Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Medioambiente

Microalga genera mortandad masiva de salmones en Chiloé

Microalga genera mortandad masiva de salmones en Chiloé
Compartir:

03.04.2020
Casi 1 millón de salmones tendría el centro salmonero afectado en Quellón.

Quellón, 03 de abril de 2020. (sernapesca.cl)– El pasado jueves 2 de abril, la empresa Invermar notificó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, sobre la mortalidad repentina de peces de la especie salmon coho, en el centro «Tepun (102043)», ubicado en la ACS 12 A (Quellón, región de Los Lagos).
El centro tenía 937.257 salmones de aproximadamente 780 gramos. Se está evaluando en terreno el número de peces afectados, debido a la presencia de la microalga Cochlodinium sp.
La empresa activó su plan de acción ante mortalidades masivas y Sernapesca confirmó que funcionarios del Servicio «se constituyeron de inmediato en el centro de cultivo, constatando que la mortalidad está siendo retirada con la logística disponible», además de informar acerca de esta situación al comité nacional interinstitucional de contingencias ambientales.

A la fecha no se han detectado otros centros de cultivo con mortalidad anormal por algas o por otras causas. El Servicio ha reforzado su estrategia de vigilancia y seguimiento de los reportes de las mortalidades por parte de las empresas.
*Fuente: Radio del Mar

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.