8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer. Lugares de Encuentro a lo largo de Chile

A pesar de que, según autoridades de Gobierno, el denominado «Súper lunes» en realidad no fue tan impactante, el mes de marzo se viene cargado de movilizaciones. Y es que estamos a días de la primera gran marcha: la del 8M.

La Coordinadora Feminista 8M realizó una convocatoria para el próximo 8 y 9 de marzo para marchar en conmemoración del día de la mujer. De acuerdo al medio Publimetro, Javiera Manzi, vocera de la organización, dice que «nos levantamos con un mensaje claro: las mujeres llegamos a la primera línea contra el terrorismo del Estado». A eso Manzi agregó que «siempre hemos estado en la lucha contra la impunidad y hoy también exigimos libertad para los presos políticos, verdad, justicia y reparación. Exigimos que el Estado se haga responsable de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos».

De acuerdo a la página de la Coordinadora Feminista 8M, las convocatorias por el Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo a lo largo de varias ciudades del país. Entre las localidades se encuentran Arica, Antofagasta, La Serena y Santiago, entre otras.

Puedes revisar aquí todos los lugares para ir a marchar el 8M en todo Chile:

 

Artículo publicado en Derechos de la mujer. Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.