Declaración Especial de CELAC: Sobre necesidad de poner fin al bloqueo cubano

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Costa Rica reiteran su enérgico rechazo a la aplicación de leyes y medidas contrarias al Derecho Internacional como la Ley Helms-Burton, incluyendo sus efectos extraterritoriales y exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América a que ponga fin a su aplicación.

 

Etiquetas: , , ,

¿Cuál es el futuro de la CELAC?

Unos países han manifestado que la CELAC debe convertirse en un organismo regional con una secretaría, una sede permanente y un estatuto que sea ratificado por los congresos, es decir dotarle de una institucionalidad. Otros, en cambio señalan que debe mantenerse como una instancia de debate, diálogo político y de concertación regional.

 

Etiquetas: , , ,

Cumbre CELAC de Costa Rica: Dominaron la unidad y la madurez política

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), recién concluida en Costa Rica, fue un éxito rotundo porque predominaron la unidad, el consenso, y un dialogo político respetuoso entre los 33 dignatarios de los países que conforman ese ya reconocido y prestigioso bloque de la Patria Grande.

 

Etiquetas: , , ,

Ataques a Marcel, poco Humanistas

Sus principales y ex leales colaboradores, le han levantado una parrilla de acusaciones, después que se conocieron los resultados electorales, los que fueron muy por debajo de las expectativas imaginadas. La pregunta que quedará: ¿Lo habrían dejado solo si hubiera sacado muchos más votos? Quién sabe. ¿Cómo vamos a creer en lo que nos ofrezcan para las próximas elecciones, si ellos mismos no detallan los entretelones de porqué cambiaron tan bruscamente de opinión?

 

Etiquetas: , , , ,

Nabuco Délano y sus intentos de soborno a Mateo De Toro y Zambrano

En las ramadas alegres del barrio de La Chimba, a las que se llegaba cruzando el Puente Cal y Canto, era de público conocimiento que se comentara por lo bajo que Nabuco Délano había intentado aportar recursos a Mateo de Toro y Zambrano, para impedir la reunión de la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810.

 

Caimanes (Chile): Intensamente Juntos, aunque casi nadie lo sabe

Caimanes (Chile): Intensamente Juntos, aunque casi nadie lo sabe

Los traicionaron, pero volvieron a organizarse. Trataron de comprarlos, pero la mayoría se negó a vender su lealtad. Llevan más de dos meses resistiendo sin que casi nadie sepa, ni de la acción rebelde ni de sus razones. La última Navidad y el pasado Año Nuevo se vaciaron las calles y terminaron todos unidos en la toma, como ya no les sucedía hace demasiado tiempo, al medio de un camino polvoriento y desolado; pero juntos. Juntos, juntos, juntos; por el tiempo que les quede, pero intensamente juntos. El resultado final no depende sólo de ellos, sino de todos los que podamos difundir este aporreo silenciado y sumarnos a lo que nos afecta o nos afectará, personalmente, tarde o temprano.

 

Etiquetas: , , , , ,

De estos presos políticos, no habla Pastrana (Piñera tampoco)

De estos presos políticos, no habla Pastrana (Piñera tampoco)

Pastrana (expresidente de Colombia) y Piñera (expresidente de Chile) han ido a Venezuela a apoyar a un encarcelado líder golpista y porque no les autorizan para entrevistarse con él, dan inicio a una campaña preparada de antemano. ¡Hipócritas! ¿Por qué no hablan de los miles presos políticos en Colombia? Vea este video en que mujeres luchadoras colombianas denuncian las inhumanas condiciones en que las mantiene la “justicia” colombiana.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Kobane libre del Estado Islámico

La guerrilla que defiende el Kurdistán sirio anunció que el Estado Islámico fue derrotado en Kobane. Luego de cuatro meses de combates, el pueblo kurdo festeja un triunfo que podría consolidar la primera revolución del siglo XXI en Medio Oriente. Fueron 134 días de duros combates contra el Estado Islámico (EI), una maquinaria militar financiada por Qatar y Arabia Saudita, y respaldada abiertamente por Turquía. 134 días en que los guerrilleros y las guerrilleras de las milicias YPG/YPJ defendieron casa por casa la ciudad de Kobane, ubicada en el norte de Siria, zona que históricamente corresponde a Kurdistán.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Grecia: “A la hora señalada”

François Hollande, en una actitud reptiliana, ofrece “cooperación”. Invita a Tsipras a venir a París, en plan Kaa jugando con Mowgli en el Libro de la Jungla, como juega el gato maula con el mísero ratón. No hace mucho Tsipras vino a París, y no le quiso recibir nadie, si exceptuamos al Frente de Izquierda.

 

Etiquetas: , ,

Más de la mitad de los trabajadores chilenos ganan menos 500 dólares

Más de la mitad de los trabajadores chilenos gana menos de 500 dólares mensuales líquidos, de acuerdo a un estudio de la Fundación Sol que recogió los datos de la última Encuesta de Caracterización Económica (Casen), que arrojó que la pobreza disminuyó a un 7,8%.

 

Etiquetas: , ,

III Cumbre de la CELAC: El reto de actuar conjuntamente

Ninguneada por la derecha y minimizada por los grandes medios privados, la CELAC, desde la II Cumbre realizada hace un año en La Habana, en alguna medida ha avanzado en el diálogo político sobre los temas que aquejan a la región, así como en el relacionamiento y la cooperación internacional, especialmente con la República Popular de China.

 

Etiquetas: , ,

El mundo se rifa

El mundo se rifa

 

 

Para los Luksic, en su imperio, no existe, ni la Corte Suprema, ni la Comunidad de Caimanes

Para los Luksic, en su imperio, no existe, ni la Corte Suprema, ni la Comunidad de Caimanes

El Grupo Luksic ignora la Resolución de la Corte Suprema que reconoce los Derechos de Agua de estos Comuneros . ¡Y no pasa nada!
¿En qué queda el Estado de Derecho?
¿Cómo es eso de que las instituciones funcionan? ¿Para todos? o ¿Sólo para algunos?
¿Por qué Carabineros controla, TODOS LOS DÍAS, a los Comuneros y no exige a los Luksic que cumplan con la ley?

 

Etiquetas: , , , , ,

¿El cielo se toma por consenso o el cielo se toma por asalto?

Grecia ha mantenido en ascuas durante varias semanas a la Santa Alianza y a sus más conspicuos representantes -la Troika, FMI, CE y BCE- debido a las elecciones de los 300 diputados al Consejo de los Helenos (Parlamento griego). Los resultados han estado a la altura de la esperanza que desde meses existía en la izquierda europea.

 

Etiquetas: , , , , , ,