Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Pueblos en lucha

Carabineros ataca a Familiares de los Presos Políticos. Testimonio de una Madre

Carabineros ataca a Familiares de los Presos Políticos. Testimonio de una Madre
Compartir:
20.03.2020

Testimonio de la madre de Gabriel, un prisionero político de la revuelta

FRENTE A TODO LO OCURRIDO HOY EN SANTIAGO 1 COMUNICO:
Hoy el ánimo de tener un feliz y esperado día junto a mi hijo Gabriel se convirtió a los pocos minutos de prepararme para entrar en una pesadilla de las peores vividas.
Reos de algunos módulos tenían planeado un motín de fuga, frente a la indiferencia y desesperación de saber que sus vidas no le importan a las autoridades de Gendarmeria ni menos del Estado.
Frente a la alerta sanitaria ningún preso a recibido ni vacuna, ni mascarilla ni ningún insumo para su protección ante el virus hoy convertido en pandemia.
Fuimos testigos al llegar de la presencia excesiva de piquetes de FFEE rodeando cada lugar y sin entender a los pocos minutos comprendimos que pasaba.
Comenzaron los gritos, la histeria, los llantos, disparos provenientes del interior, carros de carabineros entrando al recinto, guanacos, zorrillos, motos, helicópteros…y luego ambulancias junto con carros de bomberos…a esa altura ya se filtraba que algunos lugares se incendiaban, mientras la prensa oportunista llegaba y transmitía que gendarmería controló todo y que los presos no tenian motivo para revelarse pues sus demandas sanitarias estaban siendo atendidas.

Se empieza a escuchar la palabra muertos. Comienzan a salir las ambulancias a toda velocidad.
Angustia y terror nos inundó, mientras fuerzas especiales y el guanaco comenzó a cercarnos para que nos fuéramos a punta de mojarnos…IRNOS!!! Se puede creer que nos iríamos??? De pronto entre la multitud, el bálsamo a mi corazón, mi hijo Tomás logró encontrarme. Abrazo eterno para superar la adversidad y entregarnos más fuerza. Dimos aguante hasta que pudimos saber de nuestro módulo 14 al menos, el de los chiquillos de la revuelta, que estaban bien…o eso dicen…los encerraron rápidamente cuando comenzó el motín, porque estaban todos juntos en el casino, esperando que los trasladaran para recibir nuestras visitas.
Hasta el momento pudimos saber de ellos por el INDH que llegó para ser informado sobre en qué situación estaban nuestros jóvenes luchadores sociales y los demás presos del recinto. Pero al salir vemos que no logró recabar la información necesaria para todas las familias que se agolparon desesperadas para saber de los suyos. Solo supimos de los nuestros y 4 módulos más de entre almenos más de 20.
Me vine a casa con el corazón apretado de saber que muchas madres, padres, hermanxs, esposas quedaron a la deriva de no saber de los suyos. Nosotros supimos de los nuestros, solo 2 descompensados… y los demás todos golpeados en el traslado a sus piezas.
Ahora quedo atenta a saber de mi cachorro que recibió golpes en vez de mis besos, insultos en vez de mis palabras de amor y aliento, y un vacío inmenso en la panza ante la esperada tarde en que recibiría un pedacito de hogar en cada sanguchito hecho con amor de mamá. Será hasta el próximo jueves, larga espera otra vez, hasta que su abogado también logre verlo y traerme novedades…

#LIBERTADPARAGABRIELROGERS

#VENCEREMOS

#NOESTAMOSTODOS

#LIBERTADPARATODXSLXSPRISIONERXSDELAREVUELTA

#ARRIBALOSQUELUCHAN ♥️

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.