Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Politica

Izkia Siches: ¿De Ministra del Pueblo a Ministra de Piñera?

Izkia Siches: ¿De Ministra del Pueblo a Ministra de Piñera?
Compartir:
Este domingo se realizó la primera reunión entre el gobierno, alcaldes, académicos, representantes de la OMS, el colegio médico, entre otros.  En la Moneda, la que hasta ayer era catalogada por muchxs como la «Ministra del Pueblo»por su crítica frontal al actuar del gobierno frente a la crisis generada por el coronavirus, señaló que daba por superadas todas las controversias, catalogando además como adecuadas las últimas medidas tomadas, las que incluyen toque de queda, cuarentena progresiva, multas millonarias, control militar y por supuesto detenciones. En efecto, en la noche de ayer los militares estuvieron en las calles concretándose el primer toque de queda. Así las cosas, medidas de control social y represivas parecen tener una presencia cada vez más relevantes en la agenda oficial, mientras que estrategias de apoyo socioeconómico a miles de trabajadores y trabajadoras precarias e informales brillan por su ausencia. El Estado de excepción operando ahora avalado por los expertos, entre ellas la que hasta ayer criticaba desafiante al gobierno,  la presidenta del Colmed. ¿Curioso no?.  (Nota Natalia Pravda)

 

Izkia Siches: “Doy por superado todo tipo de controversia, debemos trabajar de forma colaborativa con el Gobierno”.

Por CNN Chile.

En conferencia de prensa en La Moneda, la presidenta del Colegio Médico aseguró: «Si le va mal al Gobierno, nos va mal a todos».

Este domingo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró la mesa bisemanal que tendrán con el Gobierno y desestimó los roces que había tenido anteriormente con miembros del Gobierno.

Doy por superado todo tipo de controversia en ese sentido, tenemos que trabajar de forma colaborativa. Lo hacemos con altura de miras. Yo represento hoy día a toda la comunidad médica del país, a la sociedad científica y expertos que nos han estado asesorando”, señaló en La Moneda.
Luego, añadió: “Me da garantías esta mesa que vamos a tener una instancia bisemanal para poder mostrar nuestras apreciaciones, y también que quienes son miembros de esta instancia están interesados en que las medidas de este Gobierno se puedan implementar bien”.
Sobre las medidas que se han tomado hasta el momento para combatir el coronavirus, afirmó: “Van orientadas en una línea correcta. Hoy le hemos planteado al gobierno una serie de otras medidas que creemos que hay que lograr implementar. Ellos se han comprometido a poder tener en la medida que se pueda la operatividad para llevarlas a cabo”.

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/izkia-siches-manalich-colegio-medico-coronavirus_20200322/


«Humo blanco»: Gobierno estrena Mesa Social por coronavirus y acuerda sesionar dos veces por semana.

Por El Mostrador.cl.

El ministro del Interior abordó la situación que vive el país a raíz de la pandemia de coronavirus, luego de la reunión con la Mesa Social Covid-19 en La Moneda. El objetivo «es ser una instancia de diálogo, de colaboración y de coordinación para fortalecer la política nacional de coronavirus y poder transmitir certezas, apoyos y plan que tenemos», comentó.

Este domingo se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Social por el Covid-19 en La Moneda. La instancia estuvo encabezada por los ministros de Salud e Interior, Jaime Mañalich y Gonzalo Blumel, junto a autoridades locales y representantes del mundo de la salud.
El objetivo fue dialogar respecto a la pandemia del coronavirus que actualmente afecta al país y, tras la reunión, el ministro del Interior Gonzalo Blumel indicó que esta “es una instancia de colaboración. coordinación y diálogo”, explicando que la mesa sesionará dos veces por semana, los martes y viernes, y que podrá ser evaluado.
Blumel aseguró que se busca con esta iniciativa “transmitir certezas, apoyos y establecer un plan como país para combatir exitosamente la pandemia”.
Consultado por la implementación del toque de queda en las próximas horas, Blumel indicó que en las próximas horas se entregarán más detalles, y recordó que existen sanciones para quienes no la cumplan. «El toque de queda se empieza a implementar a partir de las 10 de la noche, vamos a informar los detalles respecto a cómo se implementa la medida y excepciones de salvoconductos que se van a poder solicitar», aclaró.

Finalmente, Blumel comentó que se estará informando frecuentemente sobre las medidas que se adoptarán en la instancia y la estrategia que se determinará para seguir enfrentando la pandemia. “Lo que tenemos enfrente es complejo, es difícil. El llamado a las personas es a ser muy responsable y seguir al pie de las letras las recomendaciones”, concluyó el secretario de Estado.

Por su parte Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, expresó que tras la reunión “ha salido humo blanco» y valoró el esfuerzo que ha hecho el ministro Blumel y los alcaldes, para tener un espacio de diálogo.
«Como Colegio nos ponemos a disposición para colaborar y enfrentar la pandemia de Covid-19», señaló.
Cabe mencionar que Izkia Siches había manifestado su preocupación ante las decisiones que se estaban tomado hasta el momento y pidió extremar medidas. En ese contexto fue que calificó de «fracaso» la estrategia aplicada por el Gobierno y pidió el cierre total de la Región Metropolitana.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2020/03/22/humo-blanco-gobierno-estrena-mesa-social-por-coronavirus-y-acuerda-sesionar-dos-veces-por-semana/

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.