«No podrán destituir la voz de un pueblo»

Apoyo al Diputado Hugo Gutierrez

Gobierno de Sebastian Piñera busca destituir a un diputado con amplio respaldo popular a través de un organismo  ilegitimo y  antidemocrático como es el Tribunal Constitucional,  uno de los responsables directo del “Estallido social”.

Para Tarapacá la posible destitución del diputado Gutiérrez significa desconocer la voluntad del pueblo que lo ha elegido tres periodos consecutivos como su representante, voluntad que se funda en el reconocimiento de su incansable labor de abogado dedicado a la lucha contra la dictadura cívico-militar y su férrea defensa de los Derechos Humanos.
Como diputado por la región destaca su perseverancia en la denuncia, persecución y condena de la corrupción política local y nacional, cuya constancia ha permitido desenmascarar casos emblemáticos como Corpesca y SQM, desbaratando las redes de influencias económicas y políticas que se habían tomado Tarapacá, como un fundo manejado según los intereses de empresas que depredaban nuestros recursos.

Firma la Petición de Apoyo

*Fuente: CHANGE.org

Más sobre el tema:

Artículo publicado en Iniciativas y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.