Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Salud

China ve en salmón chileno y de otros países rebrote de COVID-19

China ve en salmón chileno y de otros países rebrote de COVID-19
Compartir:
Los empleados de la Administración de Drogas y Alimentos revisan el salmón en una tienda en Pekín, la capital china, 13 de junio de 2020.
Publicada: lunes, 15 de junio de 2020 21:31
Actualizada: lunes, 15 de junio de 2020 23:43

El mercado de salmón importado en China está en peligro después de anunciar la posibilidad de provenir la COVID-19 a través de salmón importado desde Chile.

China importa unos 700 millones de dólares de salmón, principalmente de Dinamarca, Noruega, Australia y Chile, hoy estas importaciones están en peligro, ya que el pescado está implicado en un nuevo brote de casos de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 en Pekín, la capital china, lo que podría suponer un duro golpe para Chile. China es el destino del salmón chileno, que en el 2019 totalizaron 274 millones de dólares.
En el gigante asiático se ha retirado todo el salmón de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas, y destacados expertos han advertido a los ciudadanos que no lo consuman.
El experto advirtió a los residentes de Pekín que no coman salmón crudo o compren mariscos importados por el momento. Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, indicó el domingo que el virus puede sobrevivir en la superficie de los alimentos congelados hasta tres meses y que la agencia “sospecha mucho” de productos contaminados como origen del último brote.

 
Si bien no está claro si el virus se puede transmitir a través de alimentos congelados que luego se descongelan, el rápido rechazo del salmón refleja los crecientes temores de China sobre el resurgimiento abrupto de casos en su capital, el centro cultural y político del país donde residen millones de personas.
Esto ocurre mientras Pekín ha reportado 79 nuevos casos de coronavirus en los últimos cuatro días, la mayor concentración de infecciones desde el mes de febrero, con la mayoría de contagiados relacionados con el mercado mayorista de alimentos de Xinfadi, el más grande de Asia.
nlr/rha/hnb
*Fuente: HispanTV

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.