PC de Chile saluda a los pueblos de Irán y Venezuela por nueva victoria sobre el imperialismo

PC de Chile saluda la cooperación entre los pueblos de Irán y Venezuela, y nueva victoria sobre el imperialismo 

La información del arribo de buques tanqueros de la República de Irán con su carga de elementos vitales, bloqueados por el gobierno de Trump, a territorio marítimo venezolano, se convierte en un soplo de aliento a los pueblos latinoamericanos y por cierto al chileno.

Ha sido una reafirmación del sentimiento de hermandad que nos une, una constatación de que Venezuela no está sola y una victoria frente a la agresividad del imperio.

Ha triunfado la solidaridad comprometida con la causa bolivariana encabezada por el Presidente Nicolás Maduro, su Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y el pueblo venezolano en su lucha valiente y soberana por la autodeterminación.

Su victoria frente a los intentos de invasión armada y al bloqueo norteamericano constituye un aliciente para nuestro pueblo, que en medio de la agudización de los contagios del Covid-19 y de la profunda crisis social, lucha por la construcción de un nuevo Chile.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 26 de mayo 2020

Artículo publicado en Declaraciones y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.