Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Piratería moderna: En Tailandia y en Turquía EE.UU. intercepta aviones con pertrechos médicos para Alemania y esta acusa ser víctima

Piratería moderna: En Tailandia y en Turquía EE.UU. intercepta aviones con pertrechos médicos para Alemania y esta acusa ser víctima
Compartir:

La ciudad de Berlín protesta por la incautación de 200.000 mascarillas por parte de Estados Unidosen Bangkok (Tailandia)
El responsable de Interior de Berlín tilda de “piratería moderna” la acción estadounidense
Recordemos que la epidemia comenzó el pasado 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China central). En medio de la hasta tal punto que el titular de Interior de la ciudad estado de Berlín (Alemania), Andreas Geissel, ha protestado este viernes por la incautación de 200.000 mascarillas quirúrgicas, en Bangkok, por parte de Estados Unidos que debían ser enviadas a la capital alemana.
“Consideramos que se trata de un acto de piratería moderna. Eso no es un trato adecuado entre socios transatlánticos. En tiempos de crisis global tampoco se justifican métodos de películas del oeste”, ha declarado Geissel, que ha asegurado que las mascarillas fueron incautadas en Bangkok (Tailandia) y estaban destinadas a la policía berlinesa.
*Fuente: LaVanguardia


 
Turquía retiene un avión con respiradores que España compró para tratar a enfermos de covid-19
Publicado: 4 abr 2020 14:47 GMT
La pandemia ya ha dejado 11.744 muertes y más de 124.000 infectados en el país ibérico.
Turquía ha retenido un avión con un cargamento de respiradores artificiales comprado por España y destinado a los enfermos de covid-19, según lo declaró la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya durante una rueda de prensa telemática ofrecida este viernes desde el Palacio de la Moncloa.
«Me consta que hay un cargamento de respiradores que, por ahora, no va a salir de Turquía«, explicó González Laya, agregando que la razón es que «el Gobierno turco entiende que es una prioridad para el tratamiento de sus enfermos».
En la misma línea, la ministra indicó que en los últimos días Ankara ha impuesto una serie de restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios debido a que le preocupa poder abastecer su propio sistema sanitario para «luchar contra esta pandemia». Por ello, se ha puesto en contacto en varias ocasiones con su homólogo turco, logrando así que llegara de Turquía un cargamento con mascarillas, gafas y otro material sanitario.
 

*Fuente: Actualidad RT
 
Más sobre el tema:
 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.