Llamado a la Unidad para defender los derechos de los trabajadores

COMUNICADO PUBLICO

 La Central Autónoma de Trabajadores de Chile – CAT, declara a la opinión pública y los trabajadores lo siguiente:

El Gobierno ha dejado a los trabajadores abandonados a la codicia e insensibilidad social de los empresarios, quienes pueden suspender los empleos, no pagar salarios y como una gran solución, los trabajadores pueden hacer uso del seguro de cesantía. Estas normas lo que buscan es que los empleadores no paguen salarios, por el tiempo de la pandemia y también le permiten más flexibilidad laboral, porque pueden rebajar la jornada de trabajo.

El gobierno aprovecha la situación del COVID 19 para imponer normas laborales en favor de las grandes empresas, lamentablemente con el apoyo de una gran mayoría de parlamentarios de las distintas bancadas políticas, en una frenética  “fiebre legislativa” que impone el gobierno.

La Central Autónoma de Trabajadores de Chile – CAT, ante la situación grave que nos afecta como clase trabajadora y sectores más vulnerables de nuestro país, hemos tomado la iniciativa de enviar una carta a las tres Centrales Sindicales CUT, UNT y CTCH, con el propósito de invitarlas a generar un encuentro para dialogar, que permita construir un petitorio común desde el mundo laboral, accionar unidos y exigir al gobierno una Mesa sobre la Emergencia Sanitaria, Reactivación Económica, Empleo y Salarios Justos, esta carta se hizo llegar el lunes 1 de junio 2020 a las centrales sindicales.

Creemos necesario avanzar unitariamente, con independencia y autonomía, donde primen los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras, estamos a la espera de las respuestas de las centrales sindicales, los hechos avanzan rápidamente y como Direcciones Nacionales tenemos una gran responsabilidad ante el pueblo de Chile y nuestros propios hermanos de clase.

Comité Ejecutivo – CAT

Santiago, 8 de Junio del 2020

 

 HERNÁN MÉNEZ R.
Presidente
Cel: 56 9 98407406

MAGDALENA CASTILLO D.
Secretaria General
Cel: 56 9 98112628

RICARDO MALDONADO O.
 Encargado Político
Cel: 56 9 7 8527678

Artículo publicado en sindical y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.