Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Medios

Denuncian que Assange está esposado, desnudo y sometido a rayos X

Denuncian que Assange está esposado, desnudo y sometido a rayos X
Compartir:
Julián Assange, fundador del WikiLeaks, dentro de la caja de cristal donde lo ponen durante las audiencias sobre su extradición del Reino Unido a EE.UU.
jueves, 17 de septiembre de 2020 21:58

La pareja de Julián Assange denuncia que el fundador de WikiLeaks es víctima de trato abusivo en la cárcel de máxima seguridad británica, lugar donde está preso.

Stella Moris, la abogada y pareja de Assange, denunció el miércoles a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter de que el ciudadano australiano, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel londinense de Belmarsh librando una batalla legal para evitar que lo extraditen a EE.UU., es objeto a diario de abusos vejatorios por parte de sus celadores.

Cada día a Julián lo despiertan a las 5 de la mañana, lo esposan, lo meten en celdas de detención, lo desnudan y someten a rayos X. Lo transportan [al tribunal] durante una hora y media en lo que parece un ataúd vertical en una furgoneta claustrofóbica”, escribió la letrada sudafricana en un mensaje difundido.

Morris precisó que Assange no puede consultar debidamente a sus abogados desde la “caja de cristal” donde lo ponen durante las audiencias sobre su extradición del Reino Unido a Estados Unidos, que comenzaron el pasado 7 de septiembre.

Estados Unidos reclama al ciberactivista por un supuesto delito de “conspiración por cometer intrusión informática” y otros 17 cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos entre 2010 y 2011, entre ellos sobre las invasiones a Irak y Afganistán, los presos de Guantánamo y los cables diplomáticos difundidos por la plataforma digital WikiLeaks.

Assange, que ingresó hace un año en prisión, se enfrenta a una pena de 175 años de cárcel por 18 cargos presentados en su contra por la justicia estadounidense en relación con “una de las filtraciones de información clasificada más grandes en la historia” del país.

El fundador de WikiLeaks estuvo desde 2012 refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. No obstante, el Gobierno de Lenín Moreno le retiró el asilo el pasado 11 de abril y la Policía británica lo detuvo ese mismo día por violar en 2012 la libertad condicional.

krd/lvs/mkh

*Fuente: HispanTV

 

 

Más sobre el tema:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.