Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Salud

Masiva renuncia de médicos en Hospital de San Antonio

Masiva renuncia de médicos en Hospital de San Antonio
Compartir:

La renuncia se debe a que deben opera sin insumos ni equipamiento, en salas de 2×2

Liliana Echeverría directora del hospital, indico que la renuncia de los profesionales se debe a las graves falencias en funcionamiento del recinto y la falta de reconocimiento a su labor.
El hospital no tiene UCI y sólo dispone de seis camas UTI, además en el establecimiento hay 35 funcionarios contagiados por coronavirus y falleció uno infectado con Covid-19.
Echeverria indico que “hoy día he tenido la renuncia de casi todos los médicos, porque se sienten no reconocidos”.
Patricia Gutiérrez, subdirectora del hospital afirmo “nosotros no le podemos pedir distanciamiento social a funcionarios que están hacinados en un metro cuadrado”…“la gente se dio cuenta que nuestras residencias no son más de 2×2 metros y ahí a veces tenemos que tener a cuatro o seis funcionarios. ¿Cómo pueden tener un distanciamiento social con esos espacios?”
Agrego “no hay colegas que se quieran subir a una ambulancia con un paciente Covid-19, porque el riesgo es muy alto”.
Ignacio de la Torre, presidente Regional Valparaíso del Colegio Médico dijo “la sensación de los colegas y dirigentes del Hospital de San Antonio es de abandono, o al menos de ser de segunda o tercera línea (…), lo cual se traduce en falta de recurso humano, insumos y equipamiento. Se necesita una reingeniería en los procesos del servicio de salud, para priorizar a este hospital en la red y darle el soporte técnico que necesitan”.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.