Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Ecuador: CNE registra oficialmente la precandidatura de Rafael Correa

Ecuador: CNE registra oficialmente la precandidatura de Rafael Correa
Compartir:

Quito, 23 sep (La Calle).-El Consejo Nacional Electoral registró oficialmente la precandidatura del binomio Andrés Arauz y Rafael Correa para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente.

El documento oficial, firmado por el secretario general del CNE, notifica a Centro Democrático “la nómina de candidaturas presentadas ante este órgano electoral, el día 23 de septiembre del 2020, para la dignidad de PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE, auspiciada por el ALIANZA: 1-5 UNIÓN POR LA ESPERANZA conforme consta en el formulario de inscripción”.

Las reacciones

El consejero del CNE, Enrique Pita, reaccionó en sus redes sociales calificando el acto de “inexplicable”. “Es inexplicable que el sistema de inscripción de candidaturas #CNE permita que el binomio Arauz-Correa registre electrónicamente su solicitud, cuando uno de sus postulantes no tiene la calidad de precandidato por no haberla aceptado de forma presencial como manda el reglamento”, dijo.

El binomio por Centro Democrático Andrés Arauz – Rafael Correa registró su candidatura la noche del 22 de septiembre en el Consejo Nacional del Electoral (CNE).

En los registros del CNE aparecen los nombres de Andrés Arauz y Rafael Correa. Aunque la coalición Unión por las Esperanza (UNES), que aglutina a Centro Democrático indicó que iban a inscribir al binomio Arauz-Carlos Rabascall. Ambos binomios tuvieron el respaldo de las bases de UNES en las elecciones primarias de la coalición.

Sin embargo, el proceso del Caso Sobornos, por el que Correa tiene una condena de ocho años y la pérdida de sus derechos políticos, está ya en fase de ejecución de la sentencia. Este hecho dificulta su participación en la papeleta.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Radioalacalle

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.