Batallones de militares y Carabineros con armamento de guerra llegando a Arauco y Malleco

Durante las últimas 48 horas comenzó un traslado de Fuerzas Armadas y vehículos militares hasta las zonas de resistencia Mapuche.

Con la excusa de #Reforzar la seguridad en las rutas de Malleco y Arauco. Luego de 11 episodios de manifestaciones que ocurrieron entre el pasado jueves y sábado donde las comunidades exigen que las demandas de los presos políticos Mapuche en huelga de hambre sean escuchadas por el Estado Chileno.

Fuentes de werken.cl señalan que “los primeros refuerzos ya están llegando a la zona y se espera que continúe llegando apoyo durante el transcurso de la semana”.

Mientras de las comunidades y ORT advierten que se defenderán como sea nuevamente del avasallamiento histórico del Estado Chileno contra la resistencia Mapuche.

*Fuente: Werken

Artículo publicado en Pueblo Mapuche y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.