Organizaciones sociales en Chile confirman Huelga General a partir de hoy miércoles 23

Los manifestantes vuelven a las calles de Santiago y otras ciudades del país en otra jornada de protestas contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, mientras más de una veintena de organizaciones sociales convocó a una huelga general a nivel nacional para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre.
Este anuncio se produce cuando la mayoría de los partidos de la oposición política chilena decidió no participar en una reunión convocada este martes por el Gobierno chileno, que sigue decretando toques de queda por numerosas localidades del país suramericano, además de estados de emergencia. A través de un comunicado, las organizaciones señalaron que “el estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, entre otras”.

 

¡Sindicato N° 1 Trabajadores de Escondida en la Huelga General desde las 20:00 horas de ayer!

Los trabajadores de los turnos diurnos que se plegaron a la acción sindical de forma ordenada y pacífica, fueron evacuados desde la faena a las 17:00 hrs., a fin arribar a Antofagasta antes del inicio del toque de queda, situación a la que Empresa se había negado antes de la movilización. La evacuación de la faena mantuvo paralizadas las actividades en el yacimiento, siendo desplegados por el Sindicato desde la mañana equipos de emergencia para mantener servicios mínimos en las instalaciones.
El Sindicato reitera el rechazo a las infracciones y abusos empresariales y manifiesta la más enérgica condena a las medidas represivas que se han desplegado en contra de la población general, la que en su inmensa mayoría se ha manifestado legítima y pacíficamente en contra de un sistema que margina y precariza a la mayoría de nuestros conciudadanos de los derechos sociales básicos.

 

La Misión de la OEA en Bolivia continúa su trabajo de observación del cómputo definitivo

La oposición boliviana está desconociendo, con violencia, los resultados de las elecciones presidenciales. Ante esto, la OEA, basada en los informes de sus 93 observadores, denuncia esta violencia y ha aceptado que sus veedores permanezcan en el país para apoyar el recuento hasta el último voto, tal como se lo ha pedido el gobierno de Bolivia. Entregamos aquí la Declaración de la OEA condenando los hechos de violencia. El presidente Evo Morales tiene, según resultados no definitivos, 10% de ventaja sobre el candidato de la oposición.

 

Gobierno boliviano llama a la OEA a realizar auditoría de cómputo electoral

Evo Morales resultó electo por cuarta vez en los comicios presidenciales junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera. Al respecto, el Canciller boliviano, Diego Pary negó el fraude electoral que denuncia la oposición y señaló «que no pueden alegar que no conocen los resultados de los diferentes recintos electorales, los delegados tienen una copia de los resultados electorales en cada centro. Este mensaje es malintencionado con el fin de desestabilizar». El canciller informó que el gobierno está solicitando a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría ofreciendo toda la apertura para que los resultados se puedan transparentar. Pary condenó las posturas que llaman a la violencia en el país y los diversos ataques registrados a instituciones públicas. 

 

De la rabia popular a la alternativa revolucionaria

Se hace imprescindible que las organizaciones populares, aquellas que se han articulado en torno a la Central Clasista de Trabajadores (CCT), asuman roles más protagónicos en la vertebración local, regional y nacional de la protesta. No basta con coordinar acciones a través de las redes sociales, es imprescindible coordinar políticamente los objetivos de corto y mediano plazo que debe tener la movilización popular.

 

Carabineros saqueando supermercado

Carabineros de Chile saqueando supermercado Líder, ubicado en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, esta tarde (lunes 21 de octubre del 2019).
Mientras un carabinero vigilaba la entrada, los otros llenaban una camioneta con carabineros de civil que llegaron a retirar los alimentos.

 

¿Encapuchados? ¿Quiénes son? Vealo Ud. mismx

Curioso: Encapuchado fue grabado conversando amistosamente con Fuerzas Especiales El video difundido en redes sociales muestra un curioso y amistoso encuentro entre un encapuchado y funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros. En las imágenes, el sujeto y los policías parecen …

 

La Huelga General Indefinida continúa….

NADA SERA NORMAL HASTA QUE TODO CAMBIE
Observamos como el oportunismo de los que nos gobernaron por treinta años y que nos utilizaron electoralmente, hoy, al igual que ayer, buscan acuerdos a espaldas del pueblo, trasladando la discusión al interior de la moneda y parlamento para que nada cambie y todo siga igual. Manifestamos nuestro total repudio y hacemos un llamado a todas las organizaciones a denunciar estas maniobras y a ponernos en estado de alerta.

 

Chile: Vacío de poder

El alza del transporte fue la chispa que develó las causas profundas de la exclusión social, el abuso y el fraude con que las autoridades de todos los colores políticos han mantenido al pueblo de Chile desde hace más de 30 años. Se instaló así una brecha insalvable entre la autoridad y el pueblo. El gobierno de la Concertación fue incapaz de realizar una transición democrática que permitiera asegurar Bienes Públicos elementales, educación, salud, vivienda, denegados a la población durante 17 años por la dictadura cívico-militar. La izquierda oficial refugiada en la Concertación y el modelo neoliberal que asimilaron con la fe del converso, fue incapaz de garantizar esos bienes consagrados en la Constitución. Desconoció las propuestas en los años 80 de la Asamblea de la Civilidad, pactó con los militares la transición y el modelo neoliberal bajo el pretexto que ya en 1986 no existían movilizaciones populares.

 

Miedo

COBARDÍA, RECELO Y DESCOSCONFIANZA,
EL MIEDO, ES DECIR :NO PASA NADA.
EL MIEDO PRODUCE PUSILANIMIDAD.
EL MIEDO GENERA TIMIDEZ ,
RETRAIMIENTO , VERGÜENZA ,
SI, ASÍ, ESTABA MI PUEBLO…

 

Rechazamos la militarización del país

Los militares de distintas ramas de las FFAA, quienes nos opusimos al golpe cívico militar de 1973, quienes somos la prueba viviente de que es posible no cumplir ordenes ilegales o anticonstitucionales, ordenes que significan atormentar, perseguir y asesinar a personas por el solo hecho de pensar distinto, rechazamos el actuar de las FFAA y de carabineros, de la PDI, en contra del pueblo y rechazamos la actitud intransigente e irresponsable del gobierno y del presidente de la república.
Por ello llamamos a los oficiales y suboficiales  de las FFAA y carabineros, a desobedecer las ordenes que implique atropellar los derechos ciudadanos, los militares no deben  obedecer ciegamente las órdenes que reciben, si estas son para atentar contra las libertad y derechos del pueblo, este concepto es propio de las dictaduras.

 

(Empiezan a aparecer los primeros síntomas de diarrea) Empresarios: «Por supuesto que tenemos responsabilidad»

«Hemos visto cansancio en parte importante de la sociedad», dijo el presidente del gremio, Alfonso Swett. «Se ha escuchado un grito colectivo fuerte, que tal vez antes sólo escuchábamos como un murmullo [NdR piensaChile.: Cuéntale eso a tu abuela!]. Creo que es un llamado que hay que recoger con mucha humildad, es un llamado a hacernos cargo de reconstruir la seguridad social, el orden público y la paz social», añadió. [NdR piensaChile: Parece que la diarrea viene fuerte!]
El representante empresarial reflexionó en torno a que efectivamente debe generarse un diálogo entre sectores que parece no haberse oído bien.
«Lo que estamos viendo hoy día son consecuencias. Y en las consecuencias por supuesto que todos tenemos responsabilidad» [NdR: Hipócritas! Denle órdenes YA al equipo que tienen en La Moneda!], dijo.

 

La Declaración de Luksic que demuestra que el temor se hace carne en los poderosos. ¡No hay que aflojar!

Esto es parte de lo que dice Luksic: «Las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos un primer paso. A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos. […] Leo en sus miles de mensajes el cansancio por no ser escuchados, la indignación por los abusos, la desconexión de la clase empresarial, la ineficiencia de la clase política. Todos debemos reaccionar.»
Esto demuestra que el temor se ha hecho carne en los poderosos y empiezan a reaccionar y a marcarle pauta nada menos que al gobierno, que en manos de un incapaz como Piñera, Chadwick y otros, no quieren oir las exigencias de la ciudadanía e insisten en seguir hablando de los saqueos y la violencia, la que no parte del movimiento de protesta, sino de vándalos que actúan sospechosamente organizados. Ojo al charqui. Y a no aflojar, ahora menos que nunca!

 

¡Algunos de los principales responsables!

¡Vendieron el agua, la luz, los teléfonos, las autopistas, los créditos para estudiar … y la alegría NUNCA llegó! 

 

Senador Ossandón: Le avisé a La Moneda que iban a quemar las estaciones del Metro

«Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas», recalcó
El parlamentario señaló a Radio Cooperativa que «yo avisé, porque un hacker puentealtino me dice ‘alcalde’, todavía me dicen alcalde allá, me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro».
«Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica», indicó.