Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

El apoyo a la redacción de una Nueva Constitución llega al 73.7%, mientras sigue cayendo el apoyo a Piñera

Compartir:
La encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de febrero publicada por Activa Research, muestra que un 69,7% afirma que votará por la opción Apruebo en el plebiscito de abril próximo, mientras que un 14,2% sostiene que votará por Rechazo.
Asimismo, el nivel de acuerdo respecto al cambio de la actual Constitución presentó un alza esta semana: un 73,7% manifestó estar “muy de acuerdo” en la redacción de una nueva Carta Fundamental, lo que significa un aumento del 4,1% respecto al sondeo anterior. La opción “Muy en desacuerdo” no registró variaciones y se mantuvo en 13,4%.
Sobre el método de redacción de la Carta Magna, el 44,1% indicó que está a favor de la Convención Constitucional (integrantes elegidos íntegramente por la ciudadanía). En tanto, la opción Convención Mixta (con participación de parlamentarios) registró un 27,2%.
Lee tambiénEncuesta Cadem: Respaldo a las manifestaciones cae 16 puntos desde el estallido social
En cuanto a las expectativas de la ciudadanía sobre el plebiscito, un 77,2% estima que ganará la opción Apruebo y un 10,3% cree que ganará el Rechazo a la Constitución. Asimismo, un 49,% cree que ganará la opción Convención Constitucional y un 29,2% la Convención Mixta Constitucional.

Asimismo, la aprobación al gabinete de Piñera pasó del 9,1% del anterior sondeo hasta un 5,8%, mientras que la desaprobación alcanzó un 79,1%.
Lee tambiénCadem: Aprobación a Piñera llega al 13% y Lavín sigue como el político mejor evaluado
Por otra parte, frente a la pregunta “¿quién preferirías que sea el próximo presidente?” (excluyendo al actual), un 16,1% mencionó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. quien aparece con una mayor ventaja respecto a otras figuras de la política. Le siguen Franco Parisi (6,4%), Michelle Bachelet (5,8%), Beatriz Sánchez (4,6%) y José Antonio Kast (4,5).

En el mismo ítem, al consultar de forma espontánea a los encuestados “¿quién creen que será el próximo Presidente?”, el 14,4% mencionó a Joaquín Lavín y el 9,6% nombró a la ex presidenta Michelle Bachelet.
El sondeo también muestra que un 59,4% asegura estar muy de acuerdo/de acuerdo con las manifestaciones y protestas, lo que representa un alza de 4 puntos respecto a la anterior medición.
A la vez, un 55,7% indicó estar muy de acuerdo/de acuerdo con que las manifestaciones continúen, 5 puntos más que el estudio correspondiente a la segunda quincena de enero. En tanto, el 31,6% señaló estar muy en desacuerdo/desacuerdo.

*Fuente: CNNChile
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.