Carabineros hacen seguimiento a civiles y abusan de poder en Iquique

Sapo de civil

Desde que el 15 de noviembre de 2018, cuando FFEE de Carabineros de Chile ingresó a la UNAP, para reprimir una manifestación interna, la vida del ahora kinesiólogo de esa Casa de estudio, Paul Carvajal Flores cambió abruptamente, siendo víctima de constantes seguimientos por personas vestidas de civil. En esta ocasión, durante la madrugada de este sábado 7, un auto desconocido, se apostó en las afueras de su hogar. Pensó que se trataba de un asaltante por lo que junto a su polola, la ex Presidenta de la Feunap, Ornella Sciaraffia, enfilaron hacia la PDI parta denunciar al sospechoso.

Sin embargo a dos cuadras del cuartel, fueron cercados por varias patrullas, que terminó con la detención de la ex dirigenta universitaria.

En la imagen gravada, se aprecia al sujeto que Paul acusa de haberse apostado en las afueras de su domicilio, huyendo del lugar al ser descubierto, razón por la cual él pensó que se trataba de un delincuente que le querían robar el auto.

En un acto de coraje el joven Kinesiólogo transmitió en vivo todo el procedimiento policial, mostrando el rostro de los civiles y los vehículos en los que desplazaban. El sujeto que lo vigilaba en las afueras de su hogar, se movilizaba en el auto placa patente FF VL 52. En el video también registró el control que se le hizo a él, como conductor, mostró los rostros de los policias, incluyendo la mujer que detuvo a su polola, ocasionándole múltiples rasguños.

Paul se acercó al vehículo donde tenían encerrada a Ornella y logró intercambiar algunas palabras con ella, que le pidió que diera aviso a su familiares. Luego siguió a la patrulla hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros.

LA TRANSMISIÓN

Según da cuenta en el video en vivo, grabado en esta madrugada de sábado, personas de civil lo vigilaban fuera de su hogar. Pensando que eran delincuentes, partió con su vehículo rumbo a la PDI, pero los civiles, que resultaron ser carabineros, llamaron a varias patrullas que le pidieron documentación del auto y le cursaron un parte.

Su polola, la ex Presidente de la UNAP, Ornella Sciaraffia, que fotografió lo que sucedía, fue detenida y llevada a la Cuarta Comisaría de Carabineros. Paul no se amilanó y continuó con la grabación en vivo desenmascarando a los carabineros camuflados de civil y a quienes con uniforme practicaban el procedimiento. En medio de esta situación, el policía de civil, que nunca se identificó, dió un golpe de puño al auto del joven, el que resultó dañado en el capó.

 

PARA RECORDAR

Paul Carvajal fue víctima, en el 2018, de un montaje al interior de la UNAP, donde lo acusaron de golpear a una funcionaria policial, cuando ingresaron al recinto policial.

Las investigaciones, realizadas en el curso de una investigación, va aclarando que se trata de un montaje. Se espera que al menos uno de los Carabineros involucrados en este montaje, sea formalizado en los próximos días, a más de 1 año y medio de ocurrido los hechos.

Desde esa fecha, Paul Carvajal Flores, ha sido víctima de constante hostigamiento por parte de policías y civiles. Un ejemplo de esto, queda al descubierto en esta transmisión en vivo.

 

VIDEO EN VIVO

#iquique Auto particular nos espiaba afuera de la casa y pensamos que nos querían asaltar, nos acercamos a sacarle foto a sus caras para denunciar y se bajaron unos hombres con pistolas gritando que abrieramos el auto. Escapamos hacia la PDI a pedir ayuda y en el camino llegó todo este contingente de pacos que evitó la llegada al cuartel.Me acusaron de querer atropellar a funcionario de Carabineros, sacaron a punta de pistola a mi pareja del interior del auto, la revisaron manoseandola y se la llevaron sin decir por qué, para qué y ni adonde.El antecedente es que con mi pareja fuimos dirigentes universitarios , en 2018 fuimos detenidos en una manisfestación y brutalmente agredidos (me quebraron 3 costillas y la nariz) pero ellos me culparon por otra cosa, para callarme y meterme en la carcel, pero todo resultó ser mentira y la querella contra los agresores sigue hasta hoy.Desde ese montaje que se les cayó yo ya creía que las vigilancias en las cercanías a mi casa y recorridos de universidad se habían acabado.OS9 la inteligencia de Carabineros, es una cosa muy rasca y poco efectiva. Estos son los pacos de civil que espían a los dirigentes y ex-dirigentes. Con razón los narcos hacen lo que quieren.No se que quieren y sé que a muchos hostigan todos los días. Se llevaron a mi polola sin decir por qué, el control de identidad duró mas de 4 horas.Nos faltan palabras para describir la rabia que sentimosPido difundir! Coral

Posted by Paul CArvajal Flores on Friday, 6 March 2020

*Fuente: EdiciónCero

Artículo publicado en Denuncia y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.