos de defensores de derechos humanos y activistas sociales y comunitarios”. El pronunciamiento fue realizado tras conocerse el asesinato del miembro de la comunidad afrodescendiente, Néstor Iván Martínez, quien además era un férreo opositor a los proyectos mineros en la región del Cesar.

 

Etiquetas: , , , , ,

Democracia de excepción y neoliberalismo

“Si hay que resumir la esencia del golpe, se trata de una dictadura del capital sobre el trabajo. La ruptura de la democracia se da porque, en democracia, los trabajadores y sus organizaciones tienen mejores condiciones de defenderse, de luchar por sus derechos, de garantizar sus intereses”, señala Emir Sader al referirse al golpe parlamentario que culminó con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.

 

Etiquetas: , , , ,

Cargadores ZOFRI: La esclavitud desde el Estado

Hoy  nuevamente el Sindicato de Cargadores de la Zona Franca de Iquique, se movilizó en protesta por un “trato laboral indigno, sin contratos, sin salud ni menos previsión”. Los más de 800 cargadores de Zona Franca de Iquique, efectivamente no cuentan con contratos, menos salud o previsión. Muchos de ellos de avanzada edad deben seguir cargando día a día, “porque si no,  no comen” como lo señala Danilo Labra, uno de sus dirigentes.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Mercosur a la sombra de la ilegalidad y la intolerancia

Esta situación, que viene ocurriendo en el Mercosur desde el mes de junio, es uno de los actos más graves en la historia de la integración regional, si se toma en cuenta que se ha recurrido a una estrategia de exclusión claramente ideológica-política, expresada en acciones ilegales e ilegítimas, desconociendo los principios y paradigmas que fundamentan el modelo integracionista, para implantar el autoritarismo, la intolerancia y la discriminación.

 

Etiquetas: , , ,

Plebiscito para Refrendar la Paz en Colombia

Plebiscito para Refrendar la Paz en Colombia

La mayoría de las encuestas previas al plebiscito indican que más del 50% de los electores votarían por el SÍ a la Paz, sin embargo, más de un tercio de los encuestados apoya el NO, tendencia liderada por el aliado del paramilitarismo,  ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, amigo personal de Sebastián Piñera.

 

Etiquetas: , , , , , , ,