Para que se forme su propia opinión: Beatriz Sanchez y las AFP’s

Beatriz Sanchez manifiesta su rechazo a las Administradoras de Fondos de Pensiones, adhiriendo al Movimiento No + AFP. Respecto de esto ha expresado que “es tan buen negocio para algunos que 9 de cada 10 chilenos tengan una pensión de 156 mil pesos (…) ¿Hay alguien que pueda defender el sistema con esas cifras? (…) La gente está diciendo No + AFP, basta de los economistas iluminados, que son directores de AFP. Necesitamos unas discusión transparente, con nosotros no entre iluminados“.
Chile: No más AFP, Marcha nacional 26 de Marzo de 2017

 

Etiquetas: , , ,

Para Felipe González, Aznar y Rajoy no existen los presos políticos saharauis

El país con mayor espacio de libertades que conozco del mundo árabe se llama Marruecos… incluidas las autoridades del Sáhara Occidental”. Son palabras de Felipe González en septiembre de 2009, lejos de aquellas otras que pronunció en noviembre de 1976 en los campamentos de refugiados de Tinduf, donde se comprometió con la historia a estar con los saharauis hasta la victoria final.

 

Etiquetas: , , , , , ,

VIDEO: En lanzamiento de candidatura de Sebastián Piñera partidarios al grito de “Viva Chile” agregaron “Y Pinochet”

Levantando sus manos, Sepúlveda pidió que gritaran fuerte: “CE – A – CHE- I-” -a lo que la gente respondió CHI- Sepúlveda replicó´con “ELE – E” el que fue respondido con un fuerte “LE”. Y de ahí el se dio el tradicional grito, sin embargo al termino del “Viva Chile” varios de los presentes continuaron para rematar con “Viva Chile PINOCHET”, lo suficiente para ser audible .

 

Etiquetas: , , ,

Stedile, el líder del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, analizó la situación de América Latina y el Caribe

Lo que “está pasando en Ecuador es solo un capricho de esa misma novela, donde las fuerzas del capital necesitan el control del gobierno central y la hegemonía de la economía para que ellos instalen sus empresas y recaiga el peso en la clase obrera y trabajadora”. “Para tumbar al gobierno de Temer debemos reforzar la capacidad de movilización. Todos los movimientos están unidos y ahora vamos a avanzar el 7 de abril, tenemos una jornada nacional de lucha y seguiremos hasta el 1 de mayo con movilizaciones, día que queremos recuperar como el día de la combatividad.

 

Etiquetas: , , , , ,

“Desde niño he sufrido en carne propia las injusticias, el racismo y el trato vejatorio hacia mi comunidad”

En estos momentos me encuentro en Ginebra recibiendo tratamiento médico especializado por el Dr. Laurent Subilia, de la Fundación Autonomía, para extraerme entre 35 y 40 perdigones causado por disparo policial dentro de mi comunidad. Mi delito fue portar un palo en la mano cuando detenían a mi madre, autoridad de la comunidad, la cual era maltratada con golpes e insultos racistas por la policía militarizada chilena.

 

Etiquetas: , , ,

Un caso de pedofilia que afecta al Papa Francisco en Argentina

Agradecemos a Enrique Orellana por el envío de este material. La fuente original  es Mediapart sin embargo al tratar de acceder a ese sitio, nos encontramos con este aviso: Acceso a los artículos es sólo para suscriptores. Muchas gracias, Enrique! La …

 

Etiquetas: , , , ,

Chile: No más AFP, Marcha nacional 26 de Marzo de 2017

Marcha Nacional Familiar No+AFP a realizarse en todo Chile, en pro de un cambio al sistema de pensiones en Chile, poniendo término a las AFP y demandando un Sistema de Pensiones de Reparto, Solidario y con financiamiento por parte del Empleador, Estado y Trabajador/a. De esta manera mejorando sustancialmente las jubilaciones de los Chilenos/as.

 

Etiquetas: ,

Una cloaca llamada Colombia

Dicen por ahí, con acierto, que las sociedades, a diferencia de los hombres, primero se pudren y después se mueren. De putrefacciones hace años está hediendo y supurando el sistema político colombiano, con sus lacras de vieja data que se multiplican cual cáncer en cada gobierno, en cada elección, tanto ayer como hoy.

 

Etiquetas: , , , ,

Rumbo al Foro Social de Internet: El reto de reconstruir una Internet ciudadana

Existe una contradicción central entre dos visiones en disputa respecto a Internet y las tecnologías digitales: por un lado, una visión centrada en los comunes, en soberanía tecnológica, en desarrollar iniciativas descentralizadas, con la defensa del interés público y los derechos de la ciudadanía como principios clave; y por otro, un proyecto en marcha de concentración monopólica de la tecnología, de los espacios y plataformas, de los datos y los sistemas, orientado hacia el lucro y la centralización del poder. En suma, una Internet ciudadana vs. una Internet corporativa.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

“Han pasado tres meses y la Comisión de Ética no se pronuncia sobre inhabilidad de Van Rysselberghe”

El 24 de enero de 2017 el senador de Partido País, Alejandro Navarro, envió un oficio a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta, con el fin de establecer si la senadora Jaqueline Van Rysselberghe está habilitada para votar los proyectos de ley relacionados con la pesca, de acuerdo a los principios de probidad y transparencia que sostienen la labor legislativa del Senado. Y hasta ahora no hay respuesta.

 

Etiquetas: , , , , ,

Elecciones en Ecuador. ¿Por qué importa la soberanía nacional?

No es poco significativo que, de acuerdo a un documento filtrado de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, Lasso informó a los funcionarios diplomáticos de sus esfuerzos por organizar una oposición empresarial al gobierno de Correa en 2007. Si hubiese evidencias así de contundentes respecto a las relaciones entre Rusia y Donald Trump, esto significaría el fin de su presidencia.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Beatriz Sánchez remece el escenario presidencial: con el apoyo de Boric y Jackson periodista competirá en el Frente Amplio

Lo que le dijo a Ricardo Lagos:
“Hoy día si hay algo que caracteriza a Chile es un discurso en que todos somos consumidores y no ciudadanos, pero parece que en la práctica también. Hoy depende de la lucas que uno tiene, la educación que recibe; de las lucas que uno tiene, la salud que recibe; de las lucas que uno tiene, el tipo de transporte que tiene… suma y sigue (…). En esas condiciones, qué tipo de ciudadanía se puede hacer, cuando fue la misma Concertación la que desactivó mucho de lo que pasaba en la calle (…). Cuando usted habla del éxito de las concesiones, no lo apreciamos de la misma manera. Cuando hablamos de lo que provocó el Transantiago, con todo lo que se ha gastado, ¿no era posible pensar en un sistema estatal? ¿Ese paradigma no podía estar presente y siempre había que hacerle el negocio al privado?”.

 

Etiquetas: , ,

Lo que se sabe del escándalo en Brasil con la carne podrida que era “maquillada” para ser exportada

 21 marzo, 2017 Algunos de los mayores consumidores de la carne brasileña suspendieron sus importaciones por el escándalo. China prohibió la entrada de carne roja mientras la Unión Europea anunció que suspende las compras de carne, pollo y otros productos …

 

Etiquetas: , , ,

Proceso de Gdeim Izik: La farsa judicial de Marruecos contra patriotas saharauis

Su presunción de inocencia es pisoteada todos los días. Continúan en prisión provisional basada exclusivamente en confesiones forzadas. Son difamados por los medios de comunicación de Marruecos. Se nos impide hablar con ellos en virtud de la confidencialidad de la relación abogados-cliente. Ellos asisten a su juicio en una jaula de cristal donde no pueden seguir las intervenciones, mientras que sus padres, a los que se prohíbe entrar en la sala del tribunal, son intimidados o golpeados a la entrada.

 

Etiquetas: , , , , , , ,