El extraño silencio sobre el MH17: Expertos tienen dudas sobre investigación del siniestro

A finales de julio, veteranos de los servicios especiales estadounidenses, entre ellos el exdirector técnico de la NSA, William Binney, se dirigieron a Barack Obama en una carta abierta exigiendo la publicación de los datos sobre la tragedia del vuelo MH17.
“Después de que tras la catástrofe EE.UU. y otros gobiernos occidentales parecieran haber identificado a los culpables, hasta hoy día no han sido publicadas evidencias claras de quién fue el responsable de la muerte de 298 personas”

 

Etiquetas: , ,

Las “pruebas” de la OTAN sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania, nos la cree ni su madre

Las “pruebas” de la OTAN sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania, nos la cree ni su madre

No tiene sentido comentar en detalle las imágenes de satélite presentadas por la OTAN como “prueba” de la presencia militar rusa en Ucrania, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov. “Me gustaría subrayar que si antes bajo imágenes similares al menos alguien ponía sus firmas, el general Breedlove o Rassmusen o, al menos, Lungescu, ahora incluso a ellos les da vergüenza hacerlo”, dijo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Los 100 años del Canal de Panamá

La fecha augural de Panamá pertenece a toda la América Latina y caribeña, porque en ese país se conjugó la defensa acendrada de la soberanía (con el general Omar Torrijos como abanderado) con la lucha a fondo contra el imperialismo norteamericano, que pretendió adueñarse a perpetuidad de la vía marítima y fue derrotado. Desde el último día de 1999, en virtud de los tratados Torrijos-Carter, Panamá es dueño y señor absoluto de su Canal.

 

Etiquetas: , , ,

Chile, un país NO-OCDE (¡No somos más que un país subdesarrollado!)

En la intersección de las calles Portugal con Diagonal Paraguay en la comuna de Santiago centro, es bastante recurrente observar una gran cantidad estable y/o flotante de personas en situación de calle e indigentes. Día a día se apostan a lo largo de ese tramo en las veredas con colchones, sus perros y pocas pertenencias, como ropa, zapatillas o cojines.

 

Etiquetas: , , , ,

El engaño, la crisis mundial y la postergación ciudadana

No deja de sorprender la persistencia de los líderes de la derecha chilena como Monckeberg, Coloma, Matthei y varios otros, que sigan utilizando un discurso tan básico y tan panfletario para hacer política con proyecciones electorales. Cualquiera que los escuche, que no sea chileno, hablar sobre la realidad económica del país, pueden pensar que se trata de personas ignorantes, porque ninguno de ellos, incluido el propio ex presidente S. Piñera, se hacen cargo de reconocer sus posturas ideológicas con algún grado de dignidad, y decir que son neo liberales, los mismos que están produciendo el mayor fracaso económico de la historia mundial.

 

Etiquetas: , , ,

“La historia es nuestra y la hacen los pueblos: Pero ¿qué sucede cuando el pueblo olvida su historia?”

Esa es la pregunta que se hace María Paz Palma, joven alumna de 3° Medio del Colegio Manquemavida de Santa Cruz, VI Región, en un ensayo escrito para la asignatura de Historia. “Allende, a pesar de enterarse y conocer el complot que se estaba armando a través de las fuerzas armadas para derrocar su gobierno, nunca abandonó La Moneda, nunca renunció a sus ideales, nunca abandonó a su pueblo. Sentidas fueron sus últimas palabras que entregó a la Radio Magallanes antes que esta fuera acallada”.

 

¡Semillas, Semillas y Más Semillas!

Minga de Semillas

Ven este Domingo 31 de Agosto desde las 11:00 hrs. a la Minga De Semillas en el Huerto Comunitario La Berenjena, ubicado en Calle Panamá con Gerónimo de Alderete (La calle de tierra entre México y García Hurtado) habrá Intercambio de Semillas, Plantación de Almácigos, Almuerzo Comunitario, Música y Mucha Buena Onda :)

 

Etiquetas: , ,

“No podemos evitar el viento, pero podemos construir molinos”

niña con muñeca

Solo como números digo que ahora, en este instante millones de niños sufren dolor en el mundo, niños que asumen la pobreza y la explotación como natural, un dolor que siendo transversalmente universal se limita desde lo general a la parcialidad de ser interpretada en cada caso de modo diferente y cada niño una pena, una lágrima, a veces una violación o muchas en su vida..

 

Etiquetas: , , ,

“Nosotros le creemos a Enrique Villanueva”

Nosotros conocemos a Enrique Villanueva desde hace muchos años, porque fuimos compañeros de armas en la Fuerza Aérea de Chile […] Damos fe de su compromiso con la lucha permanente por la recuperación de la democracia y la libertad en Chile, Enrique fue un destacado dirigente del movimiento de militares en el exilio […] Quienes conocemos a Enrique, su pensamiento y consecuencia, demostrada a lo largo de toda su vida, sabemos que NO PARTICIPÓ en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán

 

Etiquetas: , , , ,

Israel, la deshumanizacion y los judíos

La masacre de Gaza y los inmorales intentos por justificarla nos revelan el grado de deshumanización que afecta al liderazgo y a gran parte del pueblo de Israel. Es particularmente inquietante constatar cómo está perdiendo el sentido de humanidad un pueblo que ha sido quizá el más afectado en la historia por la persecución de los poderosos.

 

Etiquetas: , , , ,

La Ley Revolucionaria de Mujeres del EZLN. Actualidad y Cotidianidad

La Ley Revolucionaria

Recuerdo lo novedoso, en ese diciembre del 93, que fue encontrar una publicación, la primera, de un movimiento social revolucionario, o “guerrilla”, que incluía, en su primera aparición pública – su “carta de presentación” – , la exigencia de los derechos de las mujeres. En esas épocas, era verdaderamente innovador. Casi no se podía creer que fuera cierto y mucho menos cuando, al aparecer las primeras imágenes, se confirmaba una presencia incontestable de mujeres en puestos de autoridad y dirigencia.

 

Etiquetas: , , ,

Las relaciones Internacionales, la ONU e Inter Press Service

En 1964, cuatro agencias de noticias transnacionales – AP, UPI, AFP y Reuters – controlaban 92 por ciento del flujo mundial de información. La agencia de noticias soviética TASS, manejaban el 7 por ciento adicional. En apenas 50 años, el mundo de la información ha cambiado incluso superando la imaginación. La Internet ha dado voz a las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales están en declive. Por primera vez en la historia, hemos pasado del mundo de la información a un mundo de la comunicación.

 

Etiquetas: , , , , ,

Venezuela – Andrés Eloy, el poeta que supo pintar angelitos negros

Venezuela – Andrés Eloy, el poeta que supo pintar angelitos negros

El supo conjugar la vocación de quijote con la de poeta, para ser un político capaz de sumarse a las causas más justas y un escritor convencido de la magia y la palabra que tiene sabor a pueblo. En él todo fue canto y entrega. Y tal vez por esta razón, sea uno de los poetas venezolanos más queridos y más recordados. ¿O es que hay alguien que no sepa recitar “píntame angelitos negros”?

 

Etiquetas: , ,

Voces de más de 300 víctimas del genocidio judío condenan el genocidio palestino perpetrado por Israel

“Como sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes y víctimas judías del genocidio a manos de los nazis, condenamos rotundamente la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de la Palestina histórica en curso. Condenamos además a EEUU por proveer los fondos para que Israel lleve a cabo los ataques, y a los Estados occidentales en general por usar su diplomacia para proteger a Israel. Los genocidios comienzan con el silencio del mundo.”
(Inserción solicitada en el New York Times, 23 de agosto de 2014)

 

Etiquetas: , , , , ,